Ayer, dia 15 de Mayo, en horario nocturno y en la primera cadena de Radiotelevisión Española, se produjo un debate electoral entre el candidato cabeza de lista por el Partido Populár, Don Miguel Arias Cañete, y la candidata cabeza de lista por el Partido Socialista, Doña Elena Valenciano.
Vaya por delante, que anoche decidí ocupar mi tiempo libre en otra cosa que contemplar un debate político en el que previamente ya conocía de sobras el guión : el señor Cañete achacando la mala situación del país a la "desastrosa herencia económica recibida" del anterior gobierno socialista, y a la candidata socialista reprochandole al candidato popular los desmanes por los que atravesamos desde que el partido del señor Cañete llegó al poder.
Entre un árido debate televisado muy previsible, y un ensayo histórico sobre la civilización ibera, me decidí por los iberos, y me entregué a una placida lectura.
Pero esta mañana, me he sorprendido con unas "pintorescas" declaraciones a la prensa del señor Cañete acerca del desarrollo de su debate con la candidata socialista.
De un tipo que recomienda comer yogures caducados, y ducharse con agua fría para ahorrar energía, pocas cosas puedes sorprenderme, pero lo ha conseguido una vez más.
Reproducción textual de las declaraciones del señor Cañete :
" El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado"
"Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece
que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa"
Que un tipo capaz de soltar semejante "perla" filosófica ante unos micrófonos haya ocupado cargos de relevancia política desde el año 1.982, y esté condecorado con la Gran Cruz de La Orden De Carlos III me parece asombroso, y lo peor, es que retrata crudamente la condición intelectual de buena parte de nuestra clase política.
Porque desde luego, no me parece que la señora Valenciano tenga algún tipo de minusvalía intelectual por el solo hecho de ser mujer.
Igual es que el señor Cañete está convencido de que los hombres tenemos neuronas en la cabeza del pene. O que ha sufrido alguna intoxicación por andar comiendo alimentos caducados y putrefactos, vete a saber.
Quien es realmente inteligente es el señor Mariano Rajoy, porque rodeándose de semejante pandilla de "pisacharcos"y "tumbaollas" como son buena parte de sus ministros, el parece mucho, mucho mas dotado intelectualmente que ellos ( Gallardón, Wert, Cañete, Fernandez Diaz ).
Como decía mi abuela : " En el país de los ciegos, el tuerto es el rey ".
Y este tipo, nos va a representar en Europa.
- " Nene", ¿ recuerdas lo que decía el personaje de Forrest Gump en aquella película.
- Pues no Timoteo, la película era bastante larga. ¿ A que te refieres en concreto ?.
- A aquella frase : " Tonto es el que hace tonterias ".
- Pues me parece que el pobre Forrest era bastante mas inteligente que algún político nuestro.