sábado, 21 de febrero de 2015

"PODEMOS" DECEPCIONARNOS, O "MAS DE LO MISMO"

 Beatriz Talegón


No me importa reconocer que soy uno de los ciudadanos desengañados del sistema político español, a los que ilusionó la irrupción de "Podemos" como posible fuerza alternativa al sistema bipartidista que llevamos sufriendo desde hace años en este país.

Daba la impresión de que la formación de Pablo Iglesias podía aportar algo de aire fresco a un ambiente irrespirable, y sobre todo, soluciones a la situación de descomposición y de podredumbre en la que se ha convertido la vida pública española.

Pero desde hace un par de meses, varios hechos me han hecho replantearme la buena imagen que yo tenia de podemos como un partido nuevo y no convencional. 

Primero fueron las informaciones acerca del cobro por parte del señor Juan Carlos Monedero de un supuesto " asesoramiento" al gobierno venezolano sobre la implantación de una hipotética moneda común "Bolivariana" en varios países de sudamerica. Un informe que le reportó alrededor de 400.000 Eurillos, ( muy, muy por encima del valor de mercado de estos trabajos ) y que ha tenido que declarar a la Agencia Tributaria fuera de plazo y por la vía de una declaración "complementaria" para evitar sanciones.

Uno de los motivos del auge de podemos es la escandalosa afinación opaca que han mantenido el Partido Popular y el Partido Socialista. 

Mal empezamos, si caemos en los mismos vicios y conductas delictivas que tan alegremente criticamos, antes incluso de tener ni siquiera representación política.

Después, ha sido un incidente en el programa de televisión "La Tuerka", que no es otra cosa que la televisión "oficiosa" de "Podemos". Dias atrás, en este programa se le realizaba una entrevista a la dirigente socialista Beatríz Talegón, representante del ala mas progresista del Parido Socialista.  Parece ser que uno de los trabajadores  de la productora  advirtió a la señora Talegón de que debía cerrarse el escote con un imperdible y cubrir sus brazos antes de aparecer ante las cámaras, ya que su atuendo podía ofender a los productores financieros, ¡¡ el gobierno iraní !!.

No he seguido mucho la trayectoria pública de la señora Talegón, pero nunca me ha parecido que su forma de vestir haya sido nunca "extremada".

Y si a un "mulláh" iraní le escandaliza el escote de esta señora, el que tiene un problema serio de salud mentál es el "mulláh". Si los de "la Tuerka" entrevistan algún día a la señora Pilár Rahola, al "mulláh" le dará una lipotimia.

Otra pregunta más : ¿ que demonios hacen financiando su productora de televisión con dinero procedente del régimen islamico iraní ?. Porque desde luego, no es ningún ejemplo de sistema democrático y garantía de libertades


"Tuit" de la señora Maria Eugenia Suarez

Hace un par de dias, el "blog" Vivències de mi amigo Josep, llamaba mi atención con unos polémicos "Tuits" de la dirigente asturiana de "Podemos" Maria Eúgenia Suarez en la que esta se "despachaba" a gusto en contra de la diversidad lingüística española, y mas concretamente contra el uso del catalán. En la fotografia reproduzco con el permiso de mi amigo Josep las "perlas" que ha escrito esta señora.

La actitud de Maria Eugénia respecto a la lengua no es nada nuevo, es el viejo sentimiento castellano de menosprecio hacia cualquier otra lengua española. Y digo española, si, porque considero que el catalán es una lengua tan española como el castellano, y tan digna de respeto como el castellano.

Si los cuadros dirigentes de "Podemos" se comportan de esta manera, quiere decir que realmente no han entendido NADA de la realidad política y social de este país, y de sus necesidades y esperanzas.

¿ "Podemos"?, mas de lo mismo.


- Los mismos perros, pero con diferentes etiquetas, digo collares.
-Exacto, Timoteo. Y con hambre atrasada.



domingo, 15 de febrero de 2015

¿ SE ENFADARÁ USTED CONMIGO SI ME RÍO UN POCO DE USTED ?




Hay días en que un servidor piensa en que como colectivo y sociedad, estamos "perdiendo los papeles" todos en general.

Días atrás, leí una curiosa noticia acerca de una campaña de publicidad promovida por un ayuntamiento cercano para concienciar a sus ciudadanos sobre un problema de limpieza viaria.

Sant Vicenç dels Horts es un pequeño municipio de la corona metropolitana de Barcelona. Uno de esos lugares que ha sabido conservar su carácter propio y una cierta tranquilidad a pesar de formar parte de la aglomeración en la que se ha convertido la corona de municipios mas cercana a Barcelona.

Y tiene el mismo problema de higiene pública que otros cientos de municipios de este país : las defecaciones de los perros invaden las aceras de las calles.

Como propietario de dos hermosos perros, soy muy consciente de este problema, ya que mis animales, como cualquier otro, "sueltan" sus esfinteres una o dos veces al día. Para mi, no es ningún problema recoger sus deposiciones y depositarlas en alguna papelera pública de las que abundan en las calles. 

Pero parece que muchos otros propietarios de canes no lo hacen así, ya que tengo que andar con bastante cuidado de no pisar ningún "regalito" mientras camino por la calle, ni de que tampoco mis "chicos" pongan sus patas sobre ellas.

El ayuntamiento de Sant Vicenç inició una campaña publicitaria, la enésima, para concienciar a los propietarios de perros en el municipio de mantener las calles limpias de materia fecal canina, y utilizó la imagen de un perro caracterizado como un cerdo,( parecida a la foto que publico ) para llamar la atención sobre el asunto. 

La foto se complementa con un texto : "Soy tu perro, no me hagas quedar como un cerdo, recoge mis excrementos"

El asunto habría quedado en la normalidad mas absoluta, si no fuese porque una desconocida asociación de defensa de los animales ha protestado airadamente, emitiendo un comunicado contra el ayuntamiento, y facilitando un modelo de carta de protesta para los que quieran sumarse a ellos. 

El motivo :esta asociacion reivindica la buena imagen de los cerdos, a los que considera sumamente inteligentes, ¡¡ y muy limpios !!.

Para mi, y creo que para casi todo el mundo, el vocablo "cerdo" es sinónimo de suciedad, se pongan como se pongan los miembros de esta asociación, y no creo que los cerdos se sientan minimamente ofendidos por esta asociación de ideas.

Pero empiezo a plantearme muy seriamente como demonios voy a tener que expresarme en público, ya sea aquí o verbalmente, ya que parece que el concepto de lo "políticamente correcto"esta invadiendo hasta nuestra propia intimidad.

-Se acabó lo de hacer chistes sobre la promiscuidad sexual de alguna vecina mía, porque dependiendo de quien escuche, me pueden acusar de ser un machista trasnochado, por muy liberal que sea mi vecina.

- Se acabó lo de hacer chistes sobre la tartamudez de algún conocido mio, porque me acusarán de crueldad mental con las minusvalías físicas de mis semejantes, aunque el mencionado tartamudo sea un indeseable de mucho cuidado.

- Se acabó el criticar el fundamentalismo religioso, aunque la Biblia, El Corán y algunos otros textos sagrados sean un catálogo de barbaridades. Los cristianos me podrán denunciar judicialmente por atentar contra su derecho a la  fé, los musulmanes intentarán cortarme el cuello para desagraviar al Profeta, y los de las religiones minoritarias me perseguirán a pedradas por lesionar su derecho a creer en lo que quieran, extraterrestres incluidos.

- No puedo llamar "ladrones", y hacer chistes  en voz alta de ciertos políticos que son corruptos confesos, ya que presuntamente son tan solo "inputados" en procesos judiciales, e inocentes hasta que no se demuestre que lo que son es unos tristes "chorizos" de tres al cuarto, sin oficio conocido, salvo el robar las arcas públicas. Pero esos si, tienen un buen bufete de abogados que puede complicarme la vida por "lesionar la imagen pública" de sus clientes.

- No puedo llamar "cerdo" a nadie, no vaya a ser que alguna ancianita defensora de los derechos animales, y propietaria de un cerdo vietnamita que me esté escuchando, la emprenda a bastonazos conmigo, para vengar mi ofensa verbal a los cerdos.

Escribo estas lineas con sombras en el alma, el día después de que un descerebrado armado con un fusil haya ocasionado varios muertos y heridos en un centro cívico de Copenhague, donde Lars Vilks, iba a dar una conferencia. El título de la misma : "Los Limites del Arte y la Blasfemia".  No olvidemos que Lars fué el artista que caricaturizó al profeta Mahoma, dándole la imagen de un perro en una imagen que se publicó en un periódico danés allá por el año 2.007.

Desde entonces vive en paradero desconocido y escoltado por la policía. Las razones, ya las hemos visto ayer.

Mi pregunta es : ¿ puedo reírme de alguien sin que peligre mi integridad física, mi cartera o mi vida ?.

Tenemos que reivindicar con fuerza el derecho a la libertad de expresión, y el derecho a la risa. Y digo a la risa, no a ridiculizar a nadie, sino sencillamente, reírnos de ellos.


Como decimos en Cataluña :


"Reirnos de nosotros, del muerto, y de quien lo vela".



- Pero Nene, ¿ a quien se le ocurre tener un cerdo vietnamita como mascota ?.
- Pues hay quién hasta duerme con uno, Timoteo.
- ¡¡ No me jodas !!.
- Pues sí.