domingo, 22 de enero de 2017

TODOS LOS HOMBRES ( Y MUJERES ) DEL REY

































" Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra."

Apocalipsis según San Juán  6.8.




Hace un par de dias, comentaba en un "blog" amigo que los secretarios de estado nombrados por Trump ( el equivalente a nuestros ministros ), me espantaban tanto como los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Bien, voy a hacer una reseña de algunos de ellos, el cargo para el que les ha nombrado, y sus "compatibilidades" con el departamento que van a dirigir.



Secretario de Sanidad :

Tom Price, 62 años, congresista por Georgia, y uno de los mayores detractores del "Obamacare", el incipiente servicio de seguridad social implantado por el ex-presidente Obama.



Secretaria de Educación : 

Betsy DeVos, 59 años, republicana del ala dura. Enemiga declarada del sistema de educación pública y promotora de la enseñanza concertada.  Estos dia ha sido noticia por sus comentarios ante el Senado sobre la posibilidad de que los alumnos norteamericanos puedan asistir a las clases ¡¡ armados !! para una hipotética auto-defensa.



Director de la Agencia Estatal de Medio Ambiente :

Scott Puitt, 48 años, ex-fiscal general de Okahoma.  Niega el cambio climático.



Secretario de Trabajo :

Andrew Puzder, 66 años, propietario de una cadena de restaurantes de comida rápida. Enemigo declarado del salario mínimo.



Secretario de Energia :

Rick Perry, 66 años. Anteriormente ha declarado que si pudiese, eliminaría este departamento.



Secretario de Defensa :

James Mattis, 66 años, general retirado, cuyo apodo es "Perro rabioso". Con semejante apodo, nos podemos hacer una idea de como es el carácter  del señor Mattis y su visión del mundo.



Si alguien pensaba que la ideología, el credo del señor Trump no era tan radical como se ha mostrado en la campaña electoral, que eche un vistazo a la gente de la que se ha rodeado para ejercer el gobierno.

El señor Trump es un viejo patético y cascarrabias, misógino, machista y deslenguado como Silvio Berlusconi, pero a diferencia de este, maneja un ejército cien veces mayor, y armado con cabezas nucleares.



" Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra. . . . . "






sábado, 21 de enero de 2017

UNA NUEVA ERA




Con la toma de posesión de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, ha empezado realmente una nueva era en Occidente.

La primera medida que ha adoptado tras su toma de posesión, habida cuenta de su desconfianza de la clase política en general, hasta de los propios republicanos, ¡¡ es trasladar la capital del país de Washington a Las Vegas !!.

Allí, estará rodeado de esas decoraciones recargadas de dorados que tanto le gustan, de señoras rubias con accesorios de silicona que nunca le llevarán la contraria, y del auténtico y real pueblo norteamericano.

Ya ha ordenado colocar algunas tragaperras en la antesala de su despacho oficial. La campaña electoral ha sido larga, y sobre todo, ¡¡ muy cara !!.

Tiene que hacer "cash" para reponer los gastos.


Bromas aparte, que no nos pase "ná".

jueves, 5 de enero de 2017

POSVERDAD

El bonito de Timoteo.




Mientras ando ordenando algo de papeleo atrasado en el despacho, Timoteo ronda por casa revisando suplementos dominicales atrasados de la prensa dominical. Supongo que debe tener el dia libre en sus inconfesables ocupaciones, y demasiada pereza o frío como para salir a la calle. O ambas cosas a la vez.

Mientras intento ordenar mi papeleo, no deja de hacer comentarios acerca de lo que está leyendo. No hago demasiado caso ni respondo al monologo con el que me reta. Que si Trump es un moñas hortera, o que si lo del PSOE es un espectáculo de navajeo deprimente que anticipa el final del partido.

Aunque de repente me hace una pregunta que desvía mi atención del desorden de mis papeles :

- Oye "nene", ¿ que coj... significa ese concepto de la "posverdad" ?. Porque es algo que no acabo de entender demasiado bien.

Levanto la mirada de la mesa y me quedo observandole en silencio unos segundos.

- Te voy a poner un ejemplo claro de "posverdad" que podrás entender perfectamente, porque tu la has vivido, Timoteo.

- ¿ Ah, si ?.

-Si. ¿ Recuerdas que hace tres o cuatro veranos salimos a pescar de madrugada con la Zodiac, buscando coger algúnos atunes en Torredembarra ?.

- Si, recuerdo vagamente aquél dia. Sobre todo, que estuvimos toda la mañana dando vueltas y solo conseguimos pescar uno.

- Exactamente, ¿ y recuerdas de que tamaño era la pieza ?.

- Creo que aquel pobre pez no llegaba ni al kilo de peso.

- Pués si, era bastante pequeño. Apenas dió para hacer un par de filetes en escabeche para los dos.

- ¿ Y que tiene que ver todo aquello con la "posverdad" ?.

- La "posverdad" la trajiste tú después, Timoteo. Cuando fuiste a explicar al bar del "Legia" que habíamos pescado un atún, ¡¡ de veinte kilos, y que apenas pudimos subir a la barca !!. . . . Eso, fué tu "posverdad", es eso que contaste a tus amigotes

- ¡¡ Ah !!, ¿ es eso ?. Hombre "nene", tampoco es ningún pecado exagerar un poco. De alguna cosa tenía que hablar, ¿ no ?.

- Pues eso es la "posverdad", una verdad alterada, que no es otra cosa que una jodida mentira.

- Pues yo creo entonces que esa palabreja no es otra cosa que una "trola" de las de toda la  vida.

- Cierto, como decían los viejos filósofos griegos : " No hay nada nuevo bajo el sol, tan solo algún "capullo" iletrado que cree haber descubierto algo nuevo ".

- ¡¡ Amén !!.