sábado, 7 de agosto de 2010

DE VIAJE

Ya hace muchos años que descubrí la costa del Cantabrico. Fué durante el año que viví peligrosamante, pero esa es otra y larga historia
.
Tuve el privilegio de descubrirla desde el már. Después de dias de navegación complicada, desembarcar en esos pequeños puertos de la cornisa Cantábrica era todo un alivio. El Musél de Gijón, Santandér, Santoña, Bilbao, el puerto de Pasajes, se perfilaron en una constelación de lugares amables y acogedores para mí, poblados de gente franca, abierta y amistosa.

Descubrí que habia otros mares, otra costa cargada de belleza lejos del Mediterraneo, con otra lúz diferente, pero también mágica. Me enamoré de un már recio, a veces cruél, pero que forjaba a sús hombres con la solidéz del granito.

Desde entonces, cuando el calór y la humedád se hacen insoportables en el Mediterraneo, siento la pulsíón de cargar el coche con lós bartulos y enfilár las carreteras hacia allí.

Con el tiempo descubrí un pequeño rincón en Cantabria, ubicado en medio de una reserva naturál que lo ha protegido de despropositos arquitectónicos cargados de hormigón, y con una tranquila y extensa playa al lado. Extrañamamente, me sentí como si hubiese regresado a un lugár conocido, familiár aunque no hubiese puesto un pié nunca allí.

No me molesta el carácter cambiante del clima del norte en verano, no me importa tenér que enfundarme un impermeable para podér paseár bajo la lluvia.

No me disgusta la gelidéz de la aguas del Cantábrico, me hacen sentír vivo, y me obligán a nadár energicamente para evitár la hipotermia, y que al emergér de ellas, se agradece la caricia del sól sobre la piél desnuda.

Me encanta conducír por carreteras comarcales y encontrár pueblos donde se mece la tranquilidád a la sombra de los robles, donde la eternidád nos deja vér su trama, y donde el ruido mas estruendoso que se escucha son las esquilas del ganado en los pastos.

Regresaré en un par de semanas amigos, hasta entonces, disfrutád del estio, cada uno de vosotros en el lugár que hayais escogido.

Y para tí , buenos dias estrella, te dejo un regalo.

8 comentarios:

  1. Buen descanso Rodericus! Te deseo que disfrutes y recarges las pilas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas vacaciones en la Costa Cantábrica!. Cuidado con la Corriente de Navidad y con las medusas ! Cuidado que el agua está fría ! Lleva el perro!. Hay muchos alojamientos que los admiten.
    La Autovía del Cantábrico (A-8) tiene mucho tránsito! (de vehículos).
    Que lo disfrutes !

    ResponderEliminar
  3. Que usted lo pase bien, Y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Bandero, gracias. A la vuelta colocaré un "post" que te gustará, mis viajes infantiles de vacaciones a través de una réd ferroviaria casi heróica.

    Lucrecia, uno de los encantos del sitio donde me alojo es que admiten perros, y a los "chicos" les hace falta unas vacaciones tanto como a mí.

    Lo de las medusas lo anoto, parece sér que este año hay bastantes "carabelas protuguesas", y esas si que són reálmente molestas.

    Con la A-8 tienes razón, parece en algún tramo una montaña rusa, y los de Bilbao, pués conducen como los de Bilbao. Un beso.

    Carlos, "pillaré" una botella de champán semi para acompañár las anchoas de Santoña, que donde esté ese manjár, que se quite el caviár Beluga.

    Túxina, por circunstancias persónales, los mejóres momentos de mi vida están ligados a los bosques y las rias gallegas, y creo que en el fondo, soy una mezcla de gallego y cántabro, si es que reálmente soy de algúna parte. Un beso.

    A todos vosotros, un felíz veraneo, disfrutád de lo bueno que teneis a vuestro alrededór, séd felíces, y no os olvideis de sonreirle a quién se lo merezca

    ResponderEliminar
  5. No puedo vivir ni un solo día sin contemplar ese mar cantábrico del que hablas y beberme su brisa. Es mi recarga de pilas, sin duda.
    Me encanta Luz Casal, de siempre, pero hace tiempo que la tengo "olvidada", preciosa canción y hermosas imágenes. Es una de esas canciones para poner en muy alta a ver si traspasa las nubes y llega a quienes no están. De las que llenan de cosas por decir.
    Feliz viaje, y felices días.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Begoña, vamos a compartir por unos dias el mismo cielo estrellado que marca la ruta hacia Finisterre, si está despejado, claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo te he leído, por acá y en mi correo, pero del correo me encargaré en unos días. Gracias por haber escrito.

    Me hizo muy feliz.

    Sé que estás de vacaciones con todo y perros... que lindo!

    Yo te escribo el mail de regreso y a tu vuelta lo tendrás, espero le puedas mirar y leer, verdad que si?

    Un abrazo Rode!

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.