miércoles, 4 de agosto de 2010

CREDULIDAD
























Hace unos dias, he podido leér un magnifico artículo en una revista acerca de los hechos reales acaecidos en Roswell ( Nuevo Méjico ) en 1.947 que dieron origen a todas las leyendas sobre el supuesto fenómeno OVNI. La conclusión es muy poco misteriosa, los restos desperdigados en aquél descampado eran los de un globo espia de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

En aquellos años, la carrera nucleár entre las dos poténcias acababa de arrancár. Los militares norteamericanos eran conscientes de que la tecnologia nucleár desarrollada por ellos habia caido en manos soviéticas a través de las redes de espionaje, y que la primera explosión atómica de prueba en la URSS era algo inminente. Necesitaban cercionarse del hecho, y la única tecnologia de espionaje a larga distancia en aquellos años eran los globos estratosfericos equipados con detéctores de sonido a bajas frecuencias. Durante unos meses, la USAF procedió al lanzamiento masívo de estos ingenios, con la esperanza de que algúno de ellos detectase la posible explosión en algúna remóta zona de Asia centrál. Uno de estos "juguetes" secretos perdió altúra en Roswell y se despanzurró en mitád de una zona desértica. Una pelotón del ejército procedió a retirár el materiál de interés, el detectór sónico y la radio asociada.

No se sabe muy bién quién empezó con la elucubraciones sobre la naturaleza del aparato caido, pero al cabo de unos pocos años, ya circulaba la versión de que una nave extraterrestre habia efectuado un aterrizaje de emérgencia en pleno desierto.

Personalmente imaginaba que detrás de toda esa fabulación, habia sucedido algún incidente como el caso del globo. A poca distancia de allí, se encuentra el polígono de pruebas de White Sands, otra zona desértica y muy discreta. Como fanático de la aeronaútica, sé que durante los años cuarenta y cincuenta, en White Sands la fuérza aérea y el ejército norteamericanos estuvieron eféctuando ensayos de todo el materiál de alta tecnología capturado en la  Alemania  nazi trás el finál de la guerra, incluyendo los misiles V-1 y V-2.

Hubo un programa específico de la fuera aérea para recopilár todos los aparatos interesantes y toda la tecnologia susceptible de aprovecharse y enviarlos a Estados Unidos para un minucioso exámen. Esto, junto al ya conocido programa "Paperclip", que consistia en capturár y trasladár a America a toda la élite científica alemana, fué un autentico saqueo, genuino botín de guerra.

Yo estaba convencido de que lo que se precipitó sobre el desierto aquél dia, procedia de la cercana base de pruebas, y que su orígen era claramente terrestre
















Para que os podais hacér una idea del secretismo que envolvia, y todavia envuelve al materiál secreto de la USAF, os adjunto esta fotografia del prototipo del Bell P-59, el primér caza a reacción norteamericano. Se le sometió a una severa serie de pruebas en la base del lago Muroc, hoy base  Edwards en California entre 1.944 y 1.945. Para disimulár a ojos "indiscretos" su naturaleza de reáctor, cuando era trasladado remolcado desde los hangares a la lejana pista de despegue, se le colocaba en el morro una hélice de "pega", supongo que para despistár al personál profáno, porque para cualquiér entendido, el aspécto que ofrecia era increiblemente patético.

El secretismo con el que el ejército trató el incidente de Roswell, provocó toda clase de teorias disparatadas, y al finál, se impuso la más delirante de todas

Hoy en dia Roswell, atrae una buena cifra de turistas de lo "paranormal". Los lugareños están encantados de tenér tantos visitantes en un lugár como aquél, dejado de la mano de Diós. Incluso hay un museo bastante "naíf" acerca del fenómeno OVNI. Por descontado, los hoteleros, los comerciantes y los restauradores están muy satisfechos. Anualmente se celebra allí una féria sobre extraterrestres y otros acontecimientos esótericos.

Todos los lugareños, juran y perjuran que aquél lejano dia de 1.947, a las afueras del pueblo, una nave aliénigena cargada de hombrecillos verdes cayó del cielo, y que tanto la nave, como los cadaveres de los "aliens", obran en podér del gobierno en la mítica Área 51, en Nevada, Sobre los delirios de la supuesta Área 51 y lo que allí presuntamente se oculta, se podria hacér otro "post". Solo diré que ni siquiera el nombre es auténtico.

Llevo unos dias constatando la necesidád humána de creér en lo imposible, en los milágros, ó poco menos.
Observo a conocidos mios con una pulsera de silicona en la muñéca con supuestas capácidades terapeúticas. Escucho en radio cuñas comerciales de la pulserita de marras en las que se asegura su podér energizante, gracias a unas supuestas ondas "orgónicas" provenientes de su holograma "sintonizado" a las fecuencias de nuestro cuérpo. Hasta en los quioscos de prensa las venden. Por cierto, el holograma es una miserable lámina de plástico parecida a las que se usan en los billetes de banco para evitár o dificultár su falsificación.

Una supuesta crema milagrosa de belleza a base de veneno de serpiente, que elimina las arrúgas. No se vende en farmacias ni tiendas de cosmética, tan solo por correo contrarrembolso a cambio de unos sesenta Eurillos el tarro. Según la publicidád, ¡¡ TODAS !! las actríces que son algo en Hollywood la usan, el bótox ha muerto.

La última "novedád" que llegará procedente de Francia en unos dias ó unas semanas, es una bebida que supuestamente reduce a la mitád el nivél de alcohól en el organismo, idónea para concluír una fiesta con exceso de alcohól y enfrentarse a los test de alcoholemia de la policia de tráfico, según el fabricante, claro.

Como conductór, me dá miedo cruzarme en el camino de algún incauto que se trague la publicidád de este prodúcto y empuñe el volante de sú coche después de una sesión intensiva de copas, confiando en las cualidades del brebaje. Porque la única solución para mitigár una borrachera, es dormirla,y al dia siguiente bebér regulármente agua, ya que las toxínas que provocan la resaca, son hidrosolúbles.

Supongo que después del consiguiente escándalo, se retirará de la venta esta bebida, pero hasta que lleguemos a ese momento, ¿ cuantas vidas se habrán perdido por culpa de una publicidád engañosa ?.
Y,  ¿ que volumen de negocio habrá hecho la empresa comercializadora ?.

Echo en falta una ley rigurosa que ponga fuera de la circulación toda esta parfernalia supuestamente milagrosa, aún siendo productos inofensivos como las pulseras de marras o lás supuesta crema de belleza.

Quisiera también que fuesemos más inteligentes, que fuesemos conscientes de que el milagro está dentro de nosotros. Porque es milagroso que el sér humano, los descendientes de aquellos simios que arrancaron a caminár en la sabana africana hace millones de años, hayamos conquistado el mundo siendo tan sumamente crédulos.

5 comentarios:

  1. De acuerdo con James Noce, un veterano de 72 años que trabajó en el Área 51, confiesa que la base se utilizaba para probar aviones de reconocimiento, en específico, el Lockheed A-12 y el SR-71 Blackbird. Noce señala que todo el misticismo en torno a la presencia extraterrestre en el Área 51 no les molestaba. Por el contrario, el fanatismo en torno a los alienígenas ayudaba a encubrir las tareas militares que tenían lugar en la instalación.

    Tuvieron que pasar casi cincuenta años para que Noce pudiera revelar qué se hacía dentro del Área 51. El veterano menciona que el secretismo llegaba al grado de que no hay papeles que indiquen que él haya trabajado para la CIA, y que todos los cheques que reciben sus compañeros vienen de compañías que actúan como pantalla. Debe resultar decepcionante para los conspiracionistas que la mítica Área 51 no contenga los secretos de la vida alienígena.

    P.D.: Respecto a la crema con veneno de serpiente, es cierta, yo tenía algo así en Italia, en uno de mis anillos. Se las pasaba a mis amantes que tenían eyaculación precoz, pero no me dió muchos resultados. Al final igual tenía que asesinarlos.

    Besos alienígenos !

    ResponderEliminar
  2. Lucecia, la mal llamada Area 51 tiene su arranque en la época en que el A-12, y su sucesór directo fabricado en serie, el SR-71, empezaron su fase de pruebas. Era la sección secreta conocida como Skunk Works, trabajos mofeta ó apestosos. Hará cosa de veinte años largos, ví una fotografia de un supuesto OVNI tomada en el desierto de Nevada. Resultó ser uno de los prototipos del F-117. Con sus formas angulosas, en aquella foto pòdias vér cualquiér cosa. Con el F-22 no han sido tan "secretistas", pero supongo que la siguiente generación de cazas y aviones "Drone", ( sin pilotos ), está volando ahora mismo sobre el desierto, fuera de miradas indiscretas.

    Lucrecia, no te los cargues, pobrecitos. La eyaculación precóz tiene cura, se resuelve con algo de práctica y confianza. Y sí nó, venden por ahí unos sprays con anestesico locál que deja el miembro insensible. Entonces la "cosa" dura y cunde, pero tiene una pega, te queda tan "anestesiada", que no te enteras de nada, ni siquiera sabes sí aún la tienes.

    Te adoro Lucrecia, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Guuauuuu! Cuntas cosas por aprender y yo no me sacio de ver, conoer temas que me son ajenos, gracias Rode.

    Te dejé mi correo en el post anterior, me daría mucha ilusión recibir algo tuyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Respecto la historia sobre los supuestos extraterrestres, ya me imaginaba que tenía poco de cierta pero no conocía los detalles. Me encantan las historias sobre la aviación que nos explicas, de pequeño el tema me encantaba junto con los ferrocarriles, pero como sabes con la edad he tirado hacia los ferrocarriles.
    Respecto "la necesidád humána de creér en lo imposible" sólo decir que va asociada al nivel educativo. Es lamentable el interes en tener a la masa desinformada para poderle vender pulseritas y brabajes mágicos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bandero. Estoy de acuerdo en que la formación de cada persona influye en sú capacidád crítica hacia lo aparentemente inexplicable. Pero también he visto con tristeza a gente muy preparada aferrarse a creéncias que solo se pueden sostenér con mucha fé. Creo que un trozo de nuestra mente se aferra a los milagros insconscientemente, cuando el verdadero milagro somos nosotros mismos.

    Un saludo querido amigo

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.