sábado, 28 de octubre de 2017

Y AL FINAL, LA REALIDAD ( LA FIESTA TERMINÓ )


Al final, la fiesta del independentismo catalán han acabado como muchos, incluidos algunos independentistas, sabíamos que iba a acabar.

Ayer, el Parlament de Cataluña, votó en una vergonzosa y cobarde votación secreta por la independencia y la proclamación de la República Catalana, con tan solo los votos de los parlamentarios favorables a ella, y la ausencia de toda la oposición.

La maniobra de proceder a una votación secreta, fué realizada para evitar una imputación directa del delito de sedición por parte de la Audiencia Nacional contra los diputados que votasen favorablemente por la independencia. Y aún así, aparecieron tres votos en contra y alguno blanco.

La "República Independiente de Cataluña" duró solo las horas en que el gobierno central tardó en destituir al Gobierno de la Generalitat aplicando el articulo 155 de la Constitución, disolver el Parlament, y en convocar elecciones autonómicas para el próximo veintiuno de Diciembre. 

Y tampoco creo que pase a los libros de historia, ya que toda la legislación previa, realizada de una manera ilegal, había sido impugnada por el Tribunal Constitucional.

Que la suspensión del gobierno catalán por decreto-ley fuera fulminante, no fué obstáculo para que una multitud se reuniese en la plaza de Sant Jaume, frente al palacio de la Generalitat, y celebrase durante horas y hasta bién entrada la noche la proclamación de la defenestrada "República de Cataluña". Con fuegos artificiales ( algo cutres ) incluidos.

A mi, como a muchos, nos queda una cierta sensación de derrota y un regusto agridulce.

La sensación de derrota es por todo el tiempo, esfuerzos, y dinero que han invertido desde el año dos mil doce estos visionarios en la consecución de una quimera irrealizable desde todos sus ángulos.

Cinco años es mucho tiempo, tanto en política, como en la vida. Tiempo malgastado, durante el cuál, han quedado pendientes por resolver viejos problemas, y tiempo en el que han aparecido otros nuevos que tampoco nadie se ha molestado en diagnosticar siquiera. 

Solo existía una preocupación, la independencia, todo lo demás, sencillamente no existía, o no tenia importancia.

No tenían importancia los empleos precarios, ni los salarios de miseria.

No tenia importancia la alta tasa de paro.

No tenia importancia la degradación y el colapso del sistema de salud catalán.

No tenia importancia la creciente pobreza, ni que el veinte, EL VEINTE por ciento de los niños catalanes estén en peligro de exclusión social, y que  sus familias ni siquiera puedan pagar los comedores escolares de los niños.

Lo positivo de la intervención del gobierno central, ha sido la intervención casi quirúrgica, haciéndose con el control de la Generalitat de una forma suave, y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas para finales de Diciembre.

Entonces llegará el dia de la verdad, y nadie tendrá que hacer extrañas extrapolaciones con el resultado del fallido referéndum ilegal del uno de Octubre, sumando cuatro y "comiendose" tres.

Porque ese dia, votaremos TODOS. Y habrá una junta electoral, habrá un censo actualizado, habrán unos interventores de todos los partidos, habrán unos servicios jurídicos para impugnar cualquier manipulación.

Y lo mas importante : habrá una democracia real.

Y seremos todos los catalanes los que escojamos nuestro futuro.

Sin trampas, sin cartas marcadas, sin comodines ilegales.

Al final, la realidad. La de todos.

Siento un cierto alivio, pero también una mezcla de pena y de rabia. Al pueblo catalán, nos han manipulado sin escrúpulos, nos han enfrentado, y nos han dividido.

Y no ha servido para nada.




34 comentarios:

  1. ¿Tú crees que no ha servido para nada? Tal vez todo comience a partir del lunes.

    Que no nos corten la libertad.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea un nuevo comienzo, y que la sensatez se instale aquí.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Pues no creo que me equivoque cuando digo que es mucho más cobarde y vegonzoso no reconocer la legitimidad que no legalidad del 1-O. Además la constitución fue elegida por siete señores a puerta cerrada, una constitución que podrá ser muy legalista (para los convenidos) pero nada legítima porque si algo se ha demostrado es que deslegaliza a los catalanes y no catalanes que no comulgan con esas leyes. Y no es que como estas leyes no nos van bien nos las saltamos, no, no me seáis cínicos, estas leyes no se pueden modificar, son el libro gordo de todos los petetes, es o te gusta o yo haré que os guste porque me paso por el forro y por el consticional todo lo que tu catalanito me vengas a contar sobre unas leyes que son mi status quo. Catalunya ha sido manipulada siempre, sistemáticamente por todos los que han blindado la reforma de la constitución, han modificado nuestro estatuto y nos imponen sus leyes, esto no te da vergüenza? No te deja el cuerpo agrio completamente? A mi si. A mi este nivel democrático me lanza al borde de lo que tu dices que es ilegalidad. Y perdona pero el 155 de suave no tiene nada. Es de sinvergüenzas aplicarlo en Catalunya, esto desde luego en el país vasco hubiera sido inimaginable. Por favor,la legalidad es una palabra que al pp le queda enorme. Y como lo saben porque son conscientes no te creas que no, tienen el poder judicial a su servicio. Manipulada por puigdemont? No lo negaré, pero que todo lo que ha hecho es muy comprensible si entiendes que no tenía más opciones..no, creo que tenemos miedo porque nos lo meten en el cuerpo constantemente, empezando por el rey y terminando por la Merkel, son una pandilla que ya van acabando con la clase media y que se la van a zampar del todo. Negar un referéndum es negar que hay una realidad y lo entiendo, entiendo que si se es españolazo no se quiera admitir que hay otros que no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, ante tu catarata dialéctica voy a ser breve y conciso.

      Los diputados del Parlament que el otro dia se encerraron vergonzosamente en un despacho para firmar en privado la declaración de independencia eran 72 de un totál de 135.

      Los votos que suman entre todos ellos y que les pusieron en su escaño son el 48% del totál emitidos en las ultimas elecciones, ¿ hasta aquí te queda claro ?.

      Para que el Parlement pueda reformar el Estatut es necesario que tres cuartas partes del total voten a favor. ¿ No es paradójico que sea "legal" la mitad mas uno para proclamar la hipotética independencia ?.

      Esto no ha sido otra cosa que un intento de golpe de estado exáctamente igual que el de Milans del Bosch, Armada y Tejero. Ellos también intentaron saltarse la legalidad vigente.

      Pero ya he dicho que lo que peor me sabe, es el tiempo y el dinero invertidos. ¿ Sabes que el gobierno de Puigdemont firmó un contrato de 62 MILLONES DE EUROS con la empresa T-Sistems para dotarse de una red informática autónoma y con capacidad para almacenar datos de todos los catalanes de forma paralela?.

      Y como este ejemplo, hay decenas mas de malversación de fondos, que tu y yo financiamos con nuestros impuestos, si, lo pagamos tú y yo.

      Mientras tanto, crece la miseria en nuestras ciudades. ¿ Imaginas cuantas becas de comedor se podrían haber pagado a crios que se van a la cama sin cenar apenas ?.

      Miquel, de "Tot Barcelona" puede apoyar estas palabras mias, colabora con una organización privada que dá de comer a docenas de personas sin recursos cada dia. Y están desbordados, cada dia más.

      No dudo que en todo esto, hay gente de buena voluntad como tú que ha asumido la independencia como una "causa sagrada", y que cree que con ella se instalará el Paraíso Terrenal en Cataluña.

      Pero tambien hay mucho golfo y sinvergüenza que se ha envuelto en la "estelada" para provecho propio y nada idealista,

      Y por ultimo, lo que más me jode personalmente, es que con vuestra "fiesta" le habéis dado un balón de oxígeno a Mariano Rajoy y su alegre pandilla de tontos y corruptos. Va a sacar buenos réditos electorales en el resto del pais a cuenta de vuestro pataleo. Por no hablar de todos los "fachas" descerebrados que han "salido del armario" sin ningún pudor, agitando la bandera y gritando el mantra de "Viva España".

      Habeis hecho un "pan como unas hostias", estareis satisfechos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Setenta a favor diez en contra y dos en blanco eso es un total de 82 que se encerraron en el parlament y se hizo así para evitar que se les imputara de sedición. Por otro lado es un golpe de estado si consideras que tejero tenía detrás a tres millones de votantes, creo que no fue así. Y desde luego todo ese gasto que dices que se hizo no es más costoso que el piolin y que todo lo que se ha gastado tu maestro gallego para cortar la libertad de los catalanes. Una independencia trae gastos eso ya se sabe pero después se remonta la lira ya está subiendo.

      Eliminar
    3. No llega a pan y las hostias no las hemos puesto nosotros. Puigdemont no estaba en contra de unas elecciones pero enseguida la gente empezó a gritarle traidor y al día siguiente los contento. Es una lástima yo creo que la gente se equivoco para las elecciones Puigdemont estará en la cárcel y hubiera sido mejor para los independentistas que hubiera podido estar en la calle. Así que de pan nada.

      Eliminar
    4. Gemma, lo vuestro es ya una religión.

      Eliminar
  3. creo que les acusarian de rebelión y no de sedición. Da igual, acusaran de lo que quiera sea constitucional o no. Perola fiesta aún no ha terminado, falta el último baile.
    La república es como el gato de Schrödiger no sabemos si está viva o muerta, aunque parece más bien lo segundo.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo electrodos en la cabeza del gato, dan encefalograma plano, y no hay señal cardiaca.

      Aunque claro, puede ser que le quede alguna de las siete por estrenar.

      Aunque un síntoma es, que los alegres firmantes de la declaración, han salido corriendo de fin de semana, a meter la cabeza en su agujero de lujo en la costa.

      Saluuuuut.

      Eliminar
  4. Lo que dudo es que el ambiente de aquí a las elecciones sea el más propicio para unas votaciones tranquilas. Estos no se van a conformar con la situación. No quieren unas elecciones legales. Lo del uno de octubre fue una chapuza ilegal que les favorece. Creo que el lío está servido. Ojalá me equivoque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aunque te parezca increíble, hay bastante calma, y la convocatoria tan cercana de elecciones ha pillado por sorpresa a los mas radicales. Por lo que parece, algo así no entraba en su plan "B".

      Están desorientados, y en el bloque independentista ya han salido las navajas a pasear entre acusaciones de "traición". Andan buscando culpables entre los suyos.

      Ha sido una jugada maestra del "gallego".

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con el postulado de RODERICUS.
    No dejen de pasar por

    http://mildimonis.blogspot.com.es/2017/10/nosotros-y-ellos.html

    hay un detalle del que, cuando leía los diarios, no me percaté, el de "estos". Al Puigdemont lo han engañado, pero no los de "Madrid", ha sido el cura vaticanista rebotado, sección carlista, o sea, del agro.

    Siempre a su derecha, nunca en la trinchera, siempre de amagado...

    Siempre he pensado que era del Opus, y creo que no me equivoco.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, aunque Junqueras siempre será un misterio, tanto en su ideología auténtica, como en su filiación religiosa.

      El tiempo pone a todo el mundo en su lugar.

      Voy a echarle un vistazo a los enlaces.

      Salut.

      Eliminar
  6. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/junqueras-escondio-puigdemont-independencia-inviable_96164_102.html

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una pena tremenda toda la evolución del independentismo catalán. Lo han hecho muy mal, ha sido una exhibición impúdica de infantilismo político. Por fortuna, no se ha llevado por delante vidas, por ahora y espero que tampoco en los próximos días.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nadie ha salido malparado ni muerto de todo este jaleo.

      Eso si, el ridículo ha sido cósmico por esa actitud de inmadurez.

      Crucemos los dedos para que continue asó hasta que baje el "souflé" definitivamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mucho ánimo y p´alante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias, saldremos adelante, como siempre lo hemos hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. LA FESTA S'ACABAT?...VOLS DIR QUE ARA COMENÇA EL DRAMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vull dir que ara toca treballar, que hi ha que pagar els gastos.

      Salut.

      Eliminar
  10. Me gusta tu blog Rodericus, pero no se si me admitiríais, así que paso de opinar para no molestar, pero eso sí....me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Chordi. Puedes opinar lo que tu consideres conveniente, al fin y al cabo se trata de encontrar la verdad entre todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Quizás es el momento de pararse a pensar con frialdad qué es lo realmente importante y luchar por ello.
    Creo que el eje independencia Si o No es mucho menos real que el un páis que protega a su gente o uno en el que se salve quien más tiene, pero claro yo solo lo vivo desde la distancia.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo esto hay que sacar unas cuantas reflexiones. Y lo que espero y deseo es que haya cambios tanto en el sistema político esclerotizado que tenemos, como adaptar la Constitución al momento de hoy.

      Eso seria lo sensato, pero ya veremos si no caemos otra vez en la desidia, y en el dejar pasar el tiempo para que se olvide todo.

      Lo malo, es que los PePeros van a sacar un buen rédito electoral de todo esto, y va a quedar su corrupción y su incompetencia en un segundo plano.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Hombre Rodericus,un poquito más de respeto.Así nos va.Creía que
      eras más serio.Hay que respetar cualquier manifestación de personas,sea del tipo que sea.En la última,la que tú llamas de
      fachas,fue multitudinaria,de gente moliente y corriente que se hartaron de cantar,gritar lemas y pasárselo bien.Por mi manía de
      asistir a todas las que puedo la recorrí en bici de arriba abajo,de derecha a izquierda.Impresionante.Cataluña es diversa,
      muy diversa y esto nos salva.No sé de qué tipo debe ser una manifestación,para que te resulte a tú gusto exclusivo.Yo prefiero la diversidad.

      Eliminar
    3. Pepe, cuando digo "fachas", no me refiero a la totalidad de los manifestantes, sino a casos concretos que conozco con NOMBRES, APELLIDOS, y filiación a un grupusculo ultraderechista.

      Son vecinos de mi barrio, y los conozco desde la época en que jugaban a canicas.

      ¿ Ha quedado aclarado ?. Si quieres, te pongo en contacto con ellos y les invitas a unas cervezas. A partir de la tercera, entonan el "cara al Sol" y el himno de la legión.

      Saludos.

      Eliminar
    4. No hace falta,en todos los sitios cuecen habas.Pero,si me lo permites,en la próxima te des un paseo con tus simpáticos perritos la veas y así podrás escribir con más criterio.Había muchas personas que iban con sus perritos,que disfrutaban de ver tanta gente,cantando canciones de Manolo Escobar.

      Eliminar
    5. Pepe, mi madre me advirtió sobre el efecto de las malas compañías, y es un consejo que siempre he seguido a rajatabla.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Creo que la gente Rodericus, no reflexiona. Ve lo que quiere ver. Y esto no va a servir para mejorar. Al contrario. Soy rancia, lo sé.
    Esto ha hecho y hará que el recelo esté a flor de piel. Este...¿de qué "bando" está?
    Y si no estás en mi bando eres el malo de la película. Se acabó el diálogo tranquilo. Empieza el fanatismo.
    Y suma y sigue.
    Tardaremos años a que la herida cicatrice. Es una pena.
    Y como dices,todo lo demás a pasado a segundo plano. A ver cómo amanece enero... ojalá me equivoque y el 2018 sea mejor.
    Te mando un besazo😙😙😙
    Yo me vengo este mes y podré votar🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que esto no sea como el País Vasco, que allí continúan dándose la espalda e ignorándose mutuamente.

      Soy algo mas optimista.

      Estaremos encantados de tenerte otra vez aquí, y podrás comprobar como la sangre no ha llegado al rio. Solo nos discutimos a la hora del café.

      Un besazo.

      Eliminar
  13. Solo falta ver el acto final, ahora dirán que estas elecciones se las ha impuesto la U.E. y si sacan mayoría les dejaran y apoyaran la independencia. Tiempo al tiempo...
    Una pregunta que se me ocurre:

    ¿Que ha hecho el gobierno regional para mejorar la vida de los que vivis alli en este periodo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués durante cinco años, solo ha existido una "cosa". No ha habido nada más sobre la mesa. Y es algo que les reprocho a los "indepes".

      Seguimos con los mismos problemas de antes, y alguno nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. OSTIA TU¡¡¡,I SI A MES A MES,LI TENIM QUE AFEGIR,ELS FESTIVAL DE LOS "PIOLINS",AIXO SERA UNA PICOTADA...SORT QUE TENIM A LAJUTGE AMELA I LES SEVES "FIANZAS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliva, el mes trist d´aixó es que la "festa" la paguem entre tots. En tot plegat s´han anat uns milers de millions d´Euros.

      El "forat" a las finances de la Generalitat no s´omplirá amb cap fianza que es pugui imposar a aquesta colla de beneïts.

      ¿ D´on haurá surtit la "pasta" de la "European Tour" d´en Puigdemont ?.

      Salutacions

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.