lunes, 18 de junio de 2012

NACIONALIDAD



                                   
                                                    Mi querida España  ( Cecilia )


Ayer de buena mañana, salí a pasear a los "chicos", y a comprar la prensa, como todos los domingos suelo hacer. Durante el trayecto, me encontré a este buen caballero, que a las nueve de la mañana sufría un repentino "ataque" de patriotismo matutino.


La verdad, es que si alguien me pregunta por mi nacionalidad, procuraré no explicárselo, y si me insiste, diré que soy de algún lugar civilizado como Andorra, o Nueva Zelanda.


¿ Porqué ?. Pues porqué me da vergüenza ser compatriota de un tipo como  Carlos Divar, que asegura que los ataques a su persona por sú conducta indigna, "socavan" el poder judicial.  Lo que el señor Divar no aclara, es que lo que mas perjudica al poder judicial, es su comportamiento irresponsable al frente de la magistratura, comportándose como un viejo senil.


¿ Otro porqué ?. Pués porque el señor Rajoy, al enterarse de la pirrica victoria de la derecha en Grecia, y de los socialistas en la segunda vuelta de las legislativas en Francia, brindó con champagne en el vuelo que le trasladaba a México, para participar en la cumbre del G-20. 
¿ Estamos en condiciones de celebrar acaso algo ?. 


Supongo que este mediodía, al enterarse que la "prima de riego" de la deuda publica española ha batido el récord absoluto, pediría una infusión de tila, para templar los nervios. Siento vergüenza de tener semejante iluso en la presidencia de nuestro país.


¿ Mas porqués ?. Pues porque nuestro monarca, para evitar una "foto" en  compañía del señor Divar, en un acto oficial del CSPJ, ha"trincado" un avión hacia Arabia Saudita, para presentar sus condolencias a la Casa Real Saudita, por el fallecimiento del príncipe heredero. ¡¡ Ah !!, se me olvidaba aclarar, que el entierro oficial, fué ayer. Dar la cara con valentía, también entra en el sueldo de rey de España


Porque después de lo que está "cayendo" sobre nosotros últimamente, prefiero decir que soy andorrano, neozelandés, o panameño, si me apuran.




- "Nene", ¿ no fue Unamuno quien dijo aquello de que "Aquí es españól el que no puede ser otra cosa" ?.
- Efectivamente Timoteo. Y de eso , ya hace cien años. Fíjate si han cambiado mucho las cosas en este tiempo en este país. Si Don Miguél levantase la cabeza . . .  


  


10 comentarios:

  1. Te ha quedado a medias esta entrada? o yo no la acabo de entender ? besos, a ti y a tus chicos !!

    ResponderEliminar
  2. Una mala "jugada" del editor me ha obligado a rehacer la entrada. Ahora, ya es inteligible.

    Un besazo, Rosita

    ResponderEliminar
  3. ...se daría con la tapa"

    Pero, puestos a elegir, ¿podemos hacernos de Luxemburgo?

    besos

    ResponderEliminar
  4. También es verdad, pilla mas cerca, y tienen mas "glamour".

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me están dando ganas de marcharme, por lo menos mientras dure la fiebre fut... ay, perdón, patriótica. Me da que si cruzo la frontera no vuelvo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, Olvido. Máxime, cuando vi como estaba de lleno el estadio en el partido Irlanda-España. Dos países reventados por la crisis económica, pero con dos aficiones que se han gastado una "pasta" en viajar hasta Polonia para berrear animando a su selección.

      Besos.

      Eliminar
  6. RODERICUS si ahora dicen que ESPAÑA no esta en crisis , la crisis la tienen los bancos !!!
    tienes dos premios que recoger en mi blog , pero ahora no entras mucho que no te enteras ? uis , que andas por otros blog... con lo celosa que soy !!
    NO SE SI DARTE BESOS....

    ResponderEliminar
  7. Rosa, teniendo en cuenta que TODOS dependemos de los bancos, ¡¡ estamos en crisis !!.

    No te pongas celosa, es que estos días me ha caído encima un exceso de trabajo, y estoy que no me encuentro ni yo mismo. Mañana entro sin falta.

    Dos besos, uno porque te aprecio, y el otro para hacerme perdonar.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien ponerse un camiseta que diga "soy español"...
    ¡si la mayoría de gente que anda por la calle son: chinos, rusos, argentinos, ecuatorianos y africanos!...

    un beso italiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso, que no vives en mi barrio, que si no ya verías alguna nacionalidad que aún no conoce nadie.

      Besos desde el exilio interior.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.