martes, 10 de diciembre de 2019

EL CINISMO COMO NORMA



Hoy es mi dia libre y decido aprovecharlo madrugando y almorzando con calma y pausa, un lujo que no me puedo dar un dia laborable cualquiera.


Decido ojear el diario, y cuando llego a leer esta página cuya fotografía adjunto, el bocadillo casi se me atraganta.

Rafael Ribó achaca las listas de espera de la sanidad catalana a la "invasión" de pacientes procedentes de otras comunidades.


Para aquellos que me lean desde fuera de Cataluña, les aclararé que Rafael Ribó es el "Sindic de Greuges"  ( traducción literal : "Sindico de Agravios" de la comunidad autónoma de Cataluña. cargo equivalente al "Defensor del Pueblo" en el resto de comunidades. Lo del nombre tan peculiar, es a causa del gusto por la ampulosidad, la pompa y la rimbombancia que tienen aquí nuestras autoridades ).

Rafael Ribó es un veterano político que militó en su momento en un partido de izquierda de ortodoxia soviética,  ( PSUC )  y que ha ido derivando su ideología hacia el nacionalismo catalán independentista, prescindiendo de toda ideología izquierdista por el camino.

El mandato del señor Ribó en el cargo debía de ser de un máximo de nueve años ( ejerce el cargo desde el año 2.004 ), pero el vendaval político que vivimos aquí desde el año 2.010 ha hecho imposible buscarle un sustituto, ya que el nombramiento exige el acuerdo por mayoria cualificada del Parlament de Catalunya, y como podéis imaginar, es algo impensable desde hace ya mas de dos legislaturas.

Y el señor Ribó sigue provisionalmente prorrogado "sine die" en su cargo, a la espera de tiempos mejores., y un posible acuerdo para el nombramiento de su sustituto.

Centrándonos en estas declaraciones del señor Ribó, hay que señalar que se trata de una soberana MENTIRA.

Los pacientes externos a la comunidad catalana atendidos por el  sistema catalán de salud............ ¡¡ no llegan ni al DOS POR CIENTO DEL TOTAL  de la cifra de personas atendidas !!.

En cuanto a los costes de la atención sanitaria a los pacientes foráneos, existen mecanismos compensatorios por parte de la Seguridad Social que reembolsan estos gastos al Instituto Catalán de Salud.

Los problemas, retrasos y carencias de la atención sanitaria en Cataluña, están causados por los recortes presupuestarios que han aplicado desde el año 2.010 los sucesivos gobiernos catalanes.

Esa es la verdad, incomoda para algunos, pero la verdad al fin y al cabo.

Las declaraciones del señor Ribó, no son otra cosa mas que otra versión del "España nos roba", la letanía independentista que mas ha calado entre muchos ingenuos.

Como si no tuviésemos "ilustres patriotas" catalanes que nos han robado con nombres y apellidos.Somos la segunda comunidad autónoma del país por numero de encausados en sumarios de corrupción, y hay que recordar, que para ser un corrupto, es necesario tener alguna parcela de poder, poco o mucho, pero lo suficiente para desviar fondos públicos para oscuros intereses, o directamente al bolsillo propio.

El señor Ribó con estas declaraciones, trata de tapar las vergüenzas a un gobierno catalán que ha estado despilfarrando el dinero en todo esto que se ha dado en llamar "el process", alimentando a asociaciones afines al separatismo con dinero público, que financia a medios de comunicación que les sirven de altavoz, y que ejercen su papel de aparato de "agitación y propaganda". Unos medios de comunicación que difícilmente sobrevivirían sin esta generosa contribución de dinero público.

Y todo esto, mientras se le escatima al ciudadano en los presupuestos para sanidad y educación.

¿ A quién trata de engañar, señor Ribó ?.

Quizás a usted mismo. Porque ser de izquierdas ( si es que usted lo sigue siendo ) es algo incompatible con el nacionalismo, que no es otra cosa que el invento de algunas élites para retener el poder y la riqueza en sus manos a pesar de los cambios socioeconómicos.

 Me pregunto si es posible pedir la dimisión de alguien cuyo cargo está caducado y prorrogado por la inacción política.

¿ O sencillamente habría que pedirle que permanezca callado ?.

El señor Ribó es una muestra perfecta de la clase política que gobierna Cataluña, y que hace del cinismo la norma de comportamiento, de las mentiras absolutas verdades a su medida, y de la inoperancia y la incompetencia su estilo de gobierno.

Por cierto, para todos aquellos barceloneses que empiezan a estar hasta los coj.... ( piiiiiip ) de los cortes de tráfico que realizan esos tipos que se autodenominan los "CDR" en las calles y avenidas de Barcelona, les dejo este enlace con un artículo publicado por Luis Soravilla en Metrópoli Abierta

En Euskadi, la manera de acabar con lo que allí se llamó Kale Borroka y que aquí hemos sufrido dias atrás, fué hacerles pagar a los responsables de los destrozos detenidos el importe de los materiales urbanos destrozados. En cuanto se les "tocó" el bolsillo a ellos o a sus progenitores, en muy poco tiempo se acabaron aqulloos disturbios que se habían cronificado allí también. 

¿ A que esperan nuestras autoridades, a que espera la señora Colau, que tanto se queja del coste de reposición de los contenedores de basuras y de los daños en el asfaltado de las calles ?.

La solución la tienen al alcance de la mano, si tienen voluntad para ello.



19 comentarios:

  1. Se les ve el plumero xenófobo en cuanto abren la boca dos veces, además de mentir como bellacos y no tener ni el mínimo de dignidad por faltar a la verdad a sabiendas de los recortes en materia sanitaria de sus colegas. Un asco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el señor Ribó no quiere incomodar a los del "govern", a ver si cae algún carguillo bien remunerado y con poco trabajo en la hipotética República

      Eliminar
    2. https://www.lavanguardia.com/opinion/20191211/472177881207/el-sindic-ribo-un-amigo.html

      Eliminar
  2. No només ha dit aixó, cal escoltar el comentari sencer que dura més d'un minut, on ha dit moltes altres causes sobre la sanitat a Catalunya a banda d'aquesta, només que en Cuní va destacar només aquest tall a twitter. A banda, aquesta també és certa, no és cap mentida, però es una incidencia menor d'un 2%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, es veu el "llautó"

      Eliminar
    2. ...en aquest cas entenc que no, i no es pas que Ribó sigui sant de la meva devoció. AH! Tu ves a urgències o a un cap i pocs del país n'hi veuràs, ara, d'immigrants, a dojo. I sóc objectiu

      Eliminar
    3. Soy de los que opinan que el Síndic debería haber presentado la dimisión irrevocable el día que se supo que había aceptado viajar a la final de la Champions en Berlín en el 2015 por todo lo alto en jet privado. ¿Y esta fiesta quién la pagaba? Un empresario imputado en la trama del 3% de CDC.

      Francesc, Ribó es uno mas de los que ha contribuido a la degeneración de la clase política. Su trayectoria es ir de desastre en desastre, el mas notable de los cuales es haber contribuido a la voladura del Partido Comunista por razones de egolatría personal, ni mas ni menos.

      Y ahí lo tenemos, defendiendo los intereses y tapando las vergüenzas de los mas adinerados.

      Servil con los poderosos, y altivo con los humildes. Y lo digo por experiencia propia al haber pedido amparo a su oficina ante una injusticia. La respuesta, fué negar mis razones

      No, si en la cárcel no están todos lo que deberían estar allí.

      Habria que ir pensando en ampliar Can Brians, La Roca y Ponent.

      Eliminar
  3. Ribo no defendió al poble catalá de Boí Ruiz, jefe de las privadas en la pública.
    me dirán muchos lectores que era un buen administrador, si, si, pero de la privada, de tal manera que las operaciones de alto coste (trasplantes) se hacía en la pública, pagado por todos, y la convalecencia se destinaba a la privada, o sea los meses de estancia se hacían en la privada y se pasaba el coste a la pública.
    ¿ ESO NO LO SABEN LOS QUE SABEN TANTO?
    Podría poner ejemplos de trasplante donde MI SOBRINA, anestesista del Clinic y en la Facultad de Medicina, estaba en la operación, y donde el paciente, después del post operatorio, desaparecía para llevarlo a una clínica de esas de la zona alta, privada , por supuesto.
    El Ribó es otro de la sopa boba a 1300.000 y el coche oficial.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ribó cobra prop de 130.000 euros anuals, no 1.300.000, cal tenir en compte que porta gairebé 50 anys en política, vol dir que és gat vell.

      Eliminar
    2. S´enten el sou, Francesc, s´enten, i ho sabem tots.
      salut

      Eliminar
    3. 138.000 anuales. 22 asesores. 6.300.000 de gasto pagado anual a cargo del erario
      Fuente Departament de la Generalitat (Internet)

      Eliminar
    4. MIQUEL, fes una reflexió: al Síndic de Greuges qui el paga?, el poble o el Govern? ergo, ell defensa al Govern que és el que el paga, amb els diners del poble, aixó si.

      Eliminar
    5. Cierto, no digo que no, y además cito las fuentes, ahora bien, los dineros son del erario público, FRANCESC, y el erario público es tu bolsillo, el de Rodericus y el mío.
      El problema, Francesc, es que todo se pone a dedo, porque todo son puertas giratorias, y este señor vive del momio suculento de los servicios prestados y algún voto que puede ir a parar a las arcas de quien manda en el momento, y da igual que sea PdCat, que Er o la Cup, o los sociolistos, todo se lo reparten entre ellos, los de los partidos.
      En fin, le dejaría con una pensión de 1.300 euros y a vivir, y apañárselas.
      salut

      Eliminar
  4. Profesora de la Facultad de Medicina, quise decir.
    Por cierto, el Ribó tampoco defendió el EURO POR RECETA, sino más bien se metió la lengua en el culo.
    Si por él fuera, los ciudadanos de Catalunya estarían pagando 57 ctms la aspirina y un euro por el papel de receta...¿también nos olvidamos?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la culpa la tenemos los de Burgos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya volví, espero que por mas tiempo...y con este articulo , haces honor a el titulo de tu blog , por ser tu catalán ??? Así me lo ha parecido a mi... como están los chicos ?y ese amigo tuyo tan especial -' ? o lo has cambiado por una "amiga "??? recuerda que llevo como dos añitos sin asomarme por aquí....un saludo y feliz Año Nuevo !!!!

    ResponderEliminar
  7. En silencios conmigo y mis letras te leo
    en silencio me voy pero vuelvo
    Buen texto

    ResponderEliminar
  8. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  9. Harrah's Philadelphia Casino & Racetrack
    Harrah's Philadelphia Casino & 경상남도 출장마사지 Racetrack: 김제 출장마사지 Location, timings, contact number, gaming tables, 김포 출장마사지 video poker 강원도 출장마사지 machines, 세종특별자치 출장마사지 and the latest Philly

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.