martes, 26 de junio de 2012

NACIONALIDAD ( II )






No pasa un solo día sin que me asombre con otro escándalo político, que hace que el anteriór 
parezca un chiste.


Leo en la edición impresa de hoy de "El País", un "sabroso" articulo sobre el Tribunal de Cuentas


El articulista lo define poco mas o menos como un monumento a la inutilidad, incapaz siquiera de fiscalizar su propio presupuesto de una manera adecuada. Ya no hablemos, de controlar los gastos del estado central y las diecisiete autonomías.




Tras el escándalo sonado de días atrás acerca del Consejo General del Poder Judicial, y su ex-presidente, Carlos Divar, si, ese simpático abuelete que empezaba sus fines de semana en miércoles y los concluía el martes siguiente, cargando al presupuesto del tribunal sus juergas en Marbella, ya tenemos otro "casus belli" : un tribunal de cuentas completamente inútil, y cuyo único objetivo es ser el retiro dorado de una pandilla de inútiles e incompetentes muy bien pagados.


Resulta que hemos estado engañados todos estos años. Parece ser, que ni una sola de las instituciones de control de este país ha funcionado nunca :


- El banco de España. Ha fallado estruendosamente en su tarea de fiscalizar a los bancos en estos últimos quince años, que es el tiempo que ha durado lo que se ha dado en llamar "la burbuja del ladrillo". Ha estado tragándose informes y auditorias mas falsos que Judas sobre el estado de los balances de los bancos que ahora hay que rescatar con dinero de todos.


- El Consejo General del Poder Judicial. El órgano máximo de control del sistema judicial, está gobernado por individuos que apenas trabajan tres días por semana. Y eso, cuando no están de vacaciones.


- El Tribunal de Cuentas. Allí, parece ser que se duermen muy buenas siestas, mientras los balances a revisar, se acumulan hasta el techo. ¡¡ Ah !!, y también se "corren" unas buenas juergas : el interventor que tiene que fiscalizarlo, es nombrado por el mismo tribunal.


- La Audiencia Nacional.  En el "asunto Garzón", ya vimos como se las gastan los altos magistrados para dirimir sus diferencias, que no son otra cosa que rencillas, y envidias personales, e ideológicas. ¡¡ A NAVAJAZOS !!.


- El gobierno : Desde hace un mes, cada vez que el señor presidente, Mariano Rajoy abre la boca para hacer alguna declaración, sube la prima de riesgo y el precio de la gasolina. De alguien que ha nombrado a Luis De Guindos ministro de economia, habiendo sido delegado para Europa de Lehman Brothers, no se muy bien que pensar, si es un tonto solemne, o también parte interesada en el derribo y liquidación de nuestro país por cuatro céntimos, para que sus amigos hagan buenos negocios a costa de la miseria general.


Para mejor ocasión dejo el sistema autonómico, el congreso de los diputados, el senado, el sistema electoral y a los partidos políticos en todo su espectro.


O resucitamos urgentemente a Montesquieu y su estado con división de poderes, o con esta clase política, mezcla de incompetentes y depredadores, ¡¡ NUNCA SALDREMOS DE LA MISERIA !!.


Lo dicho, es bastante mas digno ser andorrano, neozelandés, panameño, o cualquier otra cosa. Nos han tenido adormecidos durante años con tanta palabrería solemne y vacía.




- "Nene", y encima anuncian que nos van a subir el IVA.
- Timoteo, es lo que faltaba para acabar de rematar el débil consumo comercial que tenemos. ¿ Es tan difícil asociar el crecimiento de la economía con el consumo que hacemos todos ?. Aún van a provocar una recesión mas fuerte todavía. Porque a mas gastos con los mismos ingresos, menos capacidad de compra, y menos consumo. ¿ Es tan difícil de entender esta ecuación ?. ¡¡ Pero si lo que hay que hacer es fomentar el consumo para que todo esto despegue !!
- Pues no, "nene", es poco mas o menos lo de la cuenta de la vieja.



6 comentarios:

  1. A mi lo que me molesta es que nos digan que es un rescate financiero y no afectará a los ciudadanos y ahora nos vengan con esto. Reformas? si hacen falta pues tendrán que venir, pero el engaño y la mentira...
    Mejor no sigo que me enciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El engaño y la mentira están en el ADN de nuestros políticos durante décadas. Un préstamo, siempre conlleva pagar intereses, y esos, los pagaremos directa o indirectamente.

      Las reformas que realmente necesitamos, es una regeneración moral de todo el país. Porque si no, cerraremos todo esto en falso, hasta la próxima vez que suceda.

      Un beso

      Eliminar
  2. Vamos abocados a tener que pagar por respirar, nos están vendiendo esto como las famosas bolsas de plástico de los supermercados, tan necesario era que desaparecieran por el bien de la humanidad cuando eran gratis que ahora los muy sinvergüenzas te las cobran.

    Un abrazo sin IVA añadido para que sea más gustoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que empezar a replantearnos unas cuantas cosas, Jose. No es lógico que los causantes de este desaguisado, por malicia o por incompetencia, queden impunes.

      Se me cae la cara de vergüenza pensando que los únicos que han empezado a presentar demandas civiles son los de "Manos Limpias".

      ¿ Hay que dejarles la iniciativa a "esos"?, ¿ Donde coño está el resto de lo que llamamos "sociedad civil" ?.

      Otro abrazo a ti, amigo mio.

      Eliminar
  3. Y digo yo que para cuando le bajan el sueldo o mejor mandan al paro a tanto incompetente de alto copete, para cuando hacen recortes en sus dietas, sobresueldos y juergas varias a cargo del erario público. Y también pienso hace tiempo que sin trabajo, sin casa y sin dinero quien puede comprar, montar un negocio o empresa, quien puede si quiera respirar con tanto recorte en lo más básico de las personas, como la salud y la educación.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si ponen a tanto incompetente en la calle, lo único que se resentirá será la economía del lujo.

      Un beso.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.