domingo, 18 de marzo de 2012

INTERESES BASTARDOS O INTENTAR REESCRIBIR EL PASADO A CONVENIENCIA

                               Adagio en G menor, Albinoni. Orquesta de cámara Franz List.
                                Grabado en la capilla de la abadía de Pannonhalba, Hungría.




Estos dias, ha vuelto a cumplirse un aniversario mas de los tristes hechos sucedidos en Madrid el dia 11 de Marzo del año 2.004.


Para los amigos que me lean desde fuera de España, aclaro que ese día, diez bombas explotaron casi simultáneamente, entre las 7,36 y 7,40 en cuatro trenes de la red de cercanías que confluían su recorrido en la estación de Atocha. El saldo del horror fueron 191 personas muertas y 1.858 heridas de diversa consideración. Este también es un día que vivirá eternamente en la infamia.


Ha habido dos noticias que han obscurecido la fecha del aniversario, por motivos diferentes. Una de ellas, la utilización de la misma fecha por los sindicatos para convocar una jornada de protesta en Madrid contra la política de recortes sociales promovida por el gobierno del Sr. Mariano Rajoy desde la constitución de su gobierno tras las pasadas elecciones de Noviembre.


 La protesta sindical, no fue bien acogida por un sector de las asociaciones de victimas del 11-M, que acusaron a los sindicatos de tratar de "apropiarse" de una fecha que debería estar exclusivamente dedicada al recuerdo de las victimas de aquella triste masacre.


Personalmente, estoy de acuerdo con ellos. Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado una falta tremenda de delicadeza al convocar una manifestación en esa fecha tan sensible para la ciudadanía de Madrid, y para los ciudadanos españoles. La polémica suscitada por este hecho, no ha conseguido otra cosa que agrandar la fractura que existe entre las varias asociaciones de victimas del terrorismo.


La otra, ha sido la aparición en el deposito ferroviario de ADIF en  el barrio deVillaverde Bajo de uno de los vagones afectado por las explosiones, posiblemente el de la fotografiar que encabeza este artículo. Inicialmente, al conocerse la "aparición" de este vagón todavía sin desguazar, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dictó una serie de medidas cautelares sobre el vagón, considerándolo una "prueba"del crimen del 11-M.


Lo que no está demasiado claro, a nivel estrictamente jurídico, es la reacción del Sr. Torres-Dulce al dictar una providencia judicial sobre una prueba que pertenece a un sumario ya juzgado y con la sentencia cerrada. Al día siguiente, el señor Torres-Dulce, se desdijo de su actuación. Posiblemente por una orden emanada desde la Presidencia del Gobierno. ¿ Hubo un amago de reabrir el sumario del 11-M ?.


Algunos sectores de la derecha, y sobre todo, de la ultra-derecha de este país, nunca dieron por bueno todo el proceso judicial que llevó a la cárcel a los supervivientes de la célula terrorista creada en Madrid por Rabei Osman El Sayed Ahmed, antiguo amigo intimo y colaborador de Mohammed Atta, cerebro y jefe del comando suicida que ejecutó los atentados del 11 de Septiembre de 2.001 en Estados Unidos.


Desde el mismo día de los atentados de Madrid, han estado fantaseando y creando una teoría "conspiranoica" sobre la autoría de los mismos, achacando su autoría real a ETA, una teoría que involucra a una parte de las fuerzas policiales que investigaron el hecho, en connivencia con el partido Socialista, para ocultar la autoría de los hechos y adjudicársela al terrorismo islámico de Al-Qaeda. 


Hasta en la "red" hay fanáticos de esta "conspiranoia", pongo por ejemplo esta pagina "web" de tendencia supuestamente "liberal". Que por el éxito de los comentarios de sus lectores, parece que tiene bastante aceptación.


Hagamos un ejercicio de "imaginación", al gusto de estos "hinchas" de las teorías ocultas


Supongamos que a los expertos de la policía se les olvidó examinar el vagón "aparecido" en Villaverde Bajo. Supongamos que en un atento examen, apareciesen algunos artefactos sin estallar, compuestos de Titadyn 50 y Titadyn 30, con reforzador de dinamita Titasplit D, algunos con detonadores eléctricos marca Davey Det y otros con detonadores pirotécnicos marca Nonel. ¿ ¿ Porqué cito con detalles estas marcas de explosivos ?. Sencillamente, porque es la gama exacta de material del que disponía ETA en su inventario, tras su robo en Francia el 28 de Septiembre de 1.999.


Pero sigamos con el "ejercicio de imaginación", supongamos que encontramos incluso una tarjeta de visita de Josu "Ternera", e incluso una boina, una "txapela" suya con restos de ADN bien conservados.


Pues bien, aunque todo esto fuese cierto, judicialmente NO SERVIRÍA PARA NADA. Hay un concepto jurídico acerca de las pruebas judiciales determinantes : la "cadena de custodia", que no es otra cosa que una vez hallada una evidencia por los peritos policiales, esta debe se custodiada para evitar su manipulación y contaminación hasta al menos, el cierre del proceso judicial.


Pero este vagón, ha estado ya examinado por los peritos de la policía, y ha estado sin custodia desde su traslado hasta los depósitos de ADIF, después de su examen.


Incluso una oscura organización como el supuesto sindicato "Manos Limpias", ( y digo supuesto porque no tienen aparentemente ni un solo afiliado ), abrió un proceso judicial contra el jefe de los TEDAX, ( la unidad de la policia experta en explosivos ), Francisco Javiér Torronteras acusándolo de destrucción y manipulación de las pruebas relacionadas con el atentado de Madrid.


La acusación judicial contra Francisco Javiér Torrenteras, ha sido archivada y desestimada por la fiscalia.


Quiero dejár también muy claro, que los asesinos de ETA no me inspiran ningún simpatía, sobre todo, desde que allá por 1.981 intentaron matarme. En el fondo, para mí son la misma mierda que los salafistas de Al-Qaeda, pero con otro barniz ideológico.


Pues bien, aquí acaba la ficción y empieza la realidad. El explosivo empleado en los atentados, y en la posterior voladura del piso de Leganés donde se refugiaba el comando "salafista" autor del atentado, fue Goma 2 Eco. Un explosivo sustraído de la explotación minera "Conchita", en el principado de Asturias, y dedicada la la extracción industriál de caolín. Un antiguo trabajador de la mina, Emilio Suarez Treshorras, un tipo con problemas de adicción al las drogas y al dinero fácil, proporcionó el explosivo a Jamal Ahmidan, alias "el chino", un pequeño delincuente de origen marroquí, un narcotraficante al por menor que canjeó los explosivos robados a cambio de droga y de dinero, y que posteriormente murió en la voladura del piso que ocupaban los terroristas en Leganés. 


El citado Jamal Ahmidan, contribuyó a la financiación del atentado con sus actividades ilegales de tráfico de drogas y de pequeños robos.


Si a estos maníacos de la "conspiranoia" les interesa, ME OFREZCO A ESCRIBIRLES POR ENCARGO UNA NOVELA,   donde los autores de los atentados sean los que ellos me indiquen, ( previo pago por adelantado, eso si, no estoy por trabajar de balde ). Pero siempre será eso, UNA OBRA DE FICCIÓN PARA AUTO-CONSUMO.


Pero si lo que se trata es de buscar la verdad, y de honrar la memoria de las victimas,  habría que evitar que esta pesadilla no se vuelva a repetir.


Porque la realidad, fué bastante grotesca. Que un "chorizo" de poca monta como el citado Jamal Ahmidan fuese capaz de apropiarse de dos centenares de kilos de explosivos, burlando los controles de la Guardia Civíl en el protocolo de consumo de explosivos industriales, pone en evidencia el poco o nulo control que en aquella época había sobre algo tan sensible y peligroso. ¿ Alguien se ha cuestionado que fue todo lo que fallo para que la Goma 2 Eco acabase en unas manos indebidas ?.


Tambien estos días se apunta al desconocimiento del la "autoría intelectual" de los atentados del 11-M. Alguien parece que quiere "olvidar" el papel de adoctrinamiento y formación del comando terrorista que tuvo el citado Rabei Osman El Sayed Ahmed, que actualmente cumple prisión en Italia por estos mismos hechos.


Si realmente queremos honrar la memoria de los muertos en aquél atentado, tenemos que evitar que vuelvan a darse las circunstancias que propiciaron esta masacre. Hacerlo de otro modo, significa traicionar la memoria de los 191 muertos, y del policía Francisco Javiér Torronteras, miembro de los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, muerto en la voladura del Leganés, cuando intentaba detener al comando terrorista responsable de los atentados.


Y eso, solo se puede hacer asumiendo la verdad de aquellos hechos.


Uno, a estas alturas del siglo XXI, estaba convencido de que la derecha española se había vuelto mas inteligente y mas moderna, pero siguen siendo tan animales como su ilustre antepasado ideológico,  el general Millán  Astray, aquél militar franquista y fundador de La Legión que gritó : " Viva la muerte, abajo la inteligencia" en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, ante el rector de la misma, Miguél de Unamuno.


Unamuno fué apartado de su cargo trás espetarle en la cara a Millán Astray aquello de : "Vencereis, pero no convenceréis ". Murió poco después, de pena y de amargura.






ESTE "POST" QUIERE SER UN SINCERO HOMENAJE A TODAS LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO SIN DISTINCIÓN. A TODOS AQUELLOS QUE HAN MUERTO O SUFRIDO POR LA INTOLERANCIA Y LA SINRAZÓN






- Nene, creo que te has metido en una "cruzada" que no puede llegar a ninguna parte.


- ¿ Que quieres decír con eso, Timoteo ?.


- Que siempre habrá "tontos útiles" en manos de los que quieran tergiversar la verdad. Gente que cree que las pirámides egipcias las levantaron los marcianos, que la NASA no llegó a la luna y que todo el programa Apolo fué un montaje, que a Kennedy lo hicieron matar otros políticos, que los atentados del 11-S en Estados Unidos los organizó la CIA, y un montón de sandeces interminables.


- Timoteo, ¿ podrías decirme porque demonios el ser humano tiene esta tendencia a creerse siempre lo mas inverosímil ?.


- Ojalá lo supiese, Rodrigo. Pero yo también te hago a ti otra pregunta. ¿ A quién benefician estas mentiras sobre el 11-M ?.


- Esa pregunta también es buena, Timoteo.



6 comentarios:

  1. Testigas J- 70 y C- 65.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si dejas de hablar en clave, y lo haces en claro, quizás pueda entenderte.

      Eliminar
  2. Uff! llevo muchos dias en la inopia; me leo todo lo atrasado y te digo algo. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  3. No puedo, o al menos no encuentro nada medianamente inteligente, para añadir al post.Me ha gustado mirar (viendo) la fotografia mientras oigo ( escuchando) a Albinoni. Me sobran las palabras. Un abrazo, amigo. Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen. Esto solo trata de ser una reflexión sobre la naturaleza humana, la política, y la cerrazón de la inteligencia cuando nos dejamos llevar por las pasiones.

    Pero las pasiones irreflexivas están muy bien para el fútbol. Pero en política, hay que asumir las verdades tal y como son. Intentar mentir y reescribir el pasado, siempre cuesta muy caro, mas tarde o mas temprano.

    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.