La valla publicitaria que "adorna" el Paseo de Santa Coloma, en Barcelona.
Jueves 15 de Abril. Después del habitual madrugón cotidiano, enfilo con mi coche la Ronda de Dalt con la intención de dirigirme a Vic por asuntos de trabajo. A la altura del nudo de la Trinidad, salgo de la via en la salida numero uno y entro en el Paseo de Santa Coloma para enlazar con el inicio de la autovía C-17, que me llevara hasta la capitál de los embutidos catalanes. Un atasco provocado por unas obras de remodelación interminables me hace detenerme nada mas entrar en el paseo. Giro mi vista hacia la izquierda, y el chicle que mastico se me atraganta de repente, al ver la valla publicitaria de la fotografía.
- ¡¡ Coño, y yo con estos pelos !!.
Nada mas y nada menos que el fin del mundo programado y garantizado para ¡¡ el mes que viene !!.
Pasado el primer sobresalto, entro en una estación de servicio cercana y echo pié a tierra con la cámara fotográfica en la mano, e " inmortalizo " la valla para mi archivo. Aprovecho para tomar un café, y quitarme la modorra matutina, quizás la valla sea una alucinación mía provocada por la falta de sueño.
Una vez ingerido el café caliente, salgo hacia el exterior. No, definitivamente no es una alucinación mía, la valla sigue allí, y observo como una señora que transita por la calle también pone cara de pasmo al leer el anuncio. De repente, recuerdo un detalle. Saco el teléfono celular de mi bolsillo y llamo a mi sobrina.
- ¿ Lilianne ?, buenos días, soy tu tío.
- Tito Rodrigo, ¿ que tripa se te ha roto para que me llames a estas horas de la mañana ?.- Mi sobrina, en poco tiempo ha pasado de la edad de la inocencia a la edad de la insolencia.
- ¿ Verdad que me comentaste que hace unos meses, al principio del curso de la ESO, habías tenido que comprar como libro de texto la ultima versión de La Biblia autorizada por la conferencia episcopál ?. ¿ La tienes a mano ?.
- Pues .... creo que sí. ¿ Porqué lo dices y a que vienen estas prisas ?.
- Quiero que busques en el capitulo del Apocalipsis, a ver si dice en alguna parte que el fin del mundo es el veintiuno de Mayo.
- Tito, tienes que cambiarte ese medicamento que tomas para la alergia. ¡¡ Porque te sienta fatal !!.
- Nena, ¡¡ te juro que es verdad !!, mira, en cuanto cuelgue te mando una fotografía por e-mail que lo aclara todo.
- Tut, tut, tut, tut.
Mi sobrina, ha colgado sin mas explicaciones. Cuelgo, y vuelvo a llamar, esta vez a mi santa esposa.
- Dime Rodrigo, ¿ te has olvidado alguna cosa ?.
- María, ¡¡ no vayas a la tienda y quedate en casa !!. Yo vuelvo en seguida y nos vamos a poner a hacer el amor todo el día. Que el fin del mundo es el mes que viene, y no nos hace falta trabajár más. Con los ahorros que tenemos, podemos pasar hasta el veintiuno de mayo, ¡¡ Ah !!, y pide por teléfono a la tienda esa de gastronomía que nos traigan unas cuantas latas de caviar iraní y unas botellas de Cava Brut Gran Reserva, ¡¡ nos lo vamos a pasár bomba hasta que el ángel toque la trompeta !!.
- Rodrigo, ¡¡ júrame que no estas borracho !!, porque como te pillen los de Tráfico conduciendo así, nos arruinan. Y si no estás borracho, te voy a pedir hora con el doctor Borrúll, el psiquiatra.
- ¡¡ Que noooo, que es verdad, te mando una foto en sms que te lo aclarará todo !!.
- Rodrigooooo, ¡¡ a trabajár, coño, y dejate de tonterías !!. Que aún te despedirán y volverás a estar en paro, por mucho Apocalipsis que venga. Ya me lo decía mi madre, ¡¡ que tú eras un vago y que nunca llegarías a nada !!. Tut, Tut, Tut.-
María también me ha colgado el teléfono. Ni siquiera me ha comentado que le parecería pasarse el dia en la cama haciendo el amor commigo, tomando caviar y bebiendo cava fino. Si es que a esta mujer, no hay nada que le suba la libido, ni siquiera el Apocalipsis.
Hasta aquí, una pequeña broma literaria.
Pero la valla publicitaria, es reál, y su emplazamiento en Barcelona, es el que he citado. Parece ser que el predicadór de una secta protestante ha reinterpretado el Apocalipsis en clave matemática, ( ¿ como coño se puede aplicar una formula matematica a un texto escrito de una forma imprecisa y traducido del arameo antiguo ? ) y ha pronosticado que el fin del mundo esta programado para el próximo veintiuno de mayo. Esta valla está por todas las ciudades españolas de cierta importancia, y el coste de la campaña publicitaria, tiene que haber sido bastante alto.
En otras ocasiones, he levantado la voz en esta página contra el fundamentalismo musulmán, el fundamentalismo hebreo, el fundamentalismo católico y pienso seguir haciéndolo contra cualquier teología o ideología que fundamente su poder en el miedo, la ignorancia, la superstición y la sumisión idiota e irreflexiva.
Puedo imaginarme la predica desde el púlpito : ¡¡ Arrepentios pecadores, el final se acerca !!. ¡¡ Y de paso, donad vuestro dinero para la gloria del Señór !!. No quiero pecar de irreverente. pero supongo que el coste de las vallas publicitarias ha sido sufragado por el rebaño de fieles, aparte de la nómina del pastor, para que este pueda vivir dignamente sin trabajar.
Carlos Marx dijo en una ocasión : " La religión, es el opio del pueblo ", aunque sin querer, puso los cimientos para una doctrina atea tan terrible como las religiosas, el socialismo mal entendido que imperó en la URSS demasiado tiempo, y con demasiadas victimas.
Y a los descerebrados que creen que el fin del mundo se anuncia en el calendario Maya para el año dos mil doce, se les ha adelantado una secta fundamentalista "cristiana".
Años atrás, al diseñador de moda Paco Rabanne le dió por "profetizár" que la ciudad de París iba a ser arrasada por la estación espaciál Mir al caér sin contról a la Tierra. Cuesta trabajo imaginar a un hombre como Rabanne, con su talento, su trayectoria profesionál y su inteligencia, creyendo en semejantes patrañas. Pero parece que el ser humano, tiene necesidad de creér en lo irracionál, por inverosimil que sea.
El veintidos de Mayo, pienso desayunar tarde, leyendo los periodicos, como todos los domingos.
- ¡¡ Rodrigo, despabila !!. Tienes que sacar la basura, pasear a los perros, lavár el coche y llevarme de visita a casa de mi madre.
- Sí, vida mía, como no.
- Nene, hace dias que no escribes nada sobre mi en mi "blog".
- Me pondré en ello, Timoteo, y ¡¡ deja en páz la nevera, que te pasas el dia comiendo !!.
La semana que viene, vacaciones como las de "este"
El 21 de mayo se inicia el Apocalipsis, según Harold Camping, ingeniero de la Universidad de Berkeley y estudioso de la Biblia.
ResponderEliminarCamping asegura que el día del Juicio Final comenzará el 21 de mayo y el Fin del Mundo el 21 de octubre de 2011 y basa sus afirmaciones en cálculos matemáticos y por detalles que se dan en la Biblia en los libros del Génesis, Daniel y Eclesiastés.
El 21 de mayo será el día de la Gran Tribulación, también conocido como "El Rapto" y los justos serán llevados al cielo para no sufrir los horrores del Fin del Mundo.
Así que corre a la Iglesia mas cercana a confesarte y arrepentirte de todos tus pecados, antes que sea tarde !!
Dios te perdone !
un beso
Lucrecia, el 22 de Mayo habrá uno que pondrá cara de póker, y unos cuantos mas, cara de idiotas.
ResponderEliminarSiempre podrán darse al alcohól para olvidar las decepciones.
Y además, yo formo parte de las legiones infernales, de la "competencia" vamos.
Vaya tela, pensar subnormaladas de estilo puede tener un pase, pero encontrar la financiación para publicarlas de esta manera, vamos, nos estamos volviendo gilipollas (perdón por la expresión).
ResponderEliminarPor cierto me ha encantado la expresión "en poco tiempo ha pasado de la edad de la inocencia a la edad de la insolencia", pues también tengo una sobrina en ese estadio de la vida.
Un abrazo Rodericus!
Gracias Bandero. Un abrazo también para tí.
ResponderEliminarComo cantaba el fenomenal humorista P.Ruiz: "Será fenomenaaal, será fenomenaaal, vernos todos juntos en el Juicio Finaaal..."
ResponderEliminarP.D. No sé si la vista se celebrará en el
"Tribunal Supremo", si es así, siempre nos quedará presentar recurso en el "Constitucional" si no estamos de acuerdo con el veredicto.
Carlos, me parece que el 22 de Mayo, será como otro domingo cualquiera, modorra vespertina en el sofá, y pensar aquello de : " Hoy es placido domingo, y mañana jodido lunes ".
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si el 21 de mayo termina el mundo, según algún lunatico , a disfrutar los cuatro días como cosacos por siu acaso , pues nos quedan dos telediarios para el fin del mundo.Jejeje
ResponderEliminarGracias mil por tu grata huella blogera.
Un abrazo fraternal de MA.