viernes, 14 de noviembre de 2014

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS





Hay días en que uno agradece llevar una cámara fotográfica a mano, y hoy es uno de ellos.

La cristalera de la fotografía con un rotulo tan pintoresco pertenece a un restaurante situado en el barrio del Poble Sec, en Barcelona.

No, no es ningún restaurante de postín, ni tiene ninguna estrella Michelín. Tampoco practican esa cocina tan vanguardista de la escuela de Ferrán Adríá, que consiste en esferificar puré de aceitunas y en hacer espuma de judías blancas con la ayuda de un sifón de gas carbónico.

De hecho, lleva bastantes años en la zona, y la carta de platos no parece ser demasiado amplia. Carnes a la brasa, verduras asadas, canalones "Rossini" y el plato estrella del local : caracoles. Para entendernos, se podría clasificar como una "braseria".

De hecho, ni siquiera tiene teléfono. No admiten reservas, y la carta de vinos es bastante escueta, tan solo hay un vino : el de la casa.

Había pasado docenas de veces por la puerta, y hasta hoy no había reparado en el rótulo del cristal. Cuando lo he leído, no he podido evitar la tentación de fotografiarlo. Toda una declaración de intenciones, solo le falta añadir : 
              
                  "Y si no ha quedado satisfecho, ¡¡ Váyase a tomar por el ( Piiiip ) !!.

La verdad, no entiendo como a alguien le siguen quedando ganas de entrar al local después de leer semejante "manifiesto", en el que incluso falta alguna preposición para darle el sentido justo a alguna de las frases.


- Cualquiera se queja a ese tipo de que la sopa está fría.
- Mira Timoteo, te invito yo a cenar ahí si tienes hue.. ( piiip ) de quejarte sobre la comida o el servicio.
- Deja, déjalo estar "nene", que igual acabamos tomando los postres en la comisaria.

18 comentarios:

  1. Me parece que hay ciertos estilos que ya por si mismos generan en el enfrente una reacción negativa. Yo trato de respetar a todo el mundo, pero ne repatean las amenazas preventivas.

    Mejor buscamos otro local ;)

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    1. Coincido contigo, Pilar. Pero creo que hay un sector de consumidores a los que les encanta que los maltraten, porque sigue funcionado a pesar de todo.

      Yo, desde luego que no pongo los pies en el local, y además, la redacción del rotulito hace daño a la vista.

      Un beso.

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  2. Hay gente muy agresiva hasta poniendo carteles tontos.
    Un saludo.

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    1. Lo dicho, cualquiera se queja de lago ahí dentro, je.

      saludos.

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  3. Hay de todo en la viña del señor y luego el caso es que funcionan y siguen abiertos a pesar de los pesares

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    1. Pues si, sigue funcionado Jose. Por lo visto, tienen la mano partida preparando caracoles.

      Un abrazo.

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  4. Con un escueto "sin derecho a reclamar" o "no tienes un solo derecho" habría quedado igual de expresada su tiranía. Pero como a la gente le va la marcha, ese tipo de publicidad también funciona. Pero que guapos estan los "chicos", un abrazote para los tres.

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    1. ¡¡ Ay !!, ¿ a donde fue aquello de "reservado el derecho de admisión" ?. Y tanto que les va la marcha. Saludos de los "chicos", ahora mismo están entre mis piernas bajo la mesa del despacho.

      Un beso.

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  5. En cierto tipo de gente seguro que tiene gancho, jajajaja. Este es una pena que no estuviera por Chicago cuando la ley seca, jaja
    Bicos.

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    1. Pues tienes razón, allí no habría desentonado, seguro.

      Un besazo.

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  6. Bueno, no se, pero tengo la intuicion de que te trataran de forma esplendida. Ese cartel es para algunos que conocen todos los derechos pero desconocen sus obligaciones, los clientes tambien deben saber comportarse. Yo probaria

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    1. Igual son muy amables y lo disimulan muy bien. Un día de estos, entro y ya os contaré.

      Un abrazo.

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  7. Una vez vi un video acompañado de la dirección de un bar de Cullera (Valencia) que permite insultar a los camareros para desestresarse
    Si es 'original y divertido', el cliente obtendrá una consumición gratis, añadia el rótulo...
    Ahora vuelvo a buscar el video y por casualidad lo he encontrado, pero está desactivado..

    Una abraçada

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    1. Je,je, bueno, eso es una buena técnica de marketing para atraer curiosos al locál. Lo complicado es insultar de una manera original y divertida sin caer en lo chabacano.

      Aunque conozco alguno que es capaz de sacarle los colores a un arbitro de primera división sin usar palabras mal sonantes y en tono susurrante. Todo un arte, que yo no domino.

      Un abrazo.

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  8. La sinceridad ante todo, y encuentro muy bien que se respeten y se hagan respetar unas normas. En restaurantes o lugares públicos, te das cuenta que el civismo y la educación, para algunas personas, no existen.

    Petons del Florestán

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    1. Bueno, esa es la segunda parte del asunto. Coincido contigo en que a veces es complicado sentirse a gusto en según que locales, a causa de algunos parroquianos vociferantes, soeces y escandalosos. Por no hablar de algunos críos mal educados a los que los padres no ponen en su sitio.

      Un abrazo.

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  9. Lo de "El cliente siempre tiene la razón" le debe sonar a chino al responsable de este local. Y es que hay carteles que describen la personalidad de su autor mejor que un estudio psicológico. Lo bueno es que incluso este tipo de sitios tienen sus incondicionales.
    Omnia prospera tibi, Rodericus

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  10. Je,,je. En el mercado existe lo que se llama "clientela masoquista". Si les ofreces el objeto de su deseo, aunque los trates a patadas siempre vuelven. Empiezan a darme ganas de entrar y probar el menú del día.

    Un abrazo.

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