viernes, 17 de septiembre de 2010

ESTAFA VIA TELEFONICA


Este "Post" es un aviso para los amigos que me siguen desde territorio Españól.

Ullastrell es un pequeño municipio de la provincia de Barcelona. Según el censo del año 2.009, apenas llega a los 2.000 habitantes. Esta situado al noroeste de la ciudad de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental, fronterizo con la comarca del Baíx Llobregát, y si el tráfico rodado es normál, a poco más de media hora en coche de la Ciudád Condál. Es uno de esos municipios pequeños y tránquilos, donde todo el vecindario se conoce y las relaciones entre residentes son de confianza y fluidas, al contrario de la grán ciudad, donde apenas nos dirigimos la palabra unos a otros, y no tenemos casi relación con nuestro vecíno de la lado.

Hoy este municipio es noticia porque una parte de sús vecinos HA SIDO SOMETIDA A UNA ESTAFA TELÉFONICA MASIVA.

Una  parte de los vecinos de la población que disponen de telefóno fijo abonados a la compañia Teléfonica han recibido en sús factúras correspòndientes al més de Agosto, cargos indebidos por llamadas NO realizadas a numeros de tarificación extra con prefíjos 803 y 806, correspondientes a servicios teléfonicos del tipo "tarot" y "eróticos". No són importes disparatados, y para cualquiér abonado en otra zona habrian pasados inadvertidos sin revisár detalladamante la fáctura. Pero en este pueblo, la fluida relación vecinál ha hecho que el engaño quede al descubierto.

Algúnas de las llamadas refléjadas en las facturas aparecen bajo el epigrafe de "France Telecóm", lo cuál no deja de sér curiososo, porque esta compañia francésa no opera en territorio espáñol.

El Ayuntamiento de Ullastréll ha abierto una oficina para que sús vecinos presenten una reclamación COLECTIVA a la compañia, la cuál, a traves de su departamento de relaciones institucionales ha anunciado la apertura de una investigación sobre el caso y el reembolso de las llamadas inexistentes en él próximo recibo.

Todo parece indicár que se ha dado un caso de manipulación delictiva de las cajas de conexiones, que presentan un estado de conservación y seguridád lamentable, ( cualquiera con una escalera de mano y un mono de trabajo las puede manipulár y realizár llamadas a la Estación Espaciál Internacionál  con cargo a una cuenta ajéna, si le dá la gana ) o bién un caso más de pirateo informático, "hacker", de los ordenadores de la compañia.

Así que si recibís una factura de Teléfonica con llamadas realizadas a algún número de ese tipo, y no las habeis realizado reálmente, hacéd correr la vóz por vuestro entorno para sabér si álguien más está en el mismo caso.

No deja de sér preocupante la falta de seguridád en las comunicaciones de Teléfonica, y que cuando álguien presenta una reclamación por temas como este, reáccionen con tanta lentitúd.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu alerta.
    Desgraciadamente el riesgo de este tipo de acciones fraudulentas es muy alto y la connivencia de las compañías telefónicas para con las mismas roza (si no lo traspasa cinco pueblos) lo delictivo. Mucha Ley de Protección de Datos y luego cualquier aguilucho con un destornillador puede acceder a nuestra vida privada...

    Saúdos galaicos

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  2. Chousa, es un placér tenerte por aquí. Mantengo un vinculo especiál con ese paraiso que es Galicia por vivencias personales.
    Las compañias telefonicas, aún siendo parte ajena a la organización de este tipo de estafas, son parte interesada, ya que facturan limpiamente sú parte en estos servicios.

    Si en Antas notais algúna cosa extraña en los recibos, hablád con el ayuntamiento y seguíd el ejemplo de Ullastrell, las reclamaciones colectivas son más eficaces que las individuales.
    Saludos y todo mi amór por esa "terra meiga".

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  3. Muchas gracias por el aviso. Y ese aquellos que ha telefónica le llaman timofónica son unos sabios.

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  4. todas compañias de telefonos son unas estafadoras para cambiarnos a jazztel estubims ablando 1 hora es decir mas de 60 € y nos colgaron sin respuesta alguna solo ablams cn maqinas y con operadoras sudamericanas prepotentes los de jazztel ns dijeron k lo iban a arreglar ace dos meses y aora dicen qe lo tenems q acer nosotros, nos mandan las facturas de las dos compañias y ninguna qiere acer nada mas que ganar dinero, no les importa los clientes

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