Capítulo final de la construcción y pintura del blindado Tiger I.
Aspecto del interior detallado de la torre
Interior detallado de la barcaza con el puesto
del conductor, depósitos de munición, combustible,
y en el centro de la parte trasera, el motor.
Todo el conjunto con la torre montada
Vista de la parte trasera
Vista lateral
Vista frontal
Vista frontal con mas detalle
Trabajo finalizado. Como ya os comentaba en el anterior "post" dedicado a este trabajo, una vez acabada la fase de pintura "nueva", he procedido a envejecer el aspecto del carro para darle un aspecto mas realista, mirando de minimizar el aspecto de "juguete" que tienen los modelos a escala.
He añadido efectos de oxidación, con arañazos, y churretes de óxido en las zonas mas expuestas a desgaste y roces, con algunos abollones y partes de guardabarros que se han perdido por roces y colisiones.
Humo de escape con hollín acumulado en las zonas próximas a los tubos. Manchas de combustible, y barro, bastante barro acumulado en los bajos, la parte trasera y los guardabarros, sin olvidar las cadenas y ruedas.
Para este festival de manchas y desperfectos he usado toda la variedad de pinturas a mi alcance ( acrílicos para los raspones, óleos para el óxido, esmalte para el humo y hollín ), y pigmentos mezclados con tiza y barniz para simular las manchas y pegotes de barro.
Mi intención ha sido representar un vehículo que ha "sufrido" tres o cuatro semanas de operaciones intensivas en el frente, tal como debió de ser la batalla de Kursk, donde participó la unidad que he representado, o las semanas posteriores al desembarco de Normandía, donde las divisiones blindadas alemanas trataron de atajar el avance aliado por Francia.
No ha sido un trabajo fácil, han sido unos once meses dedicando alguna hora diaria a este "monstruo". Y digo monstruo por la cantidad de detalles que acumula el interior, y por las sesiones intensivas de pintura que ha necesitado para tener este aspecto.
Me voy a tomar unos días de descanso en este hobby, antes de acometer el siguiente trabajo, algo mas sencillo que este : Phantom F-4 USAF en Vietnam. Si clicais el enlace, podréis ver la fotografía del modelo que voy a realizar. Un cambio radical.
He añadido efectos de oxidación, con arañazos, y churretes de óxido en las zonas mas expuestas a desgaste y roces, con algunos abollones y partes de guardabarros que se han perdido por roces y colisiones.
Humo de escape con hollín acumulado en las zonas próximas a los tubos. Manchas de combustible, y barro, bastante barro acumulado en los bajos, la parte trasera y los guardabarros, sin olvidar las cadenas y ruedas.
Para este festival de manchas y desperfectos he usado toda la variedad de pinturas a mi alcance ( acrílicos para los raspones, óleos para el óxido, esmalte para el humo y hollín ), y pigmentos mezclados con tiza y barniz para simular las manchas y pegotes de barro.
Mi intención ha sido representar un vehículo que ha "sufrido" tres o cuatro semanas de operaciones intensivas en el frente, tal como debió de ser la batalla de Kursk, donde participó la unidad que he representado, o las semanas posteriores al desembarco de Normandía, donde las divisiones blindadas alemanas trataron de atajar el avance aliado por Francia.
No ha sido un trabajo fácil, han sido unos once meses dedicando alguna hora diaria a este "monstruo". Y digo monstruo por la cantidad de detalles que acumula el interior, y por las sesiones intensivas de pintura que ha necesitado para tener este aspecto.
Me voy a tomar unos días de descanso en este hobby, antes de acometer el siguiente trabajo, algo mas sencillo que este : Phantom F-4 USAF en Vietnam. Si clicais el enlace, podréis ver la fotografía del modelo que voy a realizar. Un cambio radical.
ostras, trabajo de chinos, parece de verdad.
ResponderEliminarsalut
Gracias FRancesc.
EliminarEse es, creo, el que llamaban Panzer VI, que luchó con los M4 Sherman americanos. Menudo trabajo, yo siempre he sido incapaz de hacer ningun montaje de estos..Enhorabuena
ResponderEliminarUn saludo
P.D. Los vicios pequeños, no son vicios..
No lo creeras, pero el "ratio" de pérdidas era de quince Shermans por cada Tigre. Suerte que los americanos reponían las perdidas con facilidad.
EliminarGracias.
Carai!, és preciós, quina feinada. T'ha quedat molt bé, felicitats!
ResponderEliminarEl modelisme és una afició molt maca, enhorabona!
Maca, entretinguda, i pedagógica.
EliminarMerçes
Estás hecho un artista. El duro trabajo al final trae su recompensa.
ResponderEliminarUn abrazo, Rodericus.
También me sirve de terapia. Lo que me gasto en pinturas me lo ahorro con creces en psiquiatras.
EliminarGrácias Cayetano
Te ha quedado espectacular, envidio la paciencia y la habilidad que requiere.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Pilar. Igual me acerco con el el año que viene al concurso de la Agrupación Artística Aragonesa.
ResponderEliminarUn besazo.
Una maravilla de resultado.
ResponderEliminarfelicidades.
Salut
Gracias Miquel.
EliminarUn abrazo
Eres un artista, la verdad es que hasta parecen de verdad, claro que yo no he visto ninguno ni en los desfiles. El tuyo es genial!
ResponderEliminarMuchas felicidades.
Gracias Josep. La idea es que sea bastante realista, por eso lo he detallado sin ninguna prisa.
EliminarUn abrazo.
me asombra la gente tan habilidosa, como es tu caso. Según las fotos, la reproducción no tiene un pero. Al menos yo no sabría distinguirlo del modelo real. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Amaltea. Espero que los jueces del próximo concurso donde lo presentaré opinen lo mismo.
EliminarUn abrazo.