viernes, 19 de octubre de 2012

"INGENIO" HISPANO

   El maniquí femenino, perfectamente equipado y vestido ( Fuente : Ministerio del Interior )


La noticia curiosa y hasta surrealista de estos días, es que el pasado martes dia 9, fue sancionado por la Guardia Civil de Tráfico un ciudadano madrileño que circulaba por el carril VAO-BUS en su coche, acompañado "solo" por un maniquí femenino perfectamente vestido, y "equipado" con peluca y gafas de sol.

Para los que no estén al corriente, los carriles VAO-BUS son carriles adicionales situados en los accesos de las grandes ciudades, por los que únicamente pueden circular autocares, autobuses de transporte urbano y vehículos particulares con un determinado numero de ocupantes. Los vehículos únicamente ocupados por el conductor, NO PUEDEN circular por ellos, bajo pena de sanción económica.

Viendo la fotografia, tengo que admitir que el agente de tráfico que dio el alto al conductor tiene un buen ojo, porque a cierta distancia, y con algo de velocidad, bien podría simular a una mujer de carne y hueso.

El conductor, parece que se tomó bastante bien la sanción, y se dirigió a la patrulla de tráfico con un : "me habéis pillado".

La broma le costará doscientos Euros de nada.

El "incidente" me corrobora la idiosincrasia del español medio. Cuando se promulga cualquier ley o reglamento, lo primero que pensamos, son dos cosas :

                                A)  Esta ley, reglamento o norma, no es para mí.
                                B) Tengo que ingeniarme la manera de poder "saltármela".

Esto me recuerda a otro incidente de tráfico ocurrido hace casi unos treinta años atrás en una zona rural de la provincia de Lugo, una zona que por motivos personales, conozco bien.

Es una zona con bastantes aldeas y pequeños núcleos dispersos de población, donde el transporte escolar con autobuses, era la manera de poder concentrar adecuadamente en colegios e institutos a los alumnos de la zona.

Pues bien, un buen día, una pareja de motoristas de tráfico de la Guardia Civil, dio el alto a un autobús escolar en la antigua carretera N-VI. Uno de los agentes, había creído ver una extraña silueta asomando la cabeza por una de las ventanillas abiertas de aquél viejo autocar.

Cuando se detuvo el vehículo y los agentes subieron al mismo, comprobaron que el autocar transportaba en su interior , ¡ ¡ un rebaño de cabras ! !. El comentario de los agentes al conductor también fue lapidario :

                                  ¿ Llevas a los "niños" al colegio, o al veterinario ?.

Naturalmente, la multa fue de las que hicieron época :

                                           - Transporte ilegal de ganado.
                                           - Infracción de la normativa sanitaria en transporte público.
                                           - Conducción temeraria.

Ignoro si aquél buen hombre había realizado otras veces ese tipo de transportes aprovechando las horas muertas entre recogida y recogida de escolares, pero el estado de salubridad del interior del vehículo tras uno de esos transportes de ganado, debía ser bastante penoso.

Un buen amigo mio, que frecuenta Italia por asuntos de negocios, me ha comentado que allí también el "ingenio" para saltarse las leyes, está a nuestra altura. Tiempo atrás, se vendían unas camisetas con un estampado que "simulaba" el cinturón de seguridad cruzando el pecho y el abdomen.

Si en este bendito país, aplicásemos el ingenio que dedicamos a la picaresca a fines mas constructivos, seguramente estaríamos a la cabeza de Europa en cuanto a desarrollo económico e intelectual.

Eso de que el tambor del Bruc pusiera en fuga a todo un ejercito napoleónico con solo el sonido de su timbal, sentó una peligrosa escuela : la de los "listillos". Y casi nunca funciona.



- ¿ Sabes una cosa, "nene" ?.
- Dime Timoteo.
- Cada día que amanece, el numero de "enteraos" crece.




18 comentarios:

  1. jaja qué gracia me hizo este post y yo sin enterarme lo del bus con las ovejas jajaja
    Todo esto es mitad ingenio y mitad chapuzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mas bien chapuzas, Ohma. Si el tiempo que dedica este tipo a situar el maniquí, ponerle la peluca y las gafas de sol, lo emplease en salir antes de casa, seguro que no llegaba tarde, a pesar de los atascos.

    Lo del rebaño de cabras, fue hace casi treinta años. Imagínate aquellos viejos autobuses con cristales deslizantes en la parte alta de las ventanas. Me lo contó uno de los guardias de tráfico del destacamento de Lugo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El agente de tráfico debió haberle felicitado por su originalidad y dejarlos pasar, diciéndole: ¨Oye, por esta vez, está bien, pero la próxima, lleva una mujer verdadera..."

    un beso desde el VAO-BUS

    ResponderEliminar
  4. No, si felicitarlo lo felicitaron por su "originalidad". Y hasta se hicieron alguna foto con la "señorita".

    Un beso para ti, pero desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  5. ¿En Bilbao?... No me digas que estás en alguna taberna comiendo unos buenos pintxos de bacalao y anchoas con un buen vaso de txacolí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pintxos de tortilla y cangrejo.
      Lastima que lo bueno se acaba pronto, y ya estoy de vuelta en BCN.

      Un beso desde las orillas del Llobregat.

      Eliminar
  6. Jajaja , hay que reconocer el ingenio de este conductor. Que fina la llevaba con esa ropa y las gafas fashion . Hubiera salido airoso de esta aventura , enseñando las manos de la chica . Al llevarlas escondidas debajo de una manta, estropeó el plan. Recuerdo con gracia la picaresca del cinturón dibujado en las camisetas. Lo del autobús no lo sabía, jajaja. Pero que vista tienen estos gendarmes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maruxela, su oficio es ver lo que no encaja. No se si van a comisión con las multas.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Rodericus, Me apuesto la réplica del pito del actor porno Sr.Duato que van a comisión descarada. Tendrán que currarse la paga de Navidad que les tienen confiscada jajaja

    ResponderEliminar
  8. Maruxela, acabaremos como en México. Que si pagas la multa al contado, te hacen una rebaja del 50%. Eso sí, no te hacen recibo, je, je.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, un pais corrupto hasta las cachas.

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mira que me jode, pero lo de novela picaresca nos viene al pelo. Desde críos jaleamos las travesuras, nos hace gracia el niño cabroncete y así van algunos creciendo...
    La noticia que dices del BUS VAO.... viví unos años en Madrid y era lo suficientemente frecuente como para que dejase de llamar la atención, aunque no siempre chicas tan monas,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por aquí, no teníamos ningún BUS-VAO. Dentro de unos días, inauguran el primero en el acceso norte de Barcelona. Ya te explicaré como nos va. Ignoraba que el "asunto del maniquí" estuviese tan extendido como dices. Somos dignos herederos del Lazarillo de Tormes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo, y gente con muñecos de esos... "nenuco" para que hagan de bebé... Ya sabes, así somos y así se refleja :)
      Besos

      Eliminar
  12. Gracias Rosa, muchas gracias.

    Otro para tí.

    ResponderEliminar
  13. JaJa! Es que "saltarselas" tiene su encanto, un rush de adrenalina!


    un abraXo!

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.