sábado, 4 de diciembre de 2010

" BEAU GESTE"


Desde hace un par de dias, un devastadór incendio forestál consume los bosques de la zona centrál de Israél, que a estas alturas ha ocasionado cuarenta y dos muertos, desgraciadamente.

Ayer, el primér ministro turco, Recep Tayyip Erdogán, descolgó el telefono para hablár con su homólogo israelí, Benyamin Netanyahu, y ofrecerle la ayuda desinteresada de la Fuerza Aérea Turca en forma de un pár de hidroaviones contraincendios. Netanyahu aceptó y agradeció la ayuda ofrecida por Turquia, a pesár de las malas relaciones por la que atraviesan ambos paises a raíz del incidente con la flotilla de socorro turco a los palestinos.

A estas horas, una docena de hidroaviones griegos, turcos y chipriotas se baten con el feróz incendio descontrolado. Egipto ha enviado toneladas de productos quimicos para combatír las llamas, hebreos, cristianos y musulmanes pelean codo a codo contra el fuego. El rey de Jordania, a través del ministerio de asuntos exteriores ha ofrecido la colaboración de 4.000 bomberos jordanos.

En las próximas horas, se espera la llegada de un gigantesco avión-cisterna ruso y otro norteamericano. Los cuatro hidroaviones que ha ofrecido el Gobierno españól están pendientes de que mejoren las condiciones meteorologicas para viajár hasta Israél y colaborár en las labores de extinción.

Por una véz, el rugido de los motores de aviación sobre Israél, no indicará un bombardeo mortál inminente, sino la llegada del socorro y la esperanza.

Dentro de la tragédia, seria bueno que una vez extinguido el incendio, los cristianos, hebreos y musulmanes que han peleado contra el fuego, se mirasen a los ojos, y en esos rostros sucios por el humo y el hollín, descubriesen lo que realmente son, hombres a los que un desatre ha hermanado a pesár de sus diferencias.

Y que las lagrimas que se derramen por las tristes muertes provocadas por el incendio, sean las últimas que empapen una tierra devastada y maltratada desde hace milenios. Que Alá, Jehová, y Diós, que al fín al cabo, son el mismo,  hagan que el sentido común se instale entre las cenizas. Y esas cenizas sean el cemento que haga fraguár la páz.

                                                        Un bello gesto

14 comentarios:

  1. Roderi y tu te crees que eso es posible???

    Sería todo un gesto de bienaventura!!

    Pero permíteme que sea agnóstica...
    antes estas cosas se aunan fuerzas.. a pesar de... pero enseguida se olvidan y empiezan las incursiones y amasacres entre palestinos y judios y las controversias políticas con todo el mundo...

    La realidad mal que nos pese es esta..y no es la primera vez!! me remito al pasado que siempre se repite...

    Feliz fin de semana y puente entre tanto jaleo de controladores espero que no hayas decidido salir..

    Besossssssssssssssssssssssssssssssssss querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Lisebe, el lado bueno de estas situaciones, es que descubres que tu adversario es exactamente como tú, y que piensa, ama y odia como uno mismo.
    Esperemos que estos ea al menos el comienzo de una epoca tranquila.
    Me he quedado en casa. Trabajando los dos en asuntos que no tienen conexión algúna, salvo dos o trés samanas en Agosto, es dificil coincidír con dias libres aparte del fin de semana.

    Un besazo a tí también

    ResponderEliminar
  3. Fastástico Rodéricus, que post más bonito. Me has saltado las lágrimas, puñetero.

    ¡Rezaré por ello!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sor Joroña. Tengame presente en sus oraciones, aun siendo un servidór agnostico. Por si acaso.
    Un casto beso en sú frente.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me parece un post precioso y lleno de esperanza. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que tras la tempestad (de fuego)ya llega la calma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Niña Mala, gracias. Ahora que le han visto las orejas al lobo en Galilea, esperemos que cambien su orden de prioridades y dejen de sacudirse los unos a los otros.
    Un beso

    Carlos, saludos y espero que esteis vendiendo turrón de chocolate a toneladas.

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, se me ha puesto la piel de gallina y las lágrimas han estado a punto de saltar, que post tan bonito. Ojalá se cumpla tu deseo.

    ResponderEliminar
  9. Toujours la politesse.
    Nom d'un nom d'nom de bon Dieu de sort!
    Caserne
    Vieille
    Mauvais suject
    Le cafard
    Tout bouleversé
    Voyez donc!
    Peau-de-zébie

    Bonne nuit!

    ResponderEliminar
  10. Bandero, espero que algo así suceda. Son sesenta y seis años de conflicto, y no se si además hará falta un terremoto para convencerles de que le rezan a un mismo Diós. Hará algunos años se hicieron en Israél unos estudios genéticos entre la población palestina y los "sabras", judios originarios pobladores de Israél. El resultado, están emparentados entre sí desde siempre. Se están matando entre hermanos.
    Saludos amigo.

    Mademoiselle Lucrecia, me alegra tenerla por aquí, y espero que se haya mantenido al margén de los lios, porque esta véz la cosa pinta acabár de mala manera en los juzgados. Me encanta la poesia.

    Un besazo, mi sargento.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado conmigo ahora! con mi nuevo grado, al que no siga fielmente las instrucciones del control, le aplico cinco días de arresto... ;-)

    un beso alertado

    ResponderEliminar
  12. Lucrecia, si me aplicas personalmente el arresto, que sean quince dias prorrogables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola roderiscus ,hermoso escrito tu post ,con deseos de hermandad entre los hombres que se haga realidad la unión entre los hombres con entendimiento y paz...

    Abrazos de MA.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.