domingo, 28 de noviembre de 2010

JORNADA DE REFLEXIÓN

Pagina de arranque del videojuego promocionál del Partido Populár


                                                Montserrat Nebrera envuelta en la toalla


                                      El orgasmo de la votante del Partido Socialista de Cataluña.

En estos últimos quince días, los catalanes hemos estado sometidos a un constante "bombardeo" mediático del los partidos políticos que concurren a la elecciones al Parlamento Catalán. Hoy, domingo 28 de Noviembre, se procede a la elección de los candidatos para renovar la cámara autonómica.

El haber participado desde los primeros ochenta en la vida política de este país, da una cierta perspectiva sobre la evolución de la realidad social de este pequeño rincón del país, a través de las campañas electorales que cada poco tiempo nos sacuden, a cuenta de la elecciones municipales, autonómicas, y generales.

En esta última campaña electoral,  me he sentido avergonzado, y también insultado por alguna de las campañas electorales realizadas por varios partidos políticos. A la vista de algunos de los "spots" publicitarios realizados, parece que algunos de los partidos políticos participantes tienen un concepto muy pobre de la inteligencia y la madurez mentál de su posible electorado, ya que el mensaje es simplista, y infantil, muy infantil.


La primera imagen que ilustra este articulo, corresponde a la portada de arranque de un videojuego promocionál que el Partido Populár de Cataluña ha utilizado para su campaña. En ese videojuego, la candidata del Partido Popular, Alicia Sánchez Camacho, imita a la heroína de los videojuegos, Lara Cróft, realizando una particular cruzada contra los problemas que afligen a Cataluña, personificados en la figura de, ¡¡ los immigrantes ilegales y los independentistas !!. La señora Camacho, en el citado videojuego, los bombardea a lomos de una gaviota, la imagen corporativa del partido. Sobre los problemas económicos, sociales y demás, en dicho videojuego, ni una sola palabra. Parece ser, que para la derecha española, la solución a los problemas, pasa por resucitar a la Legión Cóndor Alemana durante la guerra civil y efectuar un buen bombardeo de concentración, al estilo de Guernica.

La segunda imagen que ilustra este artículo, corresponde a la imagen final del vídeo propagandista de la candidatura de la señora Montserrát Nebrera, candidata independiente al Parlament.

Montserrat Nebrera fue diputada al Parlament desde Noviembre del año 2.006 hasta su renuncia al acta de diputada en Octubre del pasado año. Doctorada en derecho por la Universidád de Barcelona, y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Internacional de Barcelona, su fichaje por la filas del Partido Popular fue un intento por relanzár la imagen del partido en Cataluña. Persona de una aguda inteligencia, y con bastante iniciativa propia, su actitud fresca y activa chirriaba con los postulados emanados desde la central del partido en Madrid. Tuvo que abandonar su puesto en el partido a causa de sus evidentes diferencias con la dirección, y en un gesto honrado y coherente, presentó su renuncia al acta de diputada. Otros en su lugar, habrían vegetado hasta el final de legislatura en el grupo mixto.

Ha creado un micropartido político, Alternativa de Govern ( Alternativa de Gobierno ), del que es cabeza de lista al Parlament.

El "spot" con el que se ha publicitado, no tiene tampoco desperdicio. En la filmación, una cámara se mueve en "travelling" por el interior de un apartamento, de fondo se escuchan los jadeos y los suspiros de una pareja mientras hace el amor. Se suceden imagenes de ropas y zapatos abandonados por los suelos, botella y copas de cava vacíos, una cama con las sabanas revueltas, mientras en imagen se sobreponen textos que aluden a escandalos políticos recientes. Como colofón final, un plano medio de la señora Nebrera vestida solo con una toalla de baño, y clamando algo así como :  " Si quisiera formar un escandalo, saldría sin esta toalla " . Mi decepción mas absoluta con la señora Nebrera. Uno esperaba alguna cosa más de toda una profesora de derecho constitucional. Entiendo que un pequeño partido político que acaba de arrancar, trate de llamar la atención por todos los medios, pero esperaba algo más inteligente que este "Strip Tease", fallido.

La tercera imagen de este articulo, corresponde al momento "álgido" de un vídeo-clip del Partido Socialista de Cataluña.

No, no os equívocas interpretando la expresión de la muchacha de la fotografía, es lo que parece, un largo e intenso orgasmo. En el "spot", una joven y cándida muchacha se acerca a la urna para depositar su voto. Introduce a medias el sobre en la ranura, y entre jadeos y aullidos de placer, efectúa un movimiento de "mete y saca" del sobre en la urna, que culmina con el anteriormente mencionado orgasmo.

Creo que aquí, sobran los comentarios. Cuando un partido político tiene que recurrir a un mensaje tan tosco para promover el voto de sus simpatizantes, muy mal tienen que andar de ideas los responsables de comunicación de ese partido. Por no hablár del insulto a la inteligencia de sus votantes. Y muy triste tiene que ser la vida sexuál de alguno-a como para llegar al orgasmo al votar cada cuatro años.

La abstención en estas elecciones amenaza con ser devastadora. Personalmente, consideraría un fracaso una participación por debajo del cincuenta por ciento del electorado. Y a la vista de la desangelada campaña electoral, falta de ideas, falta de la suficiente pedagogia por parte de los partidos políticos para transmitirnos sus intenciones de gobierno en los próximos cuatro años, no me extraña nada semejante desafección por parte del electorado.

En un momento difícil como en el actuál, en el que las decisiones políticas que se tomen, o se dejen de tomár, condicionarán seriamente nuestro porvenír. la irresponsabilidád, la falta de ideas, la demagogia y el abuso del simplismo, descorazonan a alguien con un mínimo de inteligencia.

Pero a pesar de todo esto, ¡¡ he votado !!.  Tapandome la nariz, y aplicando la lógica de escoger entre el mal menor de todos los males posibles. La democracia es eso, votar, aunque sea tapándose la nariz.

Si, ya sé que la jornada de reflexión fue ayer, sábado. Pero a la vista de como están las cosas aquí, si publico este "post" ayer, igual la Junta Electoral Central me sanciona por no respetar la citada reflexión.
 ¿ Pero había gran cosa que reflexionár ?.
- La verdad es que no.
- Gracias Timoteo, veo que tu también lo has entendido.
- ¿Oye nene,  no tendrás por ahí el teléfono de la Nebrera ?.
- Timoteo, ¡¡ eres un salido !!.

                                              

                                          El predicador del calibre 45 y su gente han vuelto :
                                                El Evangelio Según San Timoteo Pistolero

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por haber votado Rodéricus!, Ahora toca, por parte de los partidos, inventarse el por qué estan todos tan contentos. Unos porque han ganado, otro porque han sacado más votos que en las anteriores elecciones, otros porque se mantienen y así se consolidan, otros porque han perdido menos votos de los que esperaban perder...Así que mañana, todos contentos.

    ResponderEliminar
  2. Los mas importante es que gane quien gane, el verdadero ganador (o ganadora) es la democracia!! y eso sí justifica un buen orgasmo.(ni MAS ni MENOS)... ;-)

    un beso democrático

    ResponderEliminar
  3. Carlos, extrañamente hay uno que reconoce que ha perdido, Montilla. Presenta su dimisión como secretario del PSC. Dicen que un bello finál toda una vida honra.
    Un abrazo, amigo.

    Lucrecia, hemos ganado todos, ( al menos eso espero ). El orgasmo, en casa, con un poquito de cava, unos bombones de esos que fabrica Carlos, y todo el tiempo necesario para invertirlo en llevár mas allá de los limites a esa persona que nos "pone". Banda sonora recomendada : "Take it to the limit" de los Eagles, una balada a ritmo de vals. Y sin camaras, que aún alguien lo "colgará" en You Tube.

    Un beso certificado por la junta electorál de la comunidad de vecinos.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.