domingo, 7 de noviembre de 2010

BAJO LAS PIEDRAS DE NUESTRO JARDIN ( II )


Este "post", es el epilogo de otro publicado semanas atrás, BAJO LAS PIEDRAS DE NUESTRO JARDIN ( I ).

 La sentencia judicial por el caso de amenazas y acoso contra la mediadora del Ayuntamiento de Cunít, Fátima  Ghailán ha sidi dictada el pasado dia dos de Noviembre por el juzgado de lo penál numero dos de Tarragona.

El juez ha condenado a un año de cárcel al imán de Cunít, Mohammed Benbrahim, por coacciones y amenazas graves contra Fátima Ghailán, la musulmana empleada por el Ayuntamiento como mediadora, y a la que el imán, y otros miembros de la comunidad islámica del municipio, aislaron y acosaron por llevar un estilo de vida occidental, según denunció el ministerio fiscal.

El magistrado también condena a nueve meses de cárcel por idénticos delitos al presidente de la Asociación Isalámica de Cunit, Abderramán El Osri, y ha impuesto una multa de 730 Euros a la hija del imán, Haffsa Benbrahim.

La sentencia ha suavizado bastante las peticiones del ministerio fiscal, que incluso extendía su acusación a la esposa del imán, Zohra Ahmaddach, finalmente absuelta, rebajando las penas iniciales, que en el caso del imán, alcanzaban los cinco años de prisión.

La alcaldesa del municipio, Judith Alberích ( Partido PSC-PSOE ), dice mantenér un "respeto absoluto por la sentencia" y "no ha lugár a una valoración de la sentencia".

Pues bien, esta condena judicial es a la práctica inútil para solventar el conflícto que la ha provocado, y prevenír otros futuros.

El imán, Mohammed Benbrahím, no pisará la cárcel. Las condenas de prisión, iguales o inferiores a una año, no se aplican en el caso de no tener antecedentes judiciales.

El imán, seguirá al frente de la mezquita de Cunit, ya que la Comisión Islámica Española, no piensa exigír a los musulmanes de la localidád que substituyan a Benbrahím por otro imán. Abderramán El Osri también continuará al frente de la Asociación Islámica, aún cuando durante el juicio, han quedado demostradas las conexiones de este personaje con el movimiento Salafista, para el cuál, con los infieles ( los NO musulmanes ), solo hay dos alternativas, convertirlos a sú fé, o degollarlos.

En cambio, la citada Comisión Islamica Española, tan comprensiva con estos dos delincuentes, si que vé múltiples casos de islamofobia por todo nuestro país

Desoladora también es la actitud de la alcaldesa Alberích, la cuál también es senadora por la " Entesa Catalana de Progrés" ( Acuerdo Catalán por el Progreso ), desentendiéndose finalmente de todo el asunto.
Habria que preguntarle a esta buena señora, que es lo que ella entiende por progreso. Posiblemente sea la progresión de su cuenta corriente con los ingresos de sus dos cargos oficiales, a cambio de ningún esfuerzo.

Igualmente desoladora, ha sido la inexistente intervención en este asunto del inútil "Ministerio para la Igualdad", creado y defenestrado por nuestro genial presidente del gobierno.  Si en este caso no ha intervenido la señora Bibiana Aido,  ¿ para que sirve realmente todo el tiempo y el dinero consumido durante los seis años que lleva en funcionamiento?. La reacción lógica hubiese sido que el ministerio se personase en la acusación a través de un abogado del estado, 

En Europa, y particularmente en España, nos ha costado un tremendo esfuerzo desligar la religión de la vida civil. Hemos conseguido, confinár a la religión al interior de los templos, y al ámbito privado de cada ciudadano, el cuál es muy libre de adorar al dios de su elección y de la manera que crea más conveniente. Pero siempre sin imponer sus creencias por la fuerza al resto de la sociedad.

Nuestras libertades civiles, inspiradas en el ideal de la revolución Francesa, están en peligro. No se sí por desidia, o por miedo.

La República Francesa hace ya unos cincuenta años que se ha enfrentado al problema que ahora tenemos nosotros. La descolonización de Marruecos y de Argélia, tras el final de la segunda guerra mundial, provocó una fuerte corriente migratoria hacia la metrópolis desde los países del norte de Africa.

Este tipo de incidentes, allí se resuelven, con la suspensión del permiso de residencia y la deportación tras la condena en el caso de súbditos extranjeros. Tendremos que ir tomando nota.

Por otro lado, estos días hay en Barcelona un movimiento de protesta en contra de la visita del Papa Benedicto XVI. Como agnóstico, la iglesia católica me merece el mismo respeto que cualquier otra confesión,  sencillamente no la practico, y no me involucro en los actos de estos días. Pero hay gente que ha convertido la protesta en una forma de vida. ¿ Porqué estos "comecuras" anticlericales no protestan también contra el atropello de Cunít y no salen a manifestarse con sús pancartas ante la mezquíta de Mohammed Benbrahím ?.

Tras este asunto, me asalta una reflexión. ¿ Si estos fanáticos no soportan nuestra forma de vida y nuestras costumbres, si se sienten escandalizados, porqué permanecen aquí ?.
- Porque en su país, se jóden de hambre, y allí no existe la Seguridad Social. Nos odian a muerte, pero necesitan nuestro "estado del bienestár"
- Gracias Timoteo, lo has expresado de una forma llana y directa
- Y habrá que recordarles lo que dice el Antiguo Testamento,  " Si un ojo te escandaliza, ¡¡ arrancatelo!! ".

                                                El pistolero visionario ha vuelto :

                                                El Evangelio según San Timoteo Pistolero

11 comentarios:

  1. Ay querido amigo!! el fanatismo ya sea religioso, idealista, partidista es peor que una enfermedad..

    El Andalus para los musulmanes es un hecho ( la conquista de nuevo)

    Y ante gobiernos donde hay más gente que manda que dispuesta a trabajar poco se puede hacer.
    El Ministerio de Igualdad al final se lo han cargado, pero yo me cargaria unos cuantos más que no sirven para nada..

    Pero claro es mi opinión.. Y la Ley del Talión ojo por ojo... pasó a la historia aunque haya paises que la pongan en práctica actualmente tampoco es la solución a estos problemas.. el fondo trasfondo es muy extenso..

    Y siempre diré lo mismo el intelecto en el animal homos sapiens, sapiens solo sirve para reafirmarse.. nunca para aprender de los errores.. como hacen otros animales..

    Es triste pero hemos creado un mundo dividido en el que la misma especie se repudia a si misma..
    y en la que matar hasta se hace por pura diversión.. ¿Que podemos esperar entonces?

    Situaciones similares recorren muchas poblaciones de toda España.. sin una solución .. ya sea por intereses o por dejación..Sea lo que sea... es una vergüenza .

    Besos y feliz domingo Rodericus

    ResponderEliminar
  2. Lisebe, gracias por tú visita. Con la cita biblica, Timoteo no se referia a la Ley del Talión, sino a que muchas veces, el "escandalo" está en la mente del que lo contempla, no en lo que vé. Si no les gusta nuestra sociedád, nuestra forma de vida, y sobre todo, nuestras libertades, siempre pueden volvér a la kábila de donde salieron, allí pueden adoctrinár libremente a quién quiera escucharles.

    Hace unos dias, hubo por aquí una cierta polémica, porque a un niño de origen marroquí, sus compañeros de clase le habian tratado de "moro de mierda". El asunto ocupó hasta las páginas de los periodicos. Los crios, siempre han sido terriblemente crueles entre ellos, si tuviese que contár las veces que fuí tratado de "charnego", necesitaria una calculadora, y no por ello me ocasionaron ningún trauma, ni ningún resentimiento.

    Tenemos un serio problema de endebléz en nuestras ideas. El once de marzo, nos declararon la guerra, y aquí, aún no hemos reaccionado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchos lo tenemos claro, aquí hay y existen unas leyes que cumplir y el que no las cumpla, patada y expulsión.

    Pero no, estos políticos dicen que la tierra no es de nadie, es del viento...ZP y así nos va a todos.

    Y lo peor es que vemos lo que ocurre en otros países, por que al final para parar tanta desidia llegará para amargura de todos el extremismo y la prueba la tienes en EEUU y aquí en Europa.

    En fin, gracias por tus palabras de ánimo, fue un cabreo y nada más, hay gente que piensa que te puede "acosar" por decir lo que tú piensas y por ahí no paso, tengo un límite.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Corre a la calle que está pasando el Papa
    repartiendo bendiciones a los catalanes !
    Si no vas quien te va a bendecir luego ?

    ResponderEliminar
  5. Senovilla, ánimo. Uno de los efectos "colaterales" de la réd, es que el insulto anónimo sale gratis. Respecto a lo que comentas, cada véz veo más rechazo contenido en la gente de mi entorno. Vivo en el cinturón obrero de Barcelona, y esto empieza a estár abonado para las soluciones radicales, ya que por parte de la administración no hay ninguna.

    Un saludo y ánimos.

    Lucrecia, he invitado al Santo Padre a merendár en casa. Compartiré con él una botella de orujo gallego, y a ver si me explica el asunto de la Santisima Trinidád, porque nunca he entendido lo de Padre, Hijo y un palomo que pasaba por allí.

    ¿Todo mejór ?. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aquí, Rodéricus, hace falta un Sarkozy con un par "de", para poner a los progres de pacotilla en su sitio y a los gitanos rumanos y a los musulmanes con sus velos más o menos integrales y demás gentecillas non gratas. Y que además cumple como un hombre con su señora Carla Bruni, que está un rato bien.
    ¡Olé tus co"Piiit"jones!

    ¡Vive Sarkozy! ¡Vive La France!

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, poco puedo añadir a tu tan lucido texto.
    De acuerdo en todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, quizás no tanto un Sarkozý. Tenemos una legislación amplia y detallista en extremo, tan solo aplicandola ya evitariamos abusos como este. Si aplicamos a las predicas de algúnos imanes la ley de "apologia del terrorismo", podemos meterlos en la cárcel una buena temporada.

    Bandero, un abrazo.

    Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  9. Cierto que el tema de los radicales religiosos es algo que se debería controlar, y que el desaparecido ministerio de igualdad hubiera tenido mucho trabajo si el concepto de igualad se hubiera aplicado más allá que a lo puramente testimoniales, pero de eso a mezclar todo en un saco, y leer las cosas que llevo leídas este fin de semana... va un abismo.
    ¿Me pregunto donde queda el que escribió, que al ver a la salida del antiguo colegio a los niños de distintos países cantar el himno del Barsa, y recordar su propia infancia? Es compatible eso con algunas de las opiniones vertidas aquí?

    ResponderEliminar
  10. Vihernes, es perfectamente compatible. Tengo una cierta edád, que me permite recordár el finál del Nacionál-catolicismo en España. Era muy duro tenér que asumír unas costumbres que no compartias condicionadas por la Iglesia Católica, y hacér de la hipocresia una forma de vida. Hago mios los postulados universales de la Revolución Francesa : Libertád, Igualdád, Fraternidád, y yo añadiria Justicia. Nos ha costado muchos años confinár a la Iglesia al interiór de sús templos, y evitár que dicte la moralidád pública según sús canones.

    Y una véz conseguido esto, no puedo tolerár que ningún credo religioso dicte la forma de vida a nadie EN CONTRA DE SU VOLUNTÁD.

    Lo que se ha "ventilado" en Cunit, ha sido una lucha por el podér. Hasta la irrupción de Fátima como mediadora municipál, esta función la ejercian estos dos personajes. Se han aprovechado de las dificultades con el idioma de los inmigrantes, de sú desconocimiento de nuestros reglamentos y la legalidád del país para sér el "canál" inprescindible de los marroquies para solventár sus problemas cotidianos. Una situación que les proporcionaba una posición de podér entre sus compatriotas. La llegada de Fátima con sú cargo oficiál, puso fín a este monopolio. Fátima viste con normalidád, sin chadór en la cabeza, conduce un automovíl, ¡¡ y hasta trabaja !!.

    Al vér finalizada su situación de contról sobre la comunidád a manos de una mujér laica, empezaron su campaña de descredito de Fátima, acusandola de ser una "mala musulmana". Como no dió gran resultado, pasaron a las amenazas, cada véz más violentas, hasta llegár a las amenazas de muerte explicitas.

    Me parece muy razonable que una mujér musulmana guarde las formas y las costumbres de sú origen, ¡¡ siempre que sea de una forma voluntaria!!, y no impuesta contra sú voluntád. Cuando se hace bajo amenazas, esto pierde su sentido religioso y pasa a sér fascismo puro y duro.

    Te recomiendo que eches un vistazo a lo que significa la corriente "Salafista" dentro del Islám.

    Si aquí alguna véz, los musulmanes tienen problemas para profesár su fé con libertád, yo seré el primero en alzár la vóz a sú favór, y en salír a la calle a defenderlos.

    LOs movimientos totalitarios, suelen aprovechár todos los mecanismos de la democracia para combatirla y aniquilarla. Y eso es lo que no estoy dispuesto a tolerár. Hitler y los nazis, llegaron al podér con un 22% de los escaños del Reichstag. Una véz en él, procedieron a perseguír y aniquilár a la oposición, hasta que nadie fué capáz de votar fisicamente en su contra. Una véz conseguido esto, eliminaron el parlamento por decreto-ley.

    No me confundas con un islamofobo, no lo soy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu agnosticismo y el desprecio por los totalitarismos. También mis consignas en la vida son la igualdad, es decir la igualdad de oportunidades para todos sin distinción de raza, genero, creencia, condición social o física, la libertad entendiéndose que implica el respeto por el otro, Fraternidad, es decir solidaridad y justicia aplicando la igualdad. Valores fundamentales e irrenunciables. Incluso cuando las cosas vienen mal dadas y suponen sacrificios.
    Te he mandado un mail, respondiendo al que me llega cuando me dejan un mensaje, con una cosilla que no podía poner aquí, si no te llega me lo dices y veo como mandarlo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.