domingo, 29 de septiembre de 2019

ANIVERSARIO



El próximo cinco de Octubre se cumplen cincuenta años del momento en que la cadena de televisión británica BBC puso en el aire el primer programa de una serie de humor : "The Monthy Pyton Flying Circus ", el "circo volador de los Monthy Pyton".

El grupo practicaba un humor del absurdo bastante personal, que bién podria ser el sucesor directo del que practicaban los Hermanos Marx en sus espectáculos.

Posteriormente realizaron películas con el mismo tono de humor irreverente y disparatado, alguna de ellas producida por el ex-beatle George Harrison.

Como homenaje particular estos tipos que tanto me han hecho reir, os dejo un enlace con una de sus escenas más cómicas de su película "La Vida de Brian", donde se satiriza a la religión ( la cristiana y la judia ), al imperio romano, y hasta a un Poncio Pilato acomplejado por el frenillo que le impide pronunciar bien las erres.



9 comentarios:

  1. No seríamos los mismos sin estos gamberretes tan peculiares y originales. No me canso de ver escenas como esta de La vida de Brian.
    Es que el inglés que sale gracioso, barre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con lo que por entonces teníamos por aquí (Esteso, Pajares ), esto era auténticas joyas del humor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos actores. De hecho, los productos ingleses de televisión siempre han sido buenos; la Thames era de las mejores. Gente de barrio, Hay quien nace estrellado, Los Ropper; anteriormente , el prisionero, con Patrick McGoohan, la daban en UHF, quizá una de las mejores series que se han producido nunca...
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los setenta, ochenta y noventa una serie de la BBC siempre fue sinónimo de calidad. Tiempos aquellos.....

      Eliminar
  3. Aunque hay quien me dice que esta serie, el prisionero, es americana. Para mi tiene todo el sabor inglés....ahhh "los vengadores"...y claro, los Monty.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Ah! Eso del Frente Popular de Judea, el Frente judaico popular y más escisiones, me recuerda a algunos pajaritos del procés...

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¡¡ Mira !!, uno del frente judío de liberación popular.
      - ¡¡ Disidenteeee !!.

      Eliminar
  5. Grandes del humor, grandísimos, jajajajajaja, gracias por recordarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues son muy buenos, me gusta este tipo de humor y otros.. no habia visto esta entrada, estaba muy ocupado "levantado España"...

    Cuidate y un saludo

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.