domingo, 15 de septiembre de 2019

FOTODIARIO


Lo de andar deambulando con un coche a todas horas por Barcelona y sus alrededores, da la ocasión para ver hechos, lugares, o situaciones algo insólitas, como ya os mostré en mi anterior entrada.

Ahora os dejo otras fotografías con algunas curiosidades.




Estratocúmulos.

Una imagen tomada el pasado dia 10 de Septiembre desde la terminal uno del aeropuerto de El Prat del llobregat. Son estratocúmulos que crecen a causa del embolsamiento de aire frío en altura, ahora denominado como DANA por los meteorólogos, fenómeno antes conocido como "gota fría", y que conocemos demasiado bien en estas latitudes mediterráneas, como las gentes de la comarca del Maresme pueden certificar.

Y lo de DANA me hace reflexionar por esta necesidad que hay en todos los ámbitos por cambiar el nombre de lo ya conocido por otro nuevo. Lo de "ciclogénesis explosiva" también tiene lo suyo. En mi época de marino nos referíamos a ese fenómeno de tempestad ocasionada por un cambio repentino de vientos como "galerna". Y si era mas extremo de lo habitual, "una galerna del copón". 

Entre los anglicismos que se multiplican en nuestro idioma como setas, y los cambios de terminología, hay dias en que casi tengo que traducir lo que oigo a mi propio "idioma"




Un buen  nombre para un negocio.

Fotografía tomada en la parte alta del Paseo de Maragall.  ¡ Atención al nombre del negocio !.

No se quién ha asesorado al paquistaní dueño del negocio sobre el nombre, pero con esta denominación no dan demasiadas ganas de entrar y pedir un bocadillo de shawarma.




Tercermundismo

En la fotografía, uno de los nuevos "vehículos" de reparto que la empresa SEUR ha añadido a su flota.

Delante, un esforzado empleado pedalea en este triciclo adaptado para la carga de paquetes.

Esto y los triciclos para paseos de los turistas, son cosas que me indigna, por las humillantes condiciones de los trabajadores. Días atrás, escuché a través de la radio una entrevista a una empresaria que está implantando en Sevilla un servicio de triciclos similares a los que operan en Barcelona. La empresaria, resaltaba las "buenas cualidades" de sus servicios con respecto a los tradicionales coches de caballos, en nombre del respeto a los animales.

¿ Preocupación por los animales ?. ¿ Y por sus empleados, que pedalean con cuarenta grados de temperatura a la sombra, quién se preocupa ?.

¿ A donde coño a ido a parar el "Estatuto de los Trabajadores" ?.

Y aún hay quién califica esta explotación como "movilidad comercial sostenible".

Me viene a la memoria una vieja fotografía que no he conseguido localizar en las redes.
Está tomada en el París de la ocupación nazi, donde el racionamiento de combustible hizo casi desaparecer de la circulación a los vehículos privados.

En ella se vé a un carro construido con cuatro bicicletas en cuyo interior se ha instalado un sofá de dos plazas para los pasajeros. El vehículo tiene un toldo donde se puede leer su nombre : "Les Temps Modernes", y lo impulsan pedaleando cuatro antiguos ciclistas profesionales, alguno de ellos vencedor en una edición anterior del "Tour" de Francia.

Si señor, estamos viviendo "tiempos modernos", aunque parece que a nuestros políticos el concepto de "trabajo digno" les trae sin cuidado.

Porque aquí, "no passa rés, nosaltres tenim el process" .

Como decía un viejo periodista radiofónico : "La Ciudad, Es Un Millón De Cosas".

Seguiremos informando. . . . 



6 comentarios:

  1. Me gusta más gota fría que DANA, si hasta tiene una canción y todo. Lo de ciclogénesis explosiva me suena a película de catástrofes de serie B de domingo por la tarde en Antena 3 o Cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si son los meteorólogos o los periodistas los responsables de estos "bautismos" a fenómenos ya conocidos de sobra.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy curioso, esto d dar vueltas por la ciudad da para mucho.
    Cuídate, yo por mi parte tengo el ordenador enfermo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, se ven bastantes cosas insólitas, por no hablar de alguna clientela.

      En la calle Floridablanca tienes especialistas para el ordenador. Yo, a final de año, voy a renovar el mio, que también tiene sus achaques.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre que los veo pienso en los "rickshaws" de la India.
    No sé cómo alguien puede subir sin sentirse mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la imagen que me inspiran. La India en la época colonial, con una pareja de ingleses subidos al carrito mientras el nativo se desloma pedaleando.

      Que asco.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.