sábado, 1 de abril de 2017

ATANDO MOSCAS POR EL RABO





Cuando yo era joven, allá por el  neolítico inferior, la expresión "atar moscas por el rabo" se utilizaba para señalar la incongruencia de algo, o que ese algo incongruente era justificado con argumentos muy retorcidos e inverosímiles.

Esta semana he podido constatar que hacerlo sigue siendo una actividad que goza de muy buena salud en nuestro país, al menos en un par de acontecimientos que han sucedido estos dias.

El primero de ellos ha sido la condena a dos años de cárcel  y siete de inhabilitación profesional dictada por la Audiencia Nacional contra la "tuitera" Cassandra Vera por hacer chistes en las redes sociales acerca del magnicidio de Luis Carrero Blanco a finales de 1.973 a manos de ETA.

La Audiencia ha dictado su sentencia invocando la leyes que condenan el "enaltecimiento del terrorismo y el escarnio contra sus víctimas ".

La paradoja de todo esto, es que los supuestos asesinos de Carrero Blanco fueron amnistiados por la ley general de amnistía de 1.977. Y digo supuestos porque no está clara, ni lo estará nunca,  la autoría real del magnicidio

Y cuarenta años más tarde, alguien es condenado por hacer chistes facilones y de mal gusto sobre aquél atentado.

El asunto da que pensar :

Primero, la poca carga de trabajo que debe de tener la Audiencia Nacional y la fiscalía como para perder el tiempo juzgando banalidades como esta.

Segundo, la fragilidad de la libertad de expresión que sufrimos estos últimos tiempos en España, a cuenta de este tipo de argumentaciones en actuaciones judiciales, y a consecuencia de la infausta "ley-mordaza" que promovió el gobierno del Partido Popular para tapar sus vergüenzas y sus miserias judiciales, para que a un político corrupto no se le pudiese acusar públicamente de ladrón hasta que no hubiese una sentencia condenatoria firme contra él.

Que puede tardar años en llegar

Tip y Coll  los mandarían actualmente a la cárcel por el chiste que publicaron sobre el último ascenso de Carrero Blanco, el mas rápido de toda su carrera militar.

Hasta Lucía Carrero, nieta del almirante ha lamentado públicamente esta condena que usa la coartada de su abuelo para limitar claramente la libertad de expresión.

Particularmente encuentro de mal gusto los chistes de la señorita Cassandra, pero NUNCA hay que confundir el mal gusto con un delito punible.

Y habría que recordarles al fiscal y el juez responsables de este caso, tan amantes ellos del orden y de la ley,  lo que dijo una Padre de la Iglesia, San Agustín de Hipona, quien no era nada sospechoso de ser un liberal anarcoide :


" Nihi Lex Esse Non Videtur, Quae Justa Non Fuerit "

( No me parece que sea ley aquella que no sea justa )


En todo esto creo que se oculta la intolerancia de los sectores de la derecha de nuestro país a cualquier tipo de crítica, y un intento de meter en cintura a las redes sociales, tan activas en la denuncia de sus actitudes retrógradas

El segundo de ellos ha sido la reacción de los propietarios de un restaurante vegano de Tarragona, "El Vergel " ante una madre que en el interior de su local intentó darle un biberón a base de leche de vaca a su bebé, prohibiendole hacerlo.

Los del restaurante alegan que en el exterior de su local, hay un cartel que advierte de las normas de la casa, y en el que advierten que no está permitida la introducción de ninguna clase de alimento de procedencia animál, y eso incluye la leche de vaca.

Puedo entender que los seguidores de la filosofía vegana quieran alejarse todo lo que puedan de los alimentos de origen animál, pero creo que prohibir un inocente biberón para el almuerzo de un bebé es llevar las cosas a extremos delirantes.

Y en la alimentación infantil entramos en un terreno peligroso si queremos aplicar el veganismo extremo. El ser humano en sus primeros veinte años de vida precisa una cantidad tremenda de proteínas animales, que son muy difíciles de substituir con las de origen vegetal. 

Las carnes, el pescado, la leche y sus derivados son imprescindibles en el crecimiento equilibrado en los niños y los jóvenes. Y eliminarlos de su alimentación es correr el riesgo de que padezcan serias carencias nutricionales que les acompañaran toda su vida.

Cuando una filosofía se transforma en una religión, con dogmas incluidos, se puede llegar al ridículo mas patético, como es este caso.

Al enterarme de este asunto, creí que la popularidad de este establecimiento se resentiría entre la clientela, pero al echar un vistazo a las páginas del restaurante, vi bastantes comentarios entusiastas de seguidores de la doctrina vegetariana, alabando la coherencia ideológica de los dueños, aunque parece ser que han cerrado la página de facebook.

Supongo que los "trolls" se han encarnizado colocando comentarios ofensivos en su página, algo que tambien encuentro desmesurado.

Otros que atan moscas por el rabo, y se sienten muy ufanos por hacerlo.

Nuestra sociedad padece una seria carencia de una proteína . La "relativina".  Necesitamos urgentemente "relativizar" todo aquello en lo que creemos.

Un chiste malo y fácil sobre la muerte de Carrero Blanco no es ningún crimen, ni desde luego es hacer  "apología del terrorismo". Hasta las victimas del terrorismo se deberían escandalizar por esta sentencia, porque de rebote, banaliza su dolor y su sufrimiento.

Ni un biberón de leche de vaca deberia ser tóxico ni ofensivo para nadie.

Se tendría que vender en las farmacias, dos píldoras de "relativina" al dia, y viviriamos mas felices y relajados, dándole importancia solo a lo que realmente lo tiene.

Y como podemos comprobar en le dibujo que he publicado, las moscas carecen de rabo.




18 comentarios:

  1. Creo que hoy en día todo está fuera de lugar y en un contexto erróneo.
    La "multa" me parece improcedente, de la misma manera, no lo voy a negar, que hacer unos chistes 40 años después, es, se me antoja, como un poco lejano en el tiempo.
    En fin...un saludo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Miquel, es la pesadilla del pasado, que siempre regresa de una forma u otra.

      Creo que los de la Audiencia tienen cosas mas urgentes que resolver que las gansadas vía "tuit" de esta señora.

      Aparte de que es una cacicada, es una pérdida de tiempo imperdonable a la vista de como tenemos judicialmente el país

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Només ha estat un any la condemna de Cassandra, que ahir li deia al Miquel de Tot Barcelona que emk sembla és Cassandro. Dit aixó, tens tota la raó, la condemna és una bestiesa, una arbitrarietat, que amb el ressó mediàtic que ha tingut, segurament acabará en no res.
    Dit aixó, Cassandra o cassandro, tambè s'ho hauria de fer mirar, uns tuits sobre CIFUENTES són francament lamentables i censurables,en parlar de l'hora de la seva mort. Ho dic, oer que en aquesta historia no es tracta de densar al personatge, sinó al fet insòlit de la condemna pel cas concret dels tuits sobre l'Almirall volador.

    salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ella es una transexual, cosa que creo que no tiene importancia, la verdad, si ella se siente mejor.

      Es un ejemplo de incontinencia "tuitera", Cassandra ha despotricado por esa vía contra todo lo que se mueve por la derecha, y hay algunos de esos mensajes que son de auténtico mal gusto desde luego. Pero por aquí, tenemos legiones de periodistas que se han dedicado a mentir de una forma consciente, a veces vulnerando seriamente la honradez de muchas personas.

      Pero tienen que ser los afectados los que denuncien, y nadie de la familia Carrero lo ha hecho. No obstante tenemos por ahí a los guardianes del Panteón de los Héroes Franquistas que se ha encargado de "empaquetar" a esta pobre ingenua deslenguada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el tachón, que mi móvil siempre las está preparando.

    Me alegra que vuelvas a publicar, te extrañaba.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. El auto-corrector de mi móvil tambien me la juega algunas veces.

      Gracias Maria, sigo con deleite tus aportaciones al mundo de ensueño, aunque a veces no comente nada. Y el silencio a veces tambien tiene efectos curativos.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. De todo el tiempo vivido me quedo con la década de los 80. Era más sano el ambiente y no había tanta tontería como hay ahora.
    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hemos retrocedido en libertades con respecto a los ochenta, ahora los de la derecha han salido de las catacumbas sin ningún complejo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El mal gusto no se puede juzgar, igual que constatar el gènero de alguien cuando no viene a cuento también explica parte del mundo en el que vivimos, o parte del mundo mental de muchos.

    En Espanya la Associación de defensa de la memòria de Franco celebra sin problemas el dia de la victoria, el 1 de abril. I en los periódicos del règimen se identifica independentismo con terrorismo.

    Estos son algunos pocos de los mimbres de este cesto que se llama Espanya.

    En los años ochenta toda esta mierda estaba presente, pero todavía se hallaba recluida en el intestino grueso, a punto de llegar al recto y salir al exterior, pero eran los tiempos de la "movida" y quien más y quien menos era "la chica de ayer" que no sabía en que camas se metía ni por qué.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Peletero, yo en los ochenta creía que esta gentuza de la extrema derecha era una especie en vías de extinción. Al menos por el "hecho biológico" de que eran gente mayor que había crecido a la sombra del "generalillo" y sus secuaces, y que la libertad de instrucción y la verdad nos iban a regenerar y librar de ellos y su ideología de odio y sangre.

    Pero ahora constato que se han perpetuado en una generación más que tampoco han digerido su pasado.

    Alemania tuvo la suerte de ser derrotada y "desnazificada". Hoy asumen su pasado sin apenas trazas de aquél veneno.

    Pero aquí, nos limitamos a tapar la mierda con una capa de pintura, y la mierda es muy cabezota, siempre vuelve a salir a la superficie, a pesar de las capas de pintura.

    No tenemos remedio, ni como país ni como sociedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los ochenta yo empecé a recorrerme Espanya como un vulgar "viajante" catalán y a comprender, entre pedido y pedido, el significado de eso que ahora se llama fanquismo sociológico, en gente mayor y en jóvenes como yo. Y a oir de nuevo, y después de la mili en Sevilla, eso de "Catalunya nos roba". Así que nunca me he hecho ninguna clase de ilusión, sobre lo que puede dar de sí este bonito país.

      Eliminar
  8. Y que lo digas, en primer lugar hay sentencias que revelan la mala comprensión de las leyes y de su interpretación, y del poco sentido común de los jueces que las dictan. Ejemplos hay a montones de la desproporción cuando se aplican las leyes, según quién sea el implicado. Claro que la cosa no es de ahora, decía el griego Solón, hace más de dos mil años, que la Justicia es una tela de araña que atrapa a los más pequeños y débiles y deja escapar grandes pájaros.
    Lo del restaurante vegano es una prueba más de que hay gente que no sabe diferenciar una conducta natural de una madre con su hijo, de su criterio de no servir alimentos de procedencia animal. Es ridículo y absurdo. Pensamiento dogmático que me repele.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como matar moscas a cañonazos. Y me sigue sorprendiendo que sea la Audiencia Nacional la autora de este esperpento, como si no tuviesen nada mejor que hacer.

      Los librepensadores tenemos un mal futuro, entre los unos y sus sentencias, y los otros con sus dogmas alimenticios, ademas de los talibanes de sus respectivas religiones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respecto al atentado ¿que opinarían los mismos si se hiciesen chistes sobre los fusilamientos políticos de Franco?. No creo que halla que meter a nadie en la cárcel por ser idiota como es el caso de la autora de estos y otros (ojo) chistes, pero también creo que estas cosas solo enturbian el ambiente y veo una excesiva ansia de protagonismo conjugada con una asombrosa falta de discurso... Pero tampoco lo veo para perseguir a nadie, solo y quizás condenarle a leer la biografia de Raul, Cristiano Ronaldo y Cruiff.
    Lo del restaurante vegano, solo se merece un tortazo, pero como tampoco se lo podemos dar, nos tenemos que aguantar y no hacerle excesivo caso, es mejor no discutir con estos idiotas porque te pueden confundir con ellos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema de estupidez, mal gusto e incontinencia con los mensajes de "tuiter".

      Lo que antes eran "gansadas" tabernarias ahora son de alcance mundial.

      Y hay gente por ahí que ha substituido la religión por otras "causas sagradas", ya sean el veganismo o la liga de fútbol, y se entrega en cuerpo y alma a ellas, perdiendo el pudor y haciendo el ridículo en algunas ocasiones al llevar a rajatabla su fanatismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mientras determinados medios y sus mentores pueden insultar y amenazar o referir que les despierta el instinto asesino la vista de un representante del pueblo, como es el caso de Jiménez los Santos en referencia a Podemos y otros, se acaba condenando a prisión a una chica por hacer chistes, o si quieren mofa, de un hecho acaecido hace más de cuarenta años. La ley debería tener en cuenta el equilibrio entre el delito y la pena, la proporcionalidad en este sentido es básica. ¿Acabarán prohibiendo o censurando los carnavales por las letras de las chirigotas gaditanas ofensivas a los mangantes insertados en el gobierno o los partidos políticos?

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.