jueves, 9 de marzo de 2017

LO IMPOSIBLE


Tom Brady, "quarterback" de los New England Patriots.

5 de Febrero del 2.017, NRG Stadium, Houston, Texas. Final de la liga de fútbol americano, la "Superbowl".

Final del tercer cuarto de hora de juego.  Los Atlanta Fálcons se imponen al otro finalista, New England Patriots por un tanteo demoledor : 28 puntos a 3. Algunos aficionados de los Patriots abandonan ya las gradas maldiciendo por lo bajo y desengañados por la paliza que está encajando su equipo.

Para sorpresa de todos, en el último cuarto de hora, los Patriots se sobreponen y empatan el partido, forzando la prorroga. Durante la prolongación, Tom Brady le pasa la pelota a James White, el corredor del equipo, que atraviesa el muro de la defensa de los Falcons y cae en la zona de tanteo,  los centímetros justos para marcar los seis puntos que les dieron la victoria.

Lo imposible, había sucedido







Sergi Roberto marcando el sexto y definitivo gol ante el París- Saint Germain.

Miercoles 8 de marzo del 2.107. Partido de vuelta de octavos de la Champion League entre el París-Saint Germain y el C.F. Barcelona.

El Barça está prácticamente desahuciado de la competición. Encajó un escandaloso 4-0 en su visita a la Ciudad de la Luz, y pocos creen posible una remontada. Necesitan marcar cinco goles, y que el rival no marque. 

En el minuto noventa y cuatro del partido, en el tiempo de descuento,  el medio-campista del Barça Sergo Roberto, marca el sexto y definitivo gol que cierra el partido con un marcador de 6-1, y asegura el pase del Barcelona a la fase de cuartos de final.

Lo imposible, había sucedido.



Miércoles dia 9 de Marzo, los New England Patriots dejan un mensaje en la página oficial del F.C. Barcelona :  "Bienvenidos al club de las remontadas imposibles". 


A veces, la épica existe de verdad.

13 comentarios:

  1. Aunque no me gusta el fútbol, mi enhorabuena a todos los aficionados y forofos que se alegran de los resultados de este partido dado que parece ser que no faltó ni la sorpresa ni la emoción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, no hay registros de nada igual en una competición europea.

      Un auténtico record.

      Grácias, y un abrazo.

      Eliminar
  2. Me remito a "El orígen deportivo del Estado", de Ortega.
    No es que no entre en tu página RODERICUS, pero esto no es lo mio y siento que el estado, el de Madrid y el de aquí nos utilizan con muchos pretextos.
    Un abrazo y espero con ansia tus entregas de modelismo en el que eres un auténtico experto.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Miquel, te puedo decir que me pareció mas heroica la remontada de los Pátriots que la del Barça ( el sueño que arrastré al dia siguiente ).

      Pero aunque no te guste el deporte, estos dos ejemplos pueden servir para ilustrar que cuando un grupo de personas se conjuran para conseguir un fin, no hay nada imposible.

      Coincido contigo en la malsana manipulación que se hace del deporte para otros fines que no tienen nada que ver con él. Porque al fín y al cabo, es eso, un deporte de equipo, nada más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Rodericus, pienso que lo de "Pan y circo" es verdad, y de hecho a Franco le funcionó muy bien con el Madrid. Pero creo que este caso es diferente. Aquí no se ha hecho ninguna campaña de propaganda desde que perdió por 4 a 0, más bien al contrario, ya se daba por perdido. Lo que si me gustaria decir es que tanto que nos quieren en Madrid y sus periodicos (no se si los deportivos) el resto nos han tratado totalmente al revés que en Europa. El el canal "Cuatro" en las noticias solo se vio el gol de Sergi Roberto y todas las imagenes del equipo perdedor, incluido el aficionado francés atropellado por Motta con su coche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien me he dado cuenta Josep. Aquí solo se habla de "robo arbitral" mientras en Francia se pone el énfasis en la mala actitud con la que salió al campo el Paris-Sant Germain, y en que jugó a defender los cuatro goles del partido de ida.

      Y en fútbol hay una máxima : "si juegas a defender, acabaras palmando".

      Un abrazo

      Eliminar
  4. El deporte es un gran fenómeno social digno de interés, un alarde físico y mental, y si es en deportes de equipo también de fraternidad. El fútbol es una escuela y una forma también de integración social, es el deporte de los pobres. Disfrutar del espectáculo y de algunas "heroicidades" es una maravilla y un placer para mí. Este partido o una carrera de 100 metros lisos. Yo no me siento ni manipulado ni utilizado y no quiero pensar que alguien pueda serlo, sería presuntuoso por mi parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no quería decir que el deporte esté manipulado, sino que se manipulan los sentimientos que despierta para razones mas oscuras.

      Entre El Salvador y Honduras estalló una micro-guerra por culpa de los bajos instintos en un mal partido de fútbol entre las dos selecciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Creo modestamente, Rodericus, que las cosas no son así. Los conflictos son previos al deporte, existen de por sí, y el deporte los canaliza y ritualiza. Si no hubiera deporte los conflictos continuarían existiendo, manipulados en sus sentimientos o no y expresados todavía de manera más cruda, sin el tamiz del ritual que representa el deporte. En la vieja Bizancio la rivalidad entre azules y verdes en las carreras del hipódromo representaban posiciones políticas diferentes y encontradas.

      El deporte es un conflicto reglado, con reglas y protocolizado. Cuando se sale de madre es que la tubería que conducía el agua (el conflicto) se ha roto provocando una inundación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La verdad, yo después del 3-1 de Cavani me dije "Se acabó, estamos fuera". Los últimos diez minutos de partido, ese arreón final, es algo que se vive pocas veces en la vida.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente hubo dos "remontadas" en el mismo partido. Hubo gente que se fué del estadio convencidos de que el Barça no pasaba en el minuto noventa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Curioso, hoy mi hija lleva la camiseta de los Patriots, luego le preguntaré si la llevaba el día de la remontada.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.