viernes, 25 de noviembre de 2016

MINUTO DE SILENCIO EN LAS CORTES. ( O MUERTES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA )

Jose Antonio Labordeta 1935-2.010


Uno no deja de sorprenderse de la escasa catadura moral de los políticos que nos representan.

Estos dias ha sido noticia la triste muerte de Doña Rita Barberá, ex-alcaldesa de Valencia por el Partido Popular y senadora en activo del grupo mixto, tras su expulsión del partido al estar sometida a un proceso judiciál por su presunta implicación en un delito de blanqueo de dinero y financiación ilegal del Partido Popular valenciano.

Ante su muerte, tan solo quiero expresar el respeto por el dolor de sus familiares.

Pero como a la señora Barberá siempre la ha acompañado la polémica en vida, en su muerte no podía faltar tampoco.

El pasado miércoles, a las pocas horas de su muerte, la presidencia del Congreso de los Diputados decidió abrir la sesión del dia guardando un minuto de silencio en memoria de la senadora Barberá.  La polémica se desató cuando el grupo parlamentario de "Podemos" al completo, decidió retirarse del homenaje.

No entro en lo adecuado o inadecuado de este gesto, aunque yo lo definiría como algo teatral.

Pero lo que me parece incongruente, es que se haya rendido este homenaje a la señora Barberá,  y en el año 2.015 al señor Francisco Antonio Gonzalez Pérez, diputado en Cortes por el Partido Populár y Delegado del Gobierno en Ceuta, y en su momento ( año 2.010 ), se le negase al señor Jose Antonio Labordeta, diputado durante dos legislaturas por la Chunta Aragonesista, entre los años dos mil y dos mil ocho.

En su momento, la mesa del Congreso denegó el minuto de homenaje a Labordeta con el argumento de " no ser costumbre de la cámara".

De Jose Antonio Labordeta, aparte de recordarlo como poeta, escritor, cantante y profesor, tengo que decir que ante todo fué un hombre honesto y honrado. Consigo mismo, y con los demás.

Por mucho que lo nieguen, para la derecha española, y para los miembros del gobierno, aún existen las dos Españas, la de ELLOS  y la del resto.

Por último, recordar que España es el segundo país del mundo ( tras Camboya ) con más fosas comunes sin abrir e identificar. No me lo invento yo, es una dato de la O.N.U. nada menos.













18 comentarios:

  1. no tracto ni molt menys de justificar res, però el problema ha estat en l'hora de la mort, si s'haguès mort a casa seva - per exemple - o a una altra hora, hauria estat diferent. Pero va ser just abans de començar la sessió al Parlament.
    Després, l'esperpent, el cínic i hipócrita esperpent. Vergonyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurament la inminecia del trespás va influir. Pero també, el sentiment de culpabilitat d´aquesta colla d´impresentables després de que la Rita surtís del partit per la porta del radera ha fet també efecte.

      Ha sigut un espectacle depriment.

      Una abraçada

      Eliminar
  2. No puc dir res més al que tu ja dius perfectament, només afegir—me al teu escrit. Les dues Espanyes ens perseguirà sempre, mai ens en podrem escapolir.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fins fa poc tempes, jo pensava que las dues
      Espanyas ja no existian. Cuan equivocat estaba jo. Ni ells volen oblidar, ni ens permeten fer-ho a nosaltres.

      Una abraçada, i bon cap de setmana

      Eliminar
  3. No sabía lo que dices de que el Congreso denegó el minuto de silencio a Labordeta por no ser costumbre de la Cámara, me dejas sin palabras, viendo lo que hicieron el otro día con Rita B.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria, esta gentuza se comporta de esta manera tan mezquina.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Aquí hay dos cosas distintas.
    Primera: la doble vara de medir que tú muy bien señalas. Parece que hay políticos de distinta categoría en cuanto al trato y eso que algunos jamás han sido vinculados a ninguna corruptela ni al blanqueo de capitales.
    Y otra, lo que para mí fue una puesta en escena de Podemos (tal vez debiera decir, una imposición de los mandos en el Congreso) de cara a los votantes, aunque puede que ese gesto -que bordea el límite impreciso que separa lo correcto de lo incorrecto- les reste el voto moderado de una izquierda menos radical que hoy les vota pero a lo mejor mañana no.

    Una nota al margen:lástima no saber catalán, pero me pierdo los comentarios de muchos de los que por aquí pasan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en la teatralidad de la gente de Podemos que raya en el infantilismo, supongo que no podían dejar perder una ocasión como esta para montar uno de sus números.

    Arreglaré lo del catalán, Cayetano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nada que añadir, está todo dicho y bien dicho. Solo puntualizar tu frase, que quizás sea yo quien la exprese mal. Creo que ellos no tienen que olvidar nada, lo que tienen que hacer es reconocer unos hechos desgraciados para todos. A partir de aquí pienso que si que ya no serian "Las dos Españas"
    Lo del minuto de silencio es verdad que fue un poco teatral, pero ya sabes que la gente de izquierdas nos pasan estas cosas y nos criticamos unos a otros. En mi modesta opinión si lo hubieran hecho seguramente yo mismo lo hubiese criticado, porque para mi un minuto de silencio o es autentico o no lo es. Pero si que es verdad que tampoco hay que ser irrespetuoso, no hay ninguna necesidad. Podriamos comentarlo mucho tiempo y no saldriamos de aquí pero fijate en los campos de futbol que cada vez es "menos" un minuto de silencio, y al final no lo haran.
    Ah! Por supuesto que ya se esperaba que a Labordeta nadie de la derecha se acordara de él, pero si no los hubiera mandado a la mierda tampoco estaba previsto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque no los hubiese mandado a la mierda, tampoco lo habrían hecho. Lo cierto es que no se explicó la causa de la reacción airada de Labordeta : durante su intervención en el turno de palabra, los diputados del PP se habían comportado de una manera irrespetuosa metiendo ruido y haciendo comentarios chuscos. Y al final, el "abuelo" perdió los nervios.

      Mientras esta gente del PP no asuma el pasado criminal de sus mayores y busquen una reconciliación real con sus víctimas, me tendrán a mí y a unos cuantos mas enfrente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A mi, sinceramente, me parece una ruindad todos estos comportamientos, tanto el haberle negado a Labordeta un homenaje más que merecido como el aparatoso desprecio de Podemos al minuto de silencio por Barberá. Pero es lo habitual en esa guardería a la que llamamos Parlamento, donde las rencillas, el revanchismo y los "ajustes de cuentas" están a la orden del día.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la palabra "ruin" los define perfectamente, y con algo de infantilismo también.

      Y hay sesiones el congreso que tienen también algo de tabernario, los cortes de televisión no recogen en el sonido todo lo que se escucha en el hemiciclo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, como cuento en mi casa, me ha pillado lejos, disfrutando del otoño y cargando pilas para un invierno que se presenta helado y cruel. El fallecimiento de cualquier persona causa dolor entre sus allegados y eso merece respeto, pero honores, honores quienes los merecen.
    Tú recuerdas lo de Labordeta, cruel e injusto con un hombre grande y bueno, yo me quedo con su "respeto" a las víctimas del metro de Valencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés recargando baterías, y supongo que nos explicaras en el blog donde y como.

      A Labordeta le tenia mucho cariño, y me dolió especialmente que no hubiese para él un pequeño homenaje. Aunque creo que el mejor homenaje es el recuerdo que tenemos de un hombre integro y honrado.

      Disfruta mucho.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hay un cuadro de Goya que retrata muy bien este país, el Duelo a garrotazos, dos mozos sanos hundidos en la mierda hasta la rodilla, en vez de salir juntos del atasco se dedican a pegarse entre ellos... y no busques inocentes, no los hay..

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, ya he mencionado antes que continuamos con las dos Españas. De una manera u otra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No hay remedio para la estupidez. Hipocresía y cinismo por parte de los suyos y una noticia que los medios han tratado con exceso y que no debería ocupar más que un obituario en los periódicos y punto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, cinismo. Y no quiero ser malpensado, pero seguro que algunos han respirado mas tranquilos en la intimidad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.