miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL SINGOBIERNO Y LAS SIETE PLAGAS DE EGIPTO.


Voy  continuar con la tendencia que marqué en el anterior "post" : mas vale reir que llorar, conservando ante todo el sentido del humor.


Desde hace unos días, parece que el nerviosismo está cundiendo entre las filas del Partido Popular ante la imposibilidad de que Don Mariano Rajoy sea investido presidente por las Cortes Españolas, y que finalmente puedan formar un gobierno en minoría absoluta, que como es lógico gobernaría a golpe de decreto-ley, como han venido haciendo desde el año dos mil once
hasta el dia de hoy.

Un método muy democrático, por cierto, al no necesitar acuerdos ni consensos mayoritarios. Simplemente se publica en el Boletin Oficial del Estado, y todo arreglado.

Se repiten los mensajes de que esta situación de desgobierno tan prolongada nos perjudica seriamente en todos los ámbitos, desde las inversiones internacionales, hasta nuestro papel como potencia internacional en el concierto de naciones.

Ayer escuché como la vicepresidenta del gobierno  en funciones, Doña Soraya Saenz mencionaba que nuestra parálisis política había impedido firmar y ratificar nada menos que ¡¡ sesenta acuerdos internacionales !!.

A ver si me salen los números, llevamos unos diez meses con un gobierno interino que técnicamente no puede tomar decisiones ( pero que de hecho las toma ), así que salimos a una media de seis acuerdos  internacionales por mes.

¿ No habrá exagerado la vicepresidenta ?, porque me parecen demasiados. Y me abre un mar de dudas : ¿ de que van estos acuerdos ?, ¿ que utilidad tienen ?, una vez firmados, ¿ los respetamos ?.

¡¡ Menudo estress deben llevar en el ministerio de exteriores, seis acuerdos por mes, con sus firmas y protocolos varios !!.  ¡¡ Y menudo archivo deben tener para ordenarlos !!.

Porque la Comisión Europea  en los últimos tiempos se queja constantemente de la falta de respeto por nuestro gobierno con las normativas y los acuerdos con Bruselas.

Por este lado, creo que no nos perdemos gran cosa y no hay que preocuparse demasiado, total,  tampoco los respetamos estrictamente.

Sobre la parálisis de inversiones, tampoco me creo nada. Los inversionistas lo que buscan son oportunidades de negocio y gangas, y en esto tampoco influye si el gobierno es legítimo o está en funciones.

Que se lo digan a los propietarios de la papelera ENCE, en Pontevedra. A pesar de estar "en funciones", el gobierno les ha prorrogado sesenta años mas la concesión de uso de los terrenos, ¡¡ sesenta años !!. 

En un asunto como este, en el que están en juego intereses como son los puestos de trabajo, la inversión, y la repercusión en el medio ambiente de la zona, lo sensato seria haber hecho una prorroga provisional hasta que se hubiese constituido un gobierno con poder y capacidad para solucionar el asunto a gusto de todos.

Pero no, sesenta años más y tiro porque me toca. ¿ Tendrá intereses alguién del Partido Popular en la papelera ?. 

La realidad es que la economía y los ciudadanos hacemos vida normal a pesar del gobierno, o de la falta de este.

Pero lo que me ha provocado risa incontenible es esta noticia, el consejero delegado de Telepizza dice que los españoles consumimos menos pizza de lo habitual ¡¡ por la falta de gobierno !!.

Me he descojonado durante un par de minutos, y perdón por la expresión malsonante.

No se si realmente este caballero es un autentico descerebrado, o es que álguien del Partido Pepero le ha pedido que les eche una mano para convencernos de que no podemos continuar así, y hay que investir como sea a Don Mariano.

En el segundo trimestre, ha descendido el consumo de pizzas a domicilio exactamente como cualquier otro año, por razones estacionales.

A saber, hace buen tiempo y el clima invita a salir de casa a comer o cenar por ahí, no a quedarse en casa consumiendo televisión.

Un consejo a los accionistas de Telepizza : ¡¡ cambien de consejero delegado, por el bién de la empresa !!.

Porque semejante sandez solo puede salir de la boca de un trastornado.

Y a ustedes, Don Mariano, les está podiendo el nerviosismo.






8 comentarios:

  1. Casi un año sin gobierno y se nota lo mismo que si lo hubiera, porque para lo que hacen, mejor que se queden en sus casas, y así por lo menos nos ahorramos en sueldos, porque no son capaces ni siquiera de pactar, ya les vale ¿eh?

    Espero que el señor Mariano no vuelva a salir, y que se decidan de una vez Pedro y Pablo a formar gobierno, porque como vayamos a terceras elecciones veo que ganan por mayoría entre Ciudadanos y PP, y entonces ya, vámonos que estamos mejor fuera de España.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un disparate Maria.

      Siento repulsa por Mariano y sus secuaces, pero también me preocupa el desacuerdo y los personalismos de la izquierda, que tambien tienen lo suyo.

      Porque estos meses, a veces no se muy bién si estoy viendo un telediario o el "Show de los Teleñecos".

      Un besazo a tí.

      Eliminar
  2. Todo esto tiene una cosa positiva: Europa está más tranquila en sus exigencias de recortes y "ajustes", quiere que salga el PP que es tan obediente en todo y hay una sensación de "buen rollito" que casi te convence. Verás en el momento en que tengamos gobierno en funciones, sea del PP o del PSOE, y Bruselas nos diga eso de "son lentejas". No quiero ni pensarlo.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos van a mandar al cobrador del frac en cuanto haya un gobierno, y más aún si es de izquierdas.

      Un abrzo Cayetano.

      Eliminar
  3. Ummm
    Sanchez se pelea con la de Andalucía; le tira los tejos al Errejón, que se encabrona con el Iglesias y a la vez le dice al RiBera que se largue con el gallego.
    El Rajoy se enamora de la podemita, ella, que es una chica conciente, le dice que de momento no, pero que al igual el Monedero (el de Rajoy, claro) puede hacerle cambiar de idea.
    Ribera se toma un Rioja.
    La andaluza se cabrea y llama al Homs. El Homs se alía con el de ER (hoy por hoy se odian pero se aguantan), y al final hay boda.
    Lo que no se es de quien con quien ¡
    Pero bueno, dentro de un año lo veremos. Hasta ahora la cosa no se nota que no haya nadie en el gobierno, bueno, como siempre.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, todo es una "puesta de cuernos" clásica de toda la vida. Son una pandilla de morbosos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por mi parte pudo poner mis cifras a esto, cinco camiones de obras menos este año y cinco chóferes mas en el paro, esto identificado plenamente por mi persona. Y eso en una pequeña provincia y un humilde vendedor de camiones, si extrapolamos esto a nivel nacional y a todos los segmentos, me asusto...

    Tampoco nos han subido los impuestos, cuando salga el nuevo, quien sea, me da igual, el IVA subirá 3 puntos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que salga nadie nuevo para pegar un palo con los impuestos, han desarrollado una ley que obliga a adelantar a cuenta parte del impuesto de sociedades.

      Y ya veremos lo del IVA.

      Un abrazo

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.