lunes, 6 de julio de 2015

DIGNIDAD



De nada han servido las amenazas, los chantajes, la amenaza del apocalípsis .


Han dicho : ¡¡ NO !!.



La maniobra de "socializar las perdidas"  de los bancos europeos ( en su mayor parte alemanes ) que habían invertido en deuda griega, se le está atragantando al Banco Centrál Europeo.

Porque amigos mios, el Banco Centrál Europeo "compró" la deuda griega, que estaba en manos de bancos privados, para evitar su quiebra, y "socializó" las perdidas de la quiebra.

Dudo mucho que hubieran "socializado" los beneficios entre todos los europeos, si la inversión hubiese salido bien, y el estado Griego no hubieses quebrado.

Los griegos han rechazado en referéndum la última oferta de la "troika" para reestructurar su deuda.

Apreciado Mariano : la semana pasada dijistes ante la prensa que "la situación griega no nos iba a afectar negativamente", pero hoy has hecho otras declaraciones "advirtiendo del peligro de contagio a la economía española".

Mi pregunta es . ¿ cuando nos has mentido, la semana pasada u hoy ?. Pero no, no me contestes ahora, que es de mala educación hablar con la boca llena. Acábate ese amargo yogurt y después nos respondes.

¡¡ Shhhhhh !!, ¡¡ Calla y come, Mariano  !!.

6 comentarios:

  1. Ni Europa se puede permitir el lujo de perder a Grecia (sería el principio del fin del euro Tras Grecia vendrían después en cadena Portugal, España, Italia... países periféricos poco recomendables por su enorme deuda) ni EEUU -que presionará lo suyo- puede perder un aliado importante en la región. Putin está deseando que Europa se descomponga para sacar tajada. Algo lógico y natural: Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial y luego la fueron arrinconando poco a poco, hasta despojarla de toda su área de influencia.
    Merkel, troika... es tiempo ahora de tragaros un sapo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, desde luego que van a correr a arreglar el desaguisado, y van a aceptar otra quita, y ampliar los plazos, pero ha habido que llegar a estos extremos.

      Merkel no debería olvidar que en 1.956 los aliados decidieron condonar la mayor parte de las deudas de guerra alemanas, porque si no, Alemania no arrancaba economicamente. Aplicaron una lección aprendida tras la I Guerra Mundiál y el nefasto Tratado de Versalles.

      ¡¡ Bién por los griegos !!.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Con CAYETANO GEA. Creo que lo que expone es la realidad.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Rodericus, ahora como en casi todas las cosas de esta vida, no hay nadie que haya votado SI.
    Tienes toda la razón en tu contestación a Cayetano, y por supuesto el comentario de él.
    Bien por los griegos, ya lo creo.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Nos mienten, no nos dicen la verdad, ¿eso es gobernar para la soberanía? lo primero, ante todo, aclarar a los ciudadanos todo, y no decir la verdad que ellos quieran, o contradecirse, porque como tú dices, ¿cual es la verdad? ¿la del otro día o la de ahora?.

    Yo creo sí nos debe afectar la salida de Grecia, y puede que tal vez, después caigamos nosotros, pero supongo no la dejarán salir, para que no afecte a otros países, aunque, esto te lo digo yo, que no entiendo nada de nada de política, explícame tú, que parece entiendes bastante, amigo Rodericus.

    Me hizo gracia la imagen que has puesto aunque... sssss miedo me dá hablar ahora con lo de la Ley Mordaza.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues Maria, dentro del grupo de Europa hay dos sectores de opinión acerca de Grecia. Alemania lidera los intransigentes que creen que se ha llegado a limite en las concesiones, y que son partidarios de echar a los griegos fuera del sistema, y los que creen en rebajar la deuda y re-negociarla.

    ¿ Política en todo esto ?, todo el asunto. Cierto es que los griegos no han cumplido ningún compromiso, pero es que el tamaño de la deuda la hace IMPAGABLE en las condiciones actuales, lo es ahora, y los era hace cinco, siete años. Alemania compró la deuda a sus bancos, y ahora, si da por fallida una parte de esa deuda, entraría en déficit el estado alemán. Y Mérkel no quiere permitir algo así, seria un descredito en su gestión personal del asunto.

    Así es como va la cosa, en trazos gruesos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.