viernes, 16 de mayo de 2014

ARIAS CAÑETE O LA QUINTAESENCIA DEL INTELECTO MASCULINO







Ayer, dia 15 de Mayo, en horario nocturno y en la primera cadena de Radiotelevisión Española, se produjo un debate electoral entre el candidato cabeza de lista por el Partido Populár, Don Miguel Arias Cañete, y la candidata cabeza de lista por el Partido Socialista, Doña Elena Valenciano.

Vaya por delante, que anoche decidí ocupar mi tiempo libre en otra cosa que contemplar un debate político en el que previamente ya conocía de sobras el guión : el señor Cañete achacando la mala situación del país a la "desastrosa herencia económica recibida" del anterior gobierno socialista, y a la candidata socialista reprochandole al candidato popular los desmanes por los que atravesamos desde que el partido del señor Cañete llegó al poder.

Entre un árido debate televisado muy previsible, y un ensayo histórico sobre la civilización ibera, me decidí por los iberos, y me entregué a una placida lectura.

Pero esta mañana, me he sorprendido con unas "pintorescas" declaraciones a la prensa del señor Cañete acerca del desarrollo de su debate con la candidata socialista.

 De un tipo que recomienda comer yogures caducados, y ducharse con agua fría para ahorrar energía, pocas cosas puedes sorprenderme, pero lo ha conseguido una vez más.

Reproducción textual de las declaraciones del señor Cañete :


" El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado"
"Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece
que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa"



Que un tipo capaz de soltar semejante "perla" filosófica ante unos micrófonos haya ocupado cargos de relevancia política desde el año 1.982, y esté condecorado con la Gran Cruz de La Orden De Carlos III me parece asombroso, y lo peor, es que retrata crudamente la condición intelectual de buena parte de nuestra clase política.

Porque desde luego, no me parece que la señora Valenciano tenga algún tipo de minusvalía intelectual por el solo hecho de ser mujer.

Igual es que el señor Cañete está convencido de que los hombres tenemos neuronas en la cabeza del pene. O que ha sufrido alguna intoxicación por andar comiendo alimentos caducados y putrefactos, vete a saber.

Quien es realmente inteligente es el señor Mariano Rajoy, porque rodeándose de semejante pandilla de "pisacharcos"y "tumbaollas" como son buena parte de sus ministros, el parece mucho, mucho mas dotado intelectualmente que ellos ( Gallardón, Wert, Cañete, Fernandez Diaz ).

Como decía mi abuela : " En el país de los ciegos, el tuerto es el rey ".

Y este tipo, nos va a representar en Europa.


- " Nene", ¿ recuerdas lo que decía el personaje de Forrest Gump en aquella película.

- Pues no Timoteo, la película era bastante larga. ¿ A que te refieres en concreto ?.

- A aquella frase  : " Tonto es el que hace tonterias ".

- Pues me parece que el pobre Forrest era bastante mas inteligente que algún político nuestro.

10 comentarios:

  1. No te quepa duda de que Forrest era muuuucho más inteligente que algún político nuestro(suyo) pero lo peor es la defensa que de él y sus perlitas han hecho sus compañeras.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que sus compañeras se han tragado un "sapo" bastante gordo ( mas cornadas da el paro ), porque algo así es insostenible. Ahora, con la mala "gaita" que se gasta la Saenz de Santamaria, no me gustaria estar en su pellejo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo.... es que hay gente que piensa igual que ese señor....
    Y que le votarán......
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si, tienes toda la razón. Y sospecho que los de su partido irán todos a votar, que los de derechas son bastante disciplinados en cuanto a eso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece que tu y yo tenemos la virtud de poner los mismos o muy parecidos temas.

    No tengas la menor duda de que Forest Gump era más inteligente, su problema no era este, sin embargo la gente que está en el poder es al revés.
    A Forest su madre le decia una y otra vez que tonto es el que hace tonterias. Por lo tanto lo primero que tienen que hacer esta panda es cambiar de asesor.
    No creo que podamos esperar nada de unos señores que reparten medallas hasta no se que Virgen.en plena Semana Santa.
    A Florestán, le contestaria que tampoco le quepa la menor duda que les volverán a votar. Hay mucho machista suelto, mucha ignorancia en la Peninsula Ibérica, y demasiada gente "colocada" a dedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Josep, el problema que tienen los del PP con sus asesores, es que son de su misma "cuerda" ideológica. Y así es imposible que vean la realidad de lo que es la sociedad española mas allá de los clubes de golf y de tenis que frecuentan.

    Forrest era un tipo inteligente dentro de sus limitaciones, aplicaba la lógica a rajatabla, que es todo lo que les falta a esta pandilla de cavernicolas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si fuera solo este tipo de personaje que comentas no sería tanto el problema, pero me temo que es un digno representante de la casta política que tuvimos, tenemos y tendremos. Y si miramos a la monarquía, ya es penoso.
    Osea, Rode, que estamos dominados por auténticos asnos. Qué triste no?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Es mas noble y fiable un asno que esta caterva de cromañones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No digo nada porque en general inteligencia y política los veo muy reñidos. Ya muchas veces no sé si no piensan o buscan polémica como las señoritas que se arriman a los futbolistas para salir más en la tele.
    De verdad, perpleja me dejan
    Besos

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.