viernes, 31 de agosto de 2012

ANDRES INIESTA, O EL TRIUNFO DE LA NORMALIDAD



                                 
                      "All for Love " ( Todo por Amor ). Rod Stewart, Ryan Adams y Sting

En la gala anual de la UEFA, la federación europea de fútbol celebrada ayer tarde en Mónaco, el jugador del F.C. Barcelona, y miembro de la selección española, Andres Iniesta, ha sido elegido mejor jugador europeo del año 2.011, entre una terna compuesta con los jugadores Lionel Messi y  Cristiano Ronaldo.

Para los aficionados al fútbol sin artificios, al deporte puro como yo, es una buena noticia que por fin se haya reconocido los méritos de un jugador como Andrés Iniesta. 

Un jugador, que sin tener un físico excepcional, tiene una técnica depurada de control del balón, una elegancia particular de juego. Con una capacidad manifiesta para enloquecer a las defensas rivales con quiebros y regates imposibles, y una precisión en el pase que pone los goles en bandeja de plata a sus compañeros de equipo, cuando no es el el que transforma el tanto.

Pero Andrés Iniesta, tiene para mi otras cualidades aparte de su genialidad con una pelota a los pies. Ante todo, es un hombre honrado dentro de los campos de juego. Nadie recuerda haberlo visto nunca discutir una decisión de los árbitros, ni enzarzarse en violencias inútiles con los jugadores rivales.

Fuera de los campos de juego, es un tipo discreto, celoso de su vida familiar, y normal, con una humildad ejemplar. No es ningún "figurón" cargado de tatuajes, con actitudes chulescas, ni peinados extravagantes. Un hombre normal, que no vulgar.

Es el principal accionista del Albacete Balompié, el club de donde salió, y ha invertido en su tierra natal, en campos de viñedos y en una bodega de vinos, Bodegas Iniesta. No ha olvidado sus orígenes, ni a la tierra que le vio nacer.

Gentes como Andres Iniesta, o Carles Puyol son los que reconcilian con el fútbol profesional.

En unos tiempos oscuros y con una tremenda crisis de valores como los que vivimos, Andres Iniesta es un ejemplo de lo que deberíamos ser y haber sido siempre. Un trabajador genial, honrado y humilde, sin estridencias, el mejor en su puesto, pero consciente de que ha alcanzado el triunfo gracias al trabajo en equipo de los que le rodean, sus compañeros.

Su filosofía consiste en que el triunfo, o el fracaso, es obra de todo el equipo, y de los técnicos y el personal de apoyo.

La otra cara del acto de la UEFA, fueron las muecas y gestos de rabia del " Cromo siete ", perdón, quiero decir Cristiano Ronaldo, al saber que el trofeo se le escapaba e iba a parar a las manos de Iniesta


                         Mueca de decepción de Cristiano Ronaldo ( Fuente : diario Sport  )

De que Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, no me cabe ninguna duda. Con una rapidez y agilidad felina dentro del área, y una buena capacidad goleadora. Pero también con un ego hipertrofiado, y una ambición que le puede, y que le lleva a jugar en bastantes ocasiones al margen de su equipo, por libre, y para si mismo.  Que opina de si mismo que es " O mais grande do mundo mundial ".

Dentro de veinte, treinta años, cuando Iniesta haga tiempo que haya colgado sus botas, seguiremos recordando a  aquél jugador bajito y pálido que hacia enloquecer a los defensas rivales, y que " fabricaba " goles imposibles. Que marcó el gol decisivo que dio a la selección española el campeonato mundial del año 2.010 frente a la selección de kárate, perdón, quiero decir  de fútbol, holandesa.

Por entonces, para saber quien fue Cristiano Ronaldo, habrá que echar mano a las enciclopedias.

Otra particularidad de la votación de la UEFA, ha sido que el único representante español entre los cincuenta y tantos miembros del jurado, el periodista del periódico deportivo Marca, Francisco Justicia, votase a la candidatura de Cristiano Ronaldo.

En unos tiempos en que el periodismo escrito clásico está perdiendo credibilidad e independencia, y está muy claro quien les paga las facturas, el periodismo deportivo se está sumergiendo en la mediocridad y directamente en la basura, convirtiéndose en pura propaganda para los fanáticos y adictos del club de turno. Material de consumo exclusivo para sus " creyentes ".


                                             ¡¡ Felicidades, Andrés !!

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo y eso que soy merengona ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar. Pero tu eres una "merengona sana", muy lejos de los "talibanes" de la "casa blanca".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿estás seguro? ¿no fué elegido Pau Gasol?...

    ResponderEliminar
  4. Lucrecia, me parece que Gassol juega en otra federación.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu felicitación y si hablamos de rencillas... en mi casa estamos divididos, los culés vamos por un lado y los merengones por el otro (evidentemente tienen peor gusto ellos)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos en casa no tengo ese problema. Los "chicos" son culés, y Timoteo es "periquito", solo por llevarme la contraria.

    Si es que con el fútbol, perdemos le sentido de la realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora, porque mira que ha costado

    Yo venía a darte las gracias por tu tiempo y tus palabras en mi Blog. Me he paseado por tus tres blogs y me gustan es interesante como no te encasillas
    Un saludo y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti,40, por visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.