viernes, 25 de mayo de 2012

PUSE RUMBO AL HORIZONTE, Y POR NADA ME DETUVE.



                                   
                                  Abriendo caminos ( Diego Torres y Juan Luis Guerra )



Un nuevo proyecto, un nuevo destino, un nuevo lugar. Miro hacia atrás, y por la popa veo los restos de la tormenta que he atravesado, convirtiéndose en una neblina que se difumina con el horizonte. De vez en cuando, el resplandor débil de un relámpago ilumina las nubes distantes.


Ya no me amenazan


Un nuevo reto me absorbe ahora, focaliza mis pensamientos, y me ha hecho recuperar la confianza en mi mismo.


Voy a saltar como un trapecista sin red de seguridad, es una apuesta a todo o nada. Pero el hormigueo que siento en mis dedos, y la sensación de seguridad, me invitan a saltar con confianza, sabiendo que saldré de una manera u otra de este pozo en el que había caído.


Te fuiste y me dejaste medio inundado, medio hundido. Te fuiste sin ninguna delicadeza ni piedad. Para ti, lo único importante eres tu misma, tu egoísmo y tu pequeña vida tejida con mentiras. 


Las velas, eran solo jirones de trapo destrozado y flameando al viento, sin fuerzas para retenerlo.


Pero a veces, cuando el mar recupera su color azul profundo, encuentras las fuerzas para reparar los boquetes. Puedes achicar el agua con muchos apuros, y te llevas la gran sorpresa de que la vida te envía unas velas nuevas. Entonces, vuelves a oír el ruido de las olas cortadas por la proa, un delfín salta a tu lado sobre las crestas, hablándote con su parloteo, y te guía hacia un puerto donde poder reparar todo tranquilamente. 


El viejo Neptuno ha enviado a uno de sus hijos para confortarte y darte ánimos. Y el sonido del viento en las velas, serena tu alma, y te devuelve la cordura. La vida sigue y te hace un guiño de complicidad.


Miro ahora hacia atrás, y ya no te veo. Tampoco te añoro, ¿ sabes ?. Todo eso, se acabó. Tu mirada, tu calidez en la penumbra de nuestra habitación, tus silencios cuando no sabias como responderme, aquella sombra que de vez en cuando se apoderaba de ti al mirarme a los ojos, tu cariño fingido, tu falsa vergüenza, todas las mentiras. Todo eso, se acabó.


Me gustaría ser elegante como siempre he sido, aquel caballero de decías que yo era, y desearte lo mejor en el futuro.


Pero me temo, que alguien como tu que vive envuelta en un cascaron donde no existe la realidad, al final acabará encontrando lo que ha ido sembrando siempre.


Y el día que nos encontramos realmente con nosotros mismos, con lo que somos de verdad, con nuestra realidad mas intima, puede ser el día mas feliz, o el mas miserable de nuestra vida.


Tenias casi razón en aquello que me dijiste : "nací sola, y moriré sola". 


Pero en tu caso, no es cierto, naciste sola y morirás en  "soledad". Es muy diferente, quizás estarás rodeada de gente, pero estarás en una isla de vacío, atrapada contigo misma.


Se que leerás esto. Mucha suerte


Un nuevo proyecto, un nuevo destino, un nuevo lugár.






- ¿ Navego yo contigo en ese velero, "nene".
- Si, Timoteo, mi amigo, mi compañero de silencios. Como siempre los has hecho en estos años. Pero por favor, ajusta la escota de las velas, aún podemos tomar mas barlovento.
- ¡¡ A sus ordenes, mi capitán !!.
- No empieces a "pasarte" conmigo, Timoteo. Y gracias por todo lo que has hecho por mi.
- Yo también te quiero, "nene".

12 comentarios:

  1. Me quedo con tus palabras: Un nuevo proyecto, un nuevo destino, un nuevo lugar.

    A veces las personas que nos rodean se marchan, de mejor o peor manera, pero soy de las que pienso que si se han ido, aunque nos duela, es porque no merecían estar a nuestro lado. Sea una pareja, o varios amigos.

    Hay que seguir siempre mirando al frente, y luchando por nuestros sueños. Nadie debe mermarnos en eso, en nuestro intento de conseguir las cosas que realmente nos hacen felices.

    Un abrazo muy grande,

    Rebeca.

    P.D: Siempre tendrás a Timoteo, esa parte de ti que siempre te acompaña y escucha. Al menos no estás solo, te tienes a ti mismo. No todas las personas pueden afirmar eso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato que puede encajar con cualquiera de nosotros. Todos hemos sufrido el desamor de una manera u otra. Lo importante al final es encontrarse a uno mismo y creer firmente en que lo mejor falta por llegar. Muy bien escrito como siempre, buen uso de metaforas: tormenta, neblina, trapecista, el mar, las velas.


    Un abraXo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marylin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un relato precioso, la atmósfera que recreas con tus palabras es impresionante consiguiendo además la solidaridad con el lector que conoce el sentimiento descrito.
    No te conocía esta vertiente Rodericus, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es un relato, Silvia, es una experiencia en primera persona. Necesitaba sacar el veneno que estos meses me ha estado devorando por dentro.Es una forma de hacer catarsis, y creo que lo he conseguido. No hay nada peor que las decepciones sentimentales, el comprobar que alguien en quien habías depositado tu confianza mas íntima, te ha decepcionado. No es agradable pasar por algo así, pero quizás te hace mas fuerte y te enriquece una vez que todo ya ha pasado.

    También contribuye a cerrar las heridas el que me haya embarcado en un nuevo reto profesional que exige toda mi atención y mi energia.

    Gracias, y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Solo queda darte la enhorabuena ,por haber salido de ese pozo personal , y desearte en ese nuevo proyecto personal y profesional , toda la suerte del mundo ! yo, te lo deseo de corazón , ánimo y fuerza !!
    mil besos mágicos ,"nene" !

    ResponderEliminar
  7. Es una nueva oportunidad, en medio de estos tiempos caóticos, se agradece que alguien confíe en uno. La idea es atractiva y prometedora, y va a absorber todas mis energías una buena temporada.

    A pesar de que Timoteo me dice, e insiste en que existen los ángeles y los demonios, yo nunca he creído en eso. Pero esta vez, tengo la impresión de que un ángel ha volado por delante de mi, mostrándome el camino.

    Gracias por tus deseos y tu mágia blanca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez las cañas las pago yo. ¿Nos vamos? En el rastro de Madrid hay un bareto donde sirven el mejor vermout de barril del mundo mundial, es un buen sitio para empezar la ronda.
    Lo hecho hecho esta!.
    Un saludo Carmen.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Hecho !!. Vermout de barril, nada menos. Aquí, ya empieza a ser una delicadeza que solo se encuentra en cuatro sitios contados. y encima, debe ser uno de esos locales que nos encantan a Timoteo y a mi, con sus barriles de madera y sus mesas de mármol y de hierro.

    Tengo que pasarte la dirección de un sitio así que hay en Barcelona, cerca de la catedral y de la iglesia del Pino, para cuando vuelvas.

    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  10. A veces uno hace planes para toda la vida descubriendo que la vida no era tan larga como se pensó. Creo que quienes se van de nuestro lado lo hacen para dejar de acaparar la luz del sol. Y que al final lo hicieron porque no funcionaba y se sintieron asfixiados. Creo que es bueno dejarles respirar, dejarles buscarse acompañados o en soledad porque en verdad nunca se encontraron.

    Para que dos personas permanezcan juntas hacen falta muchos ingredientes que no siempre se dan. Y un deseo de permanecer juntos aún cuando sobren motivos para abandonar.

    Creo que deberías desearle suerte en su recorrido. Porque creo que la suerte que pidas para ella, la tendrás. Que el tiempo y el espacio tienen sus leyes perfectas y todo lo sembrado se recoge. Aunque este es un sentir muy personal, ajeno a todo entendimiento quizá ;)

    Te dejo un poema precioso, de tantos como este poeta romántico cuando se pone, sabe crear:

    http://torosalvaje.blogspot.com.es/2012/05/el-mas-hermoso-de-los-conciertos.html

    ¡¡Ánimos!!

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.