miércoles, 23 de mayo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE Y LA TÉCNICA DE LA PATADA AL PERRO

                         Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma Madrileña

                                                           
                                              Teatro de la Oscuridad  ( Tino Casál )






No podemos decir que la política Española, y sus miembros, pasen por sus mejores horas, dada la permanente situación de sobresalto que vive este país a raíz de la mala situación de la economía patria.


Pero tengo que reconocer, que nuestros políticos tienen a la opinión pública bastante entretenida a cuenta de sus declaraciones sobre asuntos que a veces escapan a su competencia, y que nada tienen que ver con su verdadera función. Como cantaba Olga Guillot en su bolero : "Teatro, lo tuyo es puro teatro.......".


Para los amigos que me siguen desde España, la señora Aguirre es harto conocida y no tengo que presentarla.


Para los amigos de mas allá del Atlántico, la señora Esperanza Aguirre es la actual presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, una de las diecisiete comunidades autónomas que componen España. Para que os hagáis una idea, España es un estado federal de hecho, pero no de derecho.


Si, ya se que parece un contrasentido, pero España es la realidad de un proyecto federal inacabado, y sin fecha de culminación a la vista. Llevamos así treinta y cinco años.


Bien, el próximo viernes se juega la finál de la Copa del Rey de fútbol. Se han clasificado como finalistas, el Futbol Club Barcelona, y el Athletic Club de Bilbao. Dos clubes de primera división catalán y vasco respectivamente. Tradicionalmente, a esta final asiste Su Alteza Real Don Juan Cárlos I, quien hace la entrega al equipo ganador del trofeo. En esta ocasión, y dados los problemas de salud por los que atraviesa el Rey, hará la entrega su hijo, S.A.R Don Felipe de Borbón, heredero de la corona de España.


Algunos componentes de ambas aficiones, el Bilbao y el Barcelona, son profundamente anti-monárquicos, y se prevee una sonora "pitada" de descontento cuando Su Alteza Reál ocupe el palco, y suene el himno nacional. No es la primera vez que esto sucede.


Pues bien la señora Aguirre ha declarado de que en caso de que se dé este abucheo al príncipe heredero, y al himno nacional, se debería suspender el partido, y celebrarse este posteriormente a puerta cerrada y sin espectadores.


Esperanza Aguirre es una de las figuras centrales del Partido Popular, actualmente en el gobierno de España. La señora Aguirre, como una buena parte del partido en el que milita, siempre ha proclamado su ideología "liberal".


¿ Que que es ser "liberal". Para mi, el paradigma de la filosofía liberal en la política, son los Estados Unidos de Norteamérica. Y la primera enmienda de la constitución Norteamericana dice :




 El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.




En pocas palabras, que un norteamericano tiene el perfecto derecho a expresar su opinión con total libertad. Eso incluye silbar y abuchear al mismísimo presidente para mostrar su desacuerdo con el. Y ese mismo norteamericano, puede quemar la bandera de su país delante de la misma Casa Blanca sin temor a ser detenido o represaliado por ello.


Por lo que parece, la señora Aguirre no es tan "liberal" como ella proclama.


En el fondo, esta polémica artificial, no busca otra cosa que distraer la atención del "batacazo" que ha sufrido la Comunidad de Madrid estos días, al descubrirse una desviación al alza del déficit de cuentas.


La técnica de "la patada al perro", en política, es tan vieja como el mundo. No es otra cosa que desviar la atención con una polémica ruidosa e inútil, de los auténticos problemas. 


Darle una patada a un perro, para que ladre, y focalice la atención de los demás, mientras el autor de la patada, hace lo que le venga en gana aprovechando que el entorno está pendiente del perro irritado.


Vaya por delante, que yo no soy partidario de los abucheos y la falta al respeto al Rey, ni a ningún miembro de la Casa Real, aunque uno sea republicano y no me sienta identificado con la monarquía española.


Pero considero que soportar los silbidos y los abucheos, les "entra en el sueldo" a los miembros de la Casa Real, exactamente igual que si fuesen aplausos y vítores. Y la señora Aguirre, con su actitud y sus declaraciones, solo habrá conseguido fomentar más aún las protestas escandalosas. Flaco favor le ha hecho a la Casa Real.


Hay por ahí quien opina como mi amigo Senovilla, que doña Esperanza tiene un buen par de ..... por expresar su opinión de esta manera. Yo creo, que los "atributos" hay que tenerlos pequeños y   
reguardados, para evitar hacerte daño.  En política, lo que se necesita es sentido común, mucho sentido común, para evitar hacerle el juego a los cuatro fanáticos de siempre. Y no un buen par de ......


Hace escasos meses, la señora Aguirre elogió la actitud de unos estudiantes que silbaron e insultaron al por entonces aún presidente del gobierno,  Jose Luis Rodriguez Zapatero, justificándola en aras de la "libertad de expresión". ¿ No era acaso también la actitud de estos estudiantes una falta de respeto hacia una autoridad ?.  


Ya empieza a ser penosa la actitud teatral de nuestros políticos, que no sirve para otra cosa que cubrir su incapacidad y sus carencias intelectuales para ocupara puestos de tanta responsabilidad.


A ver cuando empiezan a buscar soluciones a los problemas, y a no crear mas de los que ya tenemos.






- "Nene", ya veo que sigues cabreado.
- Nada de eso Timoteo. Me siento mejor por primera vez en muchos meses. He vuelto otra vez. 

  


  







19 comentarios:

  1. Nene , qué bien te explicas, te entiendo todo...lo comprendo mejor... besos-

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo que me ha quedado claro es que Esperanza no ha sido la promotora de los silbidos, ja,ja,ja.
    Cimo casi siempre no coincidimos pues mientras tú lees la Constitución Americana que nadie niega que sea una lectura muy amena, yo repaso con sorna y pandereta el Código Penal que rige en nuestra Democracia y ya sé que aquí todo vale.

    Y los atributos de Esperanza hay que mostrarlos bien grandes, otros por menos son muy machotes y cuando se trata de una mujer no hay mejor expresión que hacer la misma comparación odiosa ya que si esta tuviera huevos estos serían de León ;-))

    Fútbol y política son una mala mezcla para cualquiera y como bien dices unas minorías no deberían poder enfrentar a los españoles y mucho menos ultrajar ningún símbolo que nos representa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Esperanza no es la promotora de los silbidos, eso es cosa de unoas cuantos exaltados. Pero tu cambien peinas canas como yo, y sabes muy bien que basta para que le digas a alguien lo que no tiene que hacer, para que redoble sus esfuerzos y tengas dos tazas por el precio de una.

      Jose, los atributos grandes solo sirven para que te estorben en momentos determinados, y el arte de la política, tiene que ser sutil, y sobre todo, efectivo. Me temo que esta "boutade" solo sirve para tapar el "fiasco" del déficit, y sobre todo, el asunto de Bankia, que ese es muy gordo, y están muy, muy preocupados por eso en la calle Génova.

      Aquí tienes a un leonés, un berciano y un gallego de corazón. Tengo muy buenos lazos con ese rinconcito de España.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo sé amigo y sin estos debates nada sería igual, es aleccionador para todos ver y entender todos los puntos de vista.

      Queda poco para el partido y lo cierto es que lo que más quiero es ver un evento deportivo, hoy viendo las imágenes de esas banderas con águila me han revuelto un poco el estómago, pero en fin así son nuestras panderetas.

      Un abrazo y si ves el partido que lo disfrutes, así nos distraemos de esta dichosa crisis.

      Eliminar
    3. Gracias amigo. La verdad, uno puede tener tendencias, ideologías, y credos. Pero poder convivir, significa respetar al adversario, y sobre todo, hacer valer la fuerza de la razón.

      Las banderas, tiene que servir para dar cobijo a sus hijos, y no usarse como elemento de agresión

      Estamos en la media parte, y el espectáculo que está dando el Barça, me conforta.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por continuar con otro de los "contrasentidos" que mencionas en tu escrito: ¿ Cómo es posible que dos clubs y sus aficionados que abuchean a la bandera, el himno nacional y a la monarquía, se disputen una copa que, no solo representa a estas instituciones, sino que , además, se llama COPA DEL REY? Y... ¿Cómo es posible que el que gana el partido recoja la copa de manos de su majestad? Inexplicable.
    En cuanto al articulo de la Constitución Americana, te has detenido en el primer punto y coma; sigue:"o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios". Ya se que los hinchas tb. son pueblo, pero, según lo visto otros años en el mismo evento, ¿pueblo reunido pacíficamente?. Hay otra parte del pueblo que "solicita al gobierno la reparación de agravios".
    Un besito. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Carmen, es un contrasentido, tanto como mezclar el deporte y la política, o la idelogia, que son cosas muy diferentes. Tampoco entiendo a algunos energúmenos que tenemos por aquí, que cuando el Barça gana cualquier cosa, corren a destrozar los escaparates del McDonald´s. Son los mismos que ponen la ciudad patas arribas con cualquier otra escusa

      La primera enmienda de la constitución USA se introdujo a instancias de jefferson y otros notables para evitar que un régimen presidencial se convirtiese en una monarquía "camuflada", odiosa para los que habían ganado la guerra a la monarquía británica, y es la defensa del ciudadano a mostrar su descontento. Visto como han acabado algunas repúblicas, no les faltaba razón al redactarla.

      Los de los "pitos", son una minoría, pero si los reprimimos, los convertiremos en mártires de la libertad de expresión.

      Y creo que a la Casa Real, le entra en el sueldo aguantar chaparrones de vez en cuando. Cuando los emperadores romanos hacían una entrada triunfal en Roma, llevaban un esclavo detrás repitiendo : "Recuerda César, que eres humano".

      Yo desde luego, no seria de los que silbasen, a pesar de ser un republicano convencido.

      Tienes razón, en el fondo, es un disparate todo junto. ¡¡ Vaya país !!.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Me voy a callar mi opinión sobre esta señora porque no quiero ofender a nadie. Aunque ofende ella solita con tan solo hablar.

    A esta señora la diré, que no solo los vascos y catalanes, son antimonárquicos. En el resto de España, incluído Madrid, hay gente republicana. Así que a ver si aprende a separar la política del fútbol.

    Seguro que después cuando gana la selección española, es la primera que se pone la camiseta de "la roja" y a cantar, cuando la selección ha estado formada casi en su totalidad por jugadores del F.C.Barcelona. Ahí no son antimonárquicos ¿verdad?, cuando con su juego regalan titulos que favorecen a España...

    Cuando alguien no tiene nada de que hablar y necesita despistar a los despistables para que dejen de mirar hacia su partido...la señora Aguirre habla.

    Espero que al menos, a estas alturas de la vida, ya haya aprendido que "Ortega y Gasset" eran la misma persona.

    Una culé, desde Cantabria.

    Un abrazo gigantesco Rodericus, y muchas gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeka, creo que también habrá aprendido que Sara Mago no era una mujer, sino un caballero que escribía y se llamaba Jose Saramago.

      ¡¡ Aquella metedura de pata fue buenísima !!.

      Me gustaria ser optimista, y pensar que ganaremos a los del Athletic. La solución, mañana.

      Otro abrazote para tí

      Eliminar
  5. Yo propongo que, en haras del verdadero liberalismo, la final de la Copa del Rey, se juegue en el Giants Stadium de New York y la Copa al ganador la entregue el Príncipe Obama y la señora Esperanza lo tenga que ver por tevé...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucrecia, mejor en el Superdome de Nueva Orleáns.

      A la salida te invitaría a comer en restaurante "creole" y a unas copas en Bourbon Street escuchando buena música hasta la madrugada, mas allá de la hora en que los vampiros dejan las calles para evitar la luz del sol naciente.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Si es que ya se sabe que todos somos iguales pero que unos son más iguales que otros. Por lo de la libertad de expresión, digo.

    Tampoco me gusta el tema abucheos venga de quien venga, pero si uno los acepta de un lado tiene que apechugar con los que le venga de otro aunque solo sea por vergüenza.

    Por cierto que futbol, cotilleo y política se están mezclando en los últimos tiempos en los medios de una manera que pa qué. Son como niños pequeños malcriados, intentando hacerla más gorda para que los mayores les hagan caso. De repente me han entrado ganas de ponerme a ver Supernanny ...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Olvido, el panorama es desolador. Bastante problemas tenemos ya para andar con estas chorradas focalizando la atención de todos.

    Solo falta algún lío de camas para completar el folletín.

    Dan ganas de emigrar, de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya que invitas, después de la final de la Copa del Rey, me gustaría que me lleves hasta New Orleans a dar un paseo por el Mississippi y mas tarde a cenar al Olivier's Creole Restaurant que está en el 204 Decatur St, y te pides una botella de Bourbon Van Winkle (12 Years Old) y después a tomar unas copas en el French Quarter Hotel, en el 1119 de North Rampart Street, donde toca Louis Armstrong y sus All Stars y luego vamos a la terraza, pides dos frapuccinos, mientras esperamos la salida del sol.

    Eso sí, al otro día volvemos por Iberia, que no me cobran el pasaje...

    besos creoles

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo, pero creo que para ver en directo a Armstrong, lo tenemos algo complicado. El bourbon, lo prefiero "Four Rouses". Ya se, es algo mas "trapero", pero a mi me gustan las emociones fuertes. Ya puestos, podíamos llegar también hasta Baton Rouge.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero cuanto ligue , viajes y copas , nene !!! me voy a poner celosa eh !
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Nada de eso, ¡¡ te vienes con nosotros a Nueva Orleans !!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Enga , vale, ma punto !!! besoss

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.