viernes, 23 de marzo de 2012

ABDESLAM LAAROUSII Y EL MODELO DE INTEGRACIÓN MULTI-CULTURAL

                                      La visión ideal de la mujer, según el señor Laarousii.






Hace unos dias, la noticia de que el imán de la mezquita Badr de Tarrasa, el señor Abdeslam Laarousii estaba sinedo investigado por la fiscalia por incitación a la violencia contra las mujeres, sacudió a la opinion pública de Tarrasa promero, y la del resto de Cataluña después.


El señor Laarousii es un imán de origen marroquí afincado desde hace decadas en España. Es, o quizás era, uno de los miembros de la comunidad islamica mas respetados de Cataluña. Laaroussi es miembro del Consejo Islamico y Culturál de Cataluña, y ha sido de los primeros clérigos musulmanes en participar en los cursos de integración pagados por la Generalitat de Cataluña. Todo un modelo de integración en el modelo multicultural que la autoridades catalanas tratan de levantar. 


O lo era, porque las acusaciones, se han substanciado en una denuncia formal ante la fiscalia. Los dias 16 de Diciembre y 20 del pasado mes de Enero, los servicios de información de los Mozos de Escuadra, la policía catalana, ante las sospechas de que los sermones del señor Laarousii contenian incitaciones a la violencia contra las mujeres, grabaron sus prédicas. 


A continuación, hos hago una transcripción resumida de esas dos "perlas" de sermones  :


                        Sermón del 16 de Diciembre del 2.011


"Vamos a hablár de algunos problemas que pasan dentro del hogar y vamos a tratar algunas soluciones que el Islam ha propuesto "
"" ( ....) sin duda la mujer ha nacido de una costilla torcida, y lo mas torcido de una costilla es la parte delantera"
" El hombre, tiene que enseñar a su esposa las obligaciones y los deberes que Dios nos ha dictado. Si no acata estas obligaciones, el paso siguiente es que el hombre deje sola a su esposa en el lecho, solamente en el lecho, negandole las relaciones sexuales".
" Y si con este método no se soluciona el conflicto, pues tiene que acudir a los golpes. ¿ Como son estos golpes ?. Los golpes no son de los que provocan fracturas de huesos, no son de los que hacen correr la sangre, no son golpes en la cara (.....), no. El Islam te dice : no afees, no golpees en la cara, no hagas correr la sangre, esto es el Islam; puede ser que en algunos momentos los golpes se limiten a dar con el siwak ( una barra de madera ).
" (.... ) En el Islam los golpes son una practica tolerable, pero tienen limites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas"
" Estos metodos ( ....) tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal (.....)
" El hombre tiene obligaciones con su mujer y también la mujer tiene obligaciones con su marido, como se dice en el Corán : " Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas"
" (....) Una de las causas del divorcio es que la mujer sale a la calle a trabajar y se vuelve una mujer independiente, con su cuenta bancaria, y los niños se quedan sin educación. Esta mujer que tiene su propia independencia, que tiene trabajo y dinero, mira la hombre con desprecio. El hombre (....) ha de trabajar en casa, preparar la comida y lavar la ropa, y esto lleva a una ruptura y conflicto"




                                      Sermón del 20 de Enero


"... Tienes que saber, hermano musulmán, hermana musulmana, que esta tierra está dotada de unas leyes contrarias a las leyes Islámicas. Estas leyes protegen..... ¿ a quién protegen ?. Protegen a la mujer, lo que se hace llamar los derechos de la mujer, lo que se hace llamar los derechos del niño. Protege a lo que se hace llamar derecho de tal y cuál ".
" La mujer puede llamar a la policía y hacer que estos acudan a su casa, a la casa de sus padres, y así la policía amenaza a su padre y a su madre. Les amenaza ¿ con qué ?. (....) con un castigo carcelario o algo parecido, o un castigo educativo si ellos se meten en los asuntos de sus hijos (...).
" la chica tiene libertad, la chica va donde le da la gana a cualquier lugar que quiera, vuelve a la hora que le da la gana, bebe alcohol y no pasa nada, tiene una amigo y lo trae a casa y no pasa nada, tiene un perro como mascota, da igual lo que haga si tiene mas de 16 años "
" Que la mujer, que la chica, que el hijo sepan todos que en el día del Juicio Finál no habrá nadie que les pueda cubrir. Que la persona, en el dia del Juicio Final no tendrá ni dinero, ni hijos, ni policia, ni gendarme que les puedan ayudar. Se tendrá en cuenta la Fe, la buena obra, la obediencia al marido y a los padres ".




Ante semejante sarta de despropósitos, no debemos buscar la raíz en el Islam, ni en el Corán. Algún bisabuelo mio, cristiano viejo, habría firmado como suyas estas prédicas del señor Laarousii. El problema de fondo, no es la enseñanza torcida del Corán. Es un problema de machismo secular, y de miedo a la perdida de la sumisión de las mujeres islámicas hacia sus maridos.


Ante este tipo de cosas, lo único que se me ocurre es invocar el artículo catorce de la Constitución Española : 


 " Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier circunstancia personal o social ".



Es una paradoja, que el articulo de nuestra constitución que protege la práctica de la libertad religiosa, sea el que esté vulnerando el señor Larousii con sus prédicas desde la mezquita de Tarrasa.


Ninguna religión puede sobreponerse a la constitución, ni al código penal.


Actitudes como la de este imán, me llevan a preguntarme algo : si tan a disgusto se sienten en nuestro país, compartiendo nuestra forma de vida, ¿ porqué no se vuelven por donde vinieron, a su pueblo y vuelven a ganarse el pan pastoreando el rebaño de cabras ?.


Ellos dejaran de escandalizarse de nuestras costumbres, y nosotros dejaríamos de escandalizarnos de su atraso secular y de su ignorancia.


Por cierto, según el señor Laarousii, voy a ir de cabeza al infierno, por estas razones :


           - Bebo alcohól, ( cada vez menos, y de mejor calidad, eso si )
           - Traigo amigas a casa
           - Vuelvo a la hora que me da la gana.
           - Tengo como mascotas a dos perros.
           - Trato y he tratado, a todas las mujeres en condición de
              igualdad, cocino, lavo la ropa y hago la compra


Posiblemente, señor Laarousii, el día del juicio final, iré a parar al infierno, si. Pero una vez allí, Azraél, el ángel de la muerte, sacará mi alma de aquél lugar, y me llevará al paraíso. Porque yo, soy un pecadór consciente de mis faltas y mis defectos.


Y usted, al contrario que yo, tiene un lugár reservado en el infierno. Es el que está reservado para los que como usted, utilizan la religión para atemorizar, someter, confundir y hacer sufrir al "rebaño" de fieles que debería confortar y proteger.


Para que usted no me acuse de "ignorante infiél", pongo en su conocimiento que en mi libreria ocupa un lugár El Corán, editado por la editorial Herder,  9ª edicion de la traducción al español por Julio Cortés, y con la aprobación del Consejo Islamico de España.



10 comentarios:

  1. ¡Plas, plas plas! (aplausos)

    Uno tras otro Rodericus, al igual que tus verdades en este texto. Una tras otra.

    Ninguna religión debería crear desigualdad, ni someter, ni atemorizar.
    Cuando uno no está agusto en un sitio, se marcha y vive como quiere, según sus ideas.
    A nadie le obligan a vivir de una determinada manera, esa época ya murió hace tiempo aquí en España; ni en un determinado lugar.
    En todos los paises hay unas leyes, así como los españoles fuera de España deben acatarlas, otros deberían acatarlas aquí.

    Las puertas están abiertas, para entrar o para salir.
    Si entran han de convivir e integrarse, sin olvidar sus costumbres, pero sin este tipo de acciones.

    Al infierno van las personas que hacen daño a los demás, que instigan a la violencia, al maltrato; y que no permiten vivir a la gente como quieren vivir.

    Un abrazo gigante Rodericus. Gran texto!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebeka. No se si se ha notado mucho la "mala leche" con la que he redactado el articulo. Pero me fastidia que alguien utilice la religión como herramienta de sumisión para imponer una idea torcida de la vida.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado en shock!! Como se le permite a una persona hablar tantas sandeces cuando estas van en contra de la constitucion politica del lugar donde se reside e instigan a quebrantar el orden publico. Esto es digno de que las mujeres hagan una manifestacion. Excelente tu entrada, como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Marylin, el problema es que este tipo de gente se beneficia de las garantías legales que les facilitan la libertad de culto y expresión. El mismo articulo de la constitución que ampara su derecho a practicar la religión que profesa, es el mismo que el vulnera limitando por "mandato divino" la libertad de las mujeres a hacer una vida normal como las no musulmanas

    Afortunadamente, los servicios de información de la policía, han reunido las pruebas necesarias para procesarle. Lo paradójico del caso, es que las mujeres musulmanas que frecuentaban la mezquita y asistían a sus prédicas, lo defienden.

    Contra al intolerancia, el sentido común, y el código penal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me tranquiliza saber que no voy a pasar la eternidad sola ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Uyyy !!. Si me aseguras que estarás por allí, mando a Azraél a paseo.

    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  7. Hola, esto que escribes hoy, reducido lo vi en televisión, y yo pregunto ¿no puede pasarle nada a este individuo que dice estas cosas delante de un montón de personas? Da igual que pertenezcan o no a su iglesia, solamente pienso que estas cosas que dice son del año 1000, o antes.
    Yo creo que el Corán lo aplican los hombres, y a ellos les viene muy bien que esto siga así, que las mujeres con su miedo no replique, y que solamente ellos, tengan el control de todo, lástima que las mujeres musulmanas no despierten de su letargo, por miedo o por ignorancia.
    Bueno te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lola, pues los mozos de escuadra grabaron estas lindezas y ahora la fiscalia tiene la palabra de si lo procesa por incitar al maltrato.

    En el fondo, no es un problema religioso. Lo que quieren, es disfrutar de las comodidades occidentales, y que sus mujeres no puedan levantar la vista siquiera. Es el mismo machismo que había por aquí hace un centenar de años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El post es muy denso, te ha faltado el cantito para dulcificarlo, aunque... bueno, es posible que no exista una melodía capaz de pacificar tanto desvarío.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, el único sonido que se me ocurre para ambientar esto, es el rebuzno de un asno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.