miércoles, 24 de agosto de 2011

"SPAIN IS DIFFERENT"





                                  
                     Banda sonora para este "post" : "Disculpe el señor" del Maestro Serrat.

Dias atrás, leo en la prensa una entrevista muy interesante con el multi-millonario norteamericano Warren Buffet.

Uno de los genios de las fianzas contemporáneos. Hijo de una familia de clase media, arranco su fortuna tras licenciarse en ciencias económicas, creando una empresa de inversiones con uno de sus antiguos maestros en la universidad. Su olfato para las inversiones en empresas consolidadas y con futuro, le han convertido en la segunda fortuna del país, tras el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Un tipo de una pieza e integro. Valora por encima de todo, el esfuerzo personal. Ha advertido a sus hijos, de que a su muerte, el 99% de su fortuna se destinara a fundaciones contra la pobreza y a varias ONG,s. De todas formas, con el uno por ciento restante, su familia tiene para vivir desahogadamente durante varias generaciones.

En la entrevista, Buffet clama airadamente para que el Tesoro, suba la tasa impositiva a los mas ricos del país. Expone, que cualquier empleado suyo, paga un porcentaje proporcional mas elevado de impuestos que el y cualquiera que tenga ingresos millonarios.

Durante los mandatos de Ronald Reagan, el Tesoro Federal rebajó sensiblemente el porcentaje de tasas a aplicar a los grandes empresarios. Ironías de la vida, durante los mandatos de Bill Clinton, y durante el actual del Sr. Barak Obama, a pesar de el "pedigree" demócrata de ambos, se ha mantenido esta política fiscal. Irónicamente, los mas favorecidos economicamente, pagan casi la mitad porcentual sobre sus ingresos, que la clase trabajadora norteamericana.

Si los demócratas norteamericanos son progresistas, que baje Dios y lo vea.

Hoy leo en la prensa, que dieciséis de las primeras fortunas de Francia, sugieren al fisco que, durante un año, dadas las dificultades económicas que también se viven allí, les apliquen una tasa mas alta de impuestos sobre sus ingresos. Por mencionar a dos de los firmantes de este manifiesto : Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo del grupo L´Oreal, y Christophe Margerie, presidente ejecutivo del grupo Total, la gran empresa petrolera gala.

¿ Y por aquí ?, pues nada, el silencio mas absoluto. Y para llevar la contraria, un conocido empresario español,( cuyo nombre no citaré, no vaya a ser que acabe siendo denunciado por difamación ), se va a gastar dos millones y medio de Euros, para que en su fiesta de cumpleaños, la cantante Christina Aguilera le cante personalmente al oído aquello de : "Cumpleaños Feliz......".

No se si el caché de la señorita Aguilera solo incluye cantar, o si también le dará a comer personalmente de sus manos la "tarta de cumpleaños". A buen entendedor, con pocas palabras bastan.

Y mientras tanto, los empleados de sus empresas, andarán agobiados ante la incertidumbre de si conservaran mucho tiempo sus puestos de trabajo.

Desde hace bastante tiempo, cuando he viajado por el resto del país, he tenido que soportar de vez en cuando oír aquello de "los catalanes sois medio franceses".

Pues bien, hoy es uno de esos días en que me sentiría orgulloso de ser medio francés
                                     

5 comentarios:

  1. Vive La France!, avec les avions M. Dassault, et la tecnologie de la enterprise aerienne aeroespacial. Leurs Renaults, citroën, etc. La france est veritablement un grand pais.

    Bonjour mon ami Rodericus.

    ResponderEliminar
  2. Charles... Les chançons, les amis, les vins et les mademoiselles. Le louvre et Paris au printemps.

    Vive la France, encore plus.

    Bounjour por toi, mon amí

    ResponderEliminar
  3. Los franceses le cortaron la cabeza a un rey que se suponía tenía la gracia de Dios, eso dice mucho de una nación y su pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Y francés y medio si olvidamos al Presidente.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Los matemáticos son un poco como los franceses: cuando se les dice algo, lo traducen a su lengua y al punto pasa a ser otra cosa. ;-)

    salutations

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.