jueves, 18 de febrero de 2010

¿ EL MINISTERIO DE QUÉ ? ¡¡ AH, DE IGUALDAD !!


Cuando arranqué la publicación de este blog, me propuse publicár temas que pudieran ser interesantes y a la véz estimulantes, procurár alejarme un poco de la cruda realidad que nos rodea cotidianamente.
Eso suponia alejarme de temas como la actualidad politica, futbol, toros y dogmas religiosos, por lo monotonos, recurrentes y aburridos que pueden llegár a sér. Y lo poco que nos pueden aportar para superár tiempos como los que nos ha tocado vivír con ánimos y esperanzas de salír de la oscuridad.

Pero estos dias ha sucedido algo que ya me parece el colmo de la defachatéz y no puedo pasár por alto.
Creo que fué exactamente el miercoles pasado. El Boletín Oficiál del Estado publicaba la adjudicación por parte del Ministerio de Igualdád, de una suma de 24.000 Eurillos para la elaboración de un informe acerca de : ¡¡ UN MAPA DE LA SENSIBILIDAD NERVIOSA DEL CLITORIS Y LOS LABIOS MENORES!!.
Lo primero que pensé en ese momento es que el café me habia intoxicado ó que era una inocentada. Pués no, es absolutamente cierto.
No tengo nada personál en contra de la Señora Bibiana Aido, aunque tengo que reconocér que desde que apareció en los medios, me ha parecido una persona muy pagada de sí misma y con un ego desmesurado. Todo ello combinado con una personalidad inmadura, pero bueno nadie es perfecto.

Nunca he tenido muy clara la finalidad de este Ministerio más allá del autobombo progresista al que el Gobierno actuál nos tiene habituados, pero también entiendo que es un tema sensible.
Pero lo que también creo es que con estos medios y este Ministerio poco se vá a hacér por la normalización del papél a desempeñar por las mujeres en nuestro país y nuestro tiempo. Digo "normalización",porque el término IGUALDAD me levanta ronchas en la piél. Lo normál para mí es que una persona, independientemente de sú sexo, tenga las mismas oportunidades en lo personál, lo profesionál y lo público que el sexo opuesto.
Y eso es algo a inculcár en la educación familiár, en la docencia de la escuelas y en la vida cotidiana.
Aún tardaremos en desterrár las actitudes machistas de la vida cotidiana, pero será por una evolución lógica e imparable, pero también lenta, como la vida misma.

Es algo que es una tarea colectiva y que no se puede promocionár desde un ministerio, ni vá a tenér solución en una legislatura ni en dós.
Y con todo lo que está sucediendo ultimamente, este informe propuesto me parece un insulto tremendo.
Un insulto tremendo a la inteligencia de los gobernados.
Un insulto tremendo a los ginecólogos, llevan decadas estudiando la anatomia sexuál de las mujeres y su funcionalidad, conozco una libreria universitaria donde por 60 ó 70 Euros tienes toda la bibliografia necesaria sobre el tema.
Y por último, un insulto a la mujeres que llevan decadas peleando por sú dignidad y sú derecho a vivír como les dé la gana.
Normalmente estos informes enmascaran pagos por servicios inconfesables, ó favores debidos a álguien, aquí en Catalunya tristemente los conocemos demasiado bién en estos últimos años.

Sí desoladór es el panorama de los que nos gobiernan, desoladór es el panorama de las posibles alternativas a esta banda de visionarios instalados en él podér.

Estoy volviendo a marchas forzadas a mi ideologia juveníl, me estoy convirtiendo otra véz en una anarquista feróz, un nihilista que piensa que en el fondo, todo dá lo mismo.

Prometo no soltár otra "catilinaria" como esta en al menos los próximos cinco años, necesitaba desahogarme.
En breve colgaré una historia realmente curiosa e interesante de verdád.

6 comentarios:

  1. A todos nos pasa, de tanto en tanto necesitamos desahogarnos cuando vemos tremendos actos como el que nos explicas en este post.

    Por desgracia en mi día a día laboral tengo la desgracia de interaccionar con la Administación y ver de primera mano como se desperdician recursos públicos.

    Respecto el informe de marras, si realmente es un informe para pagar un favorcillo, ¿quien tuvo las pocas luces de inventarse ese título tan desgraciado?!! Hay que tener poca cabeza!

    En fin... esperaremos a que nos deleites con esa curiosa historia que nos anuncias para evadirnos de la mediocre realidad que nos rodea.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Si, Rodericus yo también espero, como el bandero, que nos deleites con esa prometida historia. De lo otro prefiero no hablar, como se trata de despilfarrar dinero público y como bien dijo "Maleni" no es de nadie. Pues eso, que vaya a los bolsillos de los amiguitos/as.

    ResponderEliminar
  3. Bandero, el titulo del informe creo que obedece a la sensación que tiene esta buena mujér de que todo vale y hasta un cierto sentido del cachondeo, de que tragamos ya con todo.
    Y Carlos, creo que la Alvaréz y la Aido han llegado a los ministerios por razones que no són estrictamente sús meritos intelectuáles ó sú capacidad de gestión, a la vista de sú valia y habilidád para sacár adelante sú trabajo. No me gusta sér malpensado, pero los hechos están a la vista.

    ResponderEliminar
  4. La vida es un viajecito macabro, llena de humanos...

    ResponderEliminar
  5. Dinobat, bienvenido a este lado del Atlantico.
    Tienes razón, parafraseando a Graham Greene el titulo de sú novela, es el "factór humano". La corrupción politica está documentada desde la época de la Roma Republicana y la Grécia clasica, y sigue siendo irremediable tres míl años mas tarde.
    No perderé ni un solo mometo más escribiendo algo sobre este tema, pero es que este asunto, tál y como tenemos la situación economica en este país, me ha encendido la sangre en las venas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro Rodericus! Ministerio de IGUALDAD! significa que pueden hacer gilipolleces IGUAL que el resto de ministerios! XD XD

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.