martes, 6 de octubre de 2020

BARCELONA POSTALES COVID ( 3 )

 SOLUCIONES  " COLACAU "





Durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Barcelona con la señora Colau a la cabeza, decidió seguir con su plan para entorpecer  al máximo el tráfico rodado en la ciudad, y ha eliminado unos cuantos kilómetros de carriles en las calles del Ensanche barcelonés.


Las fotografías que publico corresponden al cruce de las calles Consell de Cent y Rocafort.

Se han eliminado las zonas de estacionamiento para carga y descarga en los chaflanes de manzana, siendo substituidos por extraños jardines rodeados de vallas de acero, esferas de hormigón de diversos tamaños, y en el caso de los carriles de circulación, poliedros de hormigón a guisa de bancos.

Todo ello con un suelo delimitado con kilos y kilos de pintura amarilla y azul, dependiendo de la zona, en el caso de Consell de Cent, la restricción a carril único se prolonga desde el cruce con Rocafort, hasta la calle de Girona.

Los poliedros de hormigón han quedado situados a escasos diez centímetros del carril de circulación, con el consiguiente riesgo para los motoristas en caso de caída o accidente.

Este colectivo ya ha puesto el grito en el cielo ante un riesgo tan evidente

Ante las quejas sobre estos peligrosos obstáculos, los del Ayuntamiento se han limitado a redondear algo las aristas, y a colocarles a estos obstáculos unas diminutas placas reflectantes.

Todo este asunto se debatió en un pleno municipal, después de su colocación. Ante la solicitud de la oposición para retirar estos "artefactos", el grupo municipal se negó a hacerlo, con la afirmación de la señora Janet Sanz, concejal de movilidad, de que :

"salvar vidas no es negociable".

Con esta frase, la señora Sanz se refiere a las muertes provocadas por la contaminación de personas con enfermedades crónicas respiratorias.

La ignorancia de la realidad de la señora Sanz solo es superada por su egolatría y su soberbia.

Constriñendo y dificultando el tráfico se consigue solo el resultado contrario al buscado, un aumento de la contaminación.

Es pura matemática, cuanto mas tiempo permanece un motor de explosión encendido, mas contamina, cuantos mas obstáculos haya en la ruta, mas tiempo se emplea en recorrerla.

Resultado, como diría Timoteo : un pan como unas hostias.

Eso sí, un "pan" carísimo en obstáculos de hormigón y en pintura de buena calidad resistente a la intemperie y la abrasión.

¿Qué empresa habrá sido la adjudicataria de este "pastón" en hormigón, pintura y jardines ridículos ?.








16 comentarios:

  1. Simplemente lamentable y peligroso. Un saludo

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    1. Una asociacion de "moteros" ya ha presentado una denuncia. Veremos.

      Saludos.

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  2. No lo sé, no lo tengo claro, creo que el ayuntamiento está haciendo lo correcto, aunque cueste de entenderlo de momento, pero el tiempo, este juez que da y quita razones decidirà quien tiene razón. De todos modos, hay unos intereses determinados de parte de perjudicados como los del gremio del automovil, que aún no se han enterado que a este vehículo en la ciudad le queda poco tiempo.
    En Paris se estan tomando medidas similares así como en otras grandes ciudades y la gente no se queja tanto.

    Salut

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    1. Francesc, si quieren reducir la contaminación ( es el motivo "oficial" ), con esto consiguen lo opuesto, aumentarla.

      Reflexiona lo que es reducir una calle a la mitad de su capacidad con el mismo tráfico.

      Saludos.

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    2. Ya te digo que no lo tengo claro, pero de lo que se trata es de reducir el tráfico de vehículos particulares en la ciudad, para lo que se deberia poner un transporte público que absorviera a todo el personal, lo cual de momento np existe. Si rodalies funcionara correctamente, ahí se apuntaria mucha gente. Yo hace años que no cojo el coche para bajar a BCN, sea Renfe o los Ferrocariles de la Generalitat, en poco más de media hora estoy en Plaza Catalunya y a un costo más que económico.

      Salut

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    3. Yo por experiencia si que lo tengo claro. Hará unos diez o doce años, hubo un pico de contaminación bastante alto, y las autoridades de entonces, redujeron la velocidad en los accesos a Barcelona a 60 Km/Hora. Bien , al cabo de unos días, un responsable del área metropolitana dijo que "inexplicablemente se había disparado aún mas la contaminación"..

      No vas a convencer a un tipo que se ha gastado 30.000 Euros en un coche para que lo deje aparcado y se vaya en transporte público a trabajar o de compras.

      O prohíbes la circulación de coches privados, o haces todo lo posible para que el tráfico sea ágil. Sincronizando los semáforos, agilizando obras en calles que se eternizan, habilitando los chaflanes para la carga y descarga, sin que los camiones lo hagan bloqueando carriles innecesariamente.

      Francesc, me paso diez horas diarias conduciendo por Barcelona, y eso me da un cierto conocimiento de los problemas reales del tráfico, y como minimizarlos.

      La ColaCau quiee imponer si idea de una Barcelona irreal donde los unicornios pastan en los chaflanes, y todo el mundo va en bicicleta a todas partes.

      Y "esa" Barcelona solo existe en su imaginación.

      Saludos.

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  3. ...al final que lo haga como lo hace la RENFE...Ponga barreras y horarios y deje los chaflanes libres para dejar los vagones en carga y descarga.
    Y venga, a contratar personal con un pito. Bajar y subir barreras..ya está.
    Aquí no hay aprovechamiento de espacio para el ciudadano si ese es el final. Aquí no hay industria, sólo vievienda y bares, muuuuuuuuuuuuchos bares..muuuuuuuuuuuuuuuuchos, pero muuuuuuuuuuuuuuchos, y hace falta los chaflanes para carga y descarga de los bidones de las cervezas (no va de broma). Sobran moles de cemento. Sobran. Ya te digo, pongan barreras y la calle para jugar al fútbol y al baloncesto, al menos asi ganabamos algo.
    Un abrazo

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    1. Busquemos quién se ha beneficiado de la "contrata de hormigón" y tendremos una pista del porqué de este despropósito.

      la corrupción se "tapa" con los ideales y las utopías.

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  4. Pero habeis pensado el aburrimiento en los despachos confinados?... Pero habeis pensado los "calerons" que se "embuchacan" estos ningundis de mandarines, si no directamenta a sus bolsillos, si a sus "allegados" o "amigos"... porque digo yo, estos no lo pintarrajea uno cualquiera, no hay concurso público que valga...es a dedo
    y os habeis preguntado ¿porque le gusta tanto el "groc" (color de la envidia y de la mala suerte)a los mandarines locales?
    Pues eso que nada es a la babalá...

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    1. No, no dan puntada sin hilo. Lo que me cabrea, es que me roban la cartera, y además, insisten en que es por mi bien.

      Habría que recordarles que el amarillo es el color de la mala suerte, si no, véase la cantidad de meses que llevan en el "trullo" los del "processssss", sin una salida clara, y cada vez mas divididos y desnortados.

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  5. Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de necios.

    Saludos.

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    1. Cada día que amanece, el número de tontos crece.

      Lo malo, es cuando los tontos alcanzan el poder......

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  6. En Burgos también están con estas cosas y han limitado el acceso y han bajado la velocidad. Pero todos los concejales y el alcalde van con el coche hasta la misma puerta del Ay untamiento. La cosa sería más creible cuando los máximos responsables utilicen ellos el transporte público que tanto defienden. Bueno... e ir en Burgos en bici en Enero , pues no se...

    Un saludo.

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    1. No, estos no se bajan del coche oficial ni con agua caliente.
      Aquí Doña ColaCau exactamente igual, pero el coche es un hibrido, ¡¡ eh !!.

      Buscan solucionar problemas complejos con soluciones simples, que son inútiles, y además, cuestan dinero.

      Saludos.

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  7. Barcelona se ha convertido en el cajón de arena de la Señora y amigos. Luego se reparten la tajada y todos tan amigos. ¿O alguien se cree que todo el cachondeo de pinturitas y hormigón lo hacen para facilitar la vida a los Barceloneses?

    El de las fotos ha sido mi barrio de toda la vida. Hace poco bajé y me dio bastante ascopena. Todo limitado, acotado, pintarrajeado y canibalizado...

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    1. Desde luego que esa gansada ha costado una fortuna, pero curiosamente, el trabajo no habrá salido a concurso público.

      Saludos.

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