sábado, 13 de junio de 2020

REVISIONISMO DE BROCHA GORDA



¿ Alguien podria imaginar el paisaje del puerto de Barcelona SIN la majestuosa estatua dedicada a Cristobal Colón ?.

A un servidor le resultaría muy difícil.  Pero quizás nos tengamos que hacer a la idea de su desaparición, si prospera esta ocurrencia de Jessica Albiach, líder en el Parlament de Catalunya de los "Comunes" de Ada  ColaCau.

Todo esto viene a remolque de las protestas en Estados Unidos por el enésimo crimen racista cometido por la policía contra un ciudadano negro. El ultimo de una serie de ellos que arranca prácticamente desde la independencia de país. 

Nada nuevo, pero en esta ocasión había muy cerca del lugar alguien filmando los hechos, mostrando con detalle la muerte del pobre George Floyd a manos de un policia uniformado en Minneapolis. 

Pero en esta ocasión, la pésima gestión del incidente por parte de Donald Trump ha desatado las iras de la comunidad negra y de medio mundo, y ha destapado el racismo anclado en la mentalidad de las fuerzas de policía norteamericanas.

En unos tiempos en los que la política patria se "alimenta" con mensajes en las redes sociales, nuestros políticos de pseudo-izquierda no han tardado ni cinco minutos en sumarse al clamor antirracista con "ocurrencias" mas o menos acertadas.

Y he aquí que la idea del "antirracismo" fácil ha entrado en nuestro Parlament a través de la señora Albiach, tildando a Colón de instrumento necesario para el genocidio y el racismo. 

Ya en alguna ocasión, he dicho que nuestros políticos, y los de la supuesta izquierda concretamente, sufren una indigencia intelectual bastante apreciable, que no se puede maquillar con carreras universitarias ni con post-graduados y "masters".

Juzgar al viejo almirante desde nuestra mentalidad y conocimientos actuales es totalmente aberrante. Colón, cuando llegó a las Antillas, era sencillamente un buen "piloto", un navegante que quizás jugó con una información confidencial que creyó que le llevaría hasta las costas del Extremo Oriente navegando hacia el oeste.

Un tipo ambicioso y arriesgado, curtido en el arte de la navegación, y experto en la cartografía marina de la época, con unos mapas donde existían muchas áreas en blanco, o zonas donde la única acotación era : "Aquí hay dragones".

¿ Racismo hispano en el siglo XV ?. Pues sí, España acababa de arrebatar al rey Boabdil el último y minúsculo reino musulmán de la península. Los musulmanes eran el enemigo ancestral, la iglesia católica veía a los judíos como una amenaza latente, y desconfiaba de los conversos. El noventa por ciento de la población era analfabeta, y tan solo disponía de una "red social" : la iglesia.  

La cuál predicaba el odio y el exterminio a los practicantes de cualquier otra religión.

Con este panorama social, ¿ puedo yo juzgar y tachar de racista a las gentes que en el siglo XV vivían o malvivían en España ?.

Seamos sensatos, si aplicamos la "tesis" de la señora Albiach, ya podemos ir derruyendo todos los monumentos anteriores a mil novecientos ochenta.

-Habría que derribar el anfiteatro de Tarragona, levantado por unos crueles esclavistas que disfrutaban allí viendo luchas entre gladiadores.

- Habría que derribar la Torre de los Escipiones, dos imperialistas que masacraron a los antiguos celtíberos.

- Habría que derribar la estatua de Ramón Berenguer III, por atizarle a los musulmanes y también por emparentar con  Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, otro experto en limpieza étnica de musulmanes.

Y así hasta el absurdo mas ridículo.

A la señora Albiach yo le sugeriría que emplease el coste del derribo de la estatua de Colón, que no seria pequeño, en mejorar por ejemplo las vergonzosas condiciones de vida de los temporeros de la fruta en Lleida.

En comedores sociales, que esta época de crisis son mas necesarios que nunca, en combatir la pobreza infantil  ( un veinte por ciento en Catalunya ) y conseguir que ningún niño se vaya a dormir sin haber cenado.

En la fachada de la Universidad de Salamanca hay una inscripción latina que, traducida reza :

"Lo que la naturaleza no dota, Salamanca no lo presta".

Nos sobran políticos sin formación humana, y nos sobran sus "ocurrencias" para disfrazar su falta de ideario lógico y su indigencia mental.











15 comentarios:

  1. Són bojos aquests comuns. Ai en Tòfol Colon, primer me'l va fer català el Bilbeny, i ara les Colau-girls el volen enderrocar. Casum dena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anem pel camí del pedregar, y aixó que tenim una dotzena d´universitats

      Eliminar
  2. Que no me toquen los cojones y se les ocurra cambiar el nombre de la calle SABINO ARANA, si esa que está por allá arriba, en la Maternidad.
    Ese si que fue un procer, un tipo de bien, honrado y además inventor de palabras.
    Inventó una muy buena MAKETO.
    Os dejo una frase de sus obras completas, después la podeís tirar al reciclado:
    "..."El maketo, he ahí al enemigo. Los maketos y su pestífera influencia. Los frutos del maketo: criminalidad, irreligiosidad, inmoralidad, indigencia, enfermedades. La invasión de los maketos no nos reporta más que daños de todo género. Los poco simpáticos rostros de los maketos. La espantosa invasión de los maketos"

    A ese no me lo toqueís, niños de la Cup, Comuns, los de ER y los de PedoCat, que ese es bueno, és dels nostres.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Noooo, que se enfadarán los coleguillas de Bildu, muy antirracistas ellos también.

    ResponderEliminar
  4. Y nunca más leer a Quevedo por esas muestras de xenofobia tan típicas del Siglo de Oro. Están majaretas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el reflejo de su electorado, soluciones simples fruto de mentes simples.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Juzgar a personas y hechos de hace siglos según criterios actuales resulta demencial. Una mezcla de ignorancia, "buenismo" mal entendido y la omnipresente dictadura de lo políticamente correcto.

    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si a ello le sumas gente en el poder absolutamente ignorante del pasado, tenemos a los iconoclastas perfectos.

      Solo te diré que la señora Colau le retiró el nombre de Almirante Cervera a una calle tildándolo de "facha".

      Dan ganas de llorar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Un "facha" que murió mucho antes del advenimiento del fascismo, al que el mismísimo Fidel Castro llamó "héroe" y que conserva estatuas en su honor en Cuba (igual el régimen cubano también le parece un poco "facha" a la alcaldesa Colau).

      Vivimos tiempos extraños, amigo Rodericus.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Y al que muchos barceloneses deben la existencia. Interpretando las ordenes recibidas a su manera, salvo la vida de muchos de sus marineros.

      Tiempos extraños, y gobernantes faltos de auténticas ideas para los problemas reales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No te preocupes, con un entrenamiento adecuado como el que tienen estos lumbreras, pueden superar este grado de estupidez.
    Menudos gilipollas.

    https://www.rtve.es/alacarta/videos/modo-digital/estatuas-derribadas-francia-racismo-george-floyd/5598288/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No te olvides del esfuerzo de los romanos para que todo el mundo aprendiese Latín y el Derecho Romano, fíjate que hasta Julio Cesar (afamado fascista) tuvo que cortar las manos a 5.000 galos, para después repartirlos por las Galias como escarmiento para vencer la resistencia de los galos a aprender la Lingua Latina y el Derecho Romano en Uxeloduno. Cortar cinco mil manos es un esfuerzo importante, pero no reconocido. No se porque no aparece "la Jessica Albiach" o el "intelectual" de guardia (que en este país hay muchos)a decir que hay que prohibir el Latín o el Derecho Romano símbolos de la opresión fascista (esta si).
    Quizás es mejor tirar la Capilla Sixtina o la Academia de Atenas junto con todas las obras de arte que los mecenas financiaron con los ingresos de la explotación de otros seres humanos y no nos olvidemos de la Catedral de Burgos, símbolo inequívoco de la opresión religiosa-nacionalista y financiada en gran parte del robo producido en las Navas de Tolosa por los pérfidos cristianos a los pobrecitos musulmanes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo de la mente de estos políticos, se combinan la ignorancia y la falta de ideas para elaborar un programa político de acción mínimamente coherente.

      Y cuando no hay ideas ni una línea clara, se buscan "ocurrencias", se "crean problemas" donde no los hay, para "vender la solución".

      Lástima de tiempo y recursos perdidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.