domingo, 5 de mayo de 2019

LA ESENCIA DEL MAL

Nuria Gispert


Días atrás, mi compañero de la "blogosfera" Francésc Puigcarbó pubicó este articulo sobre la ultima "gansada"  cometida por nuestra ilustre ex-presidenta del parlament, Núria Gispert.

La señora Gispert se dió el lujo de reenviar un "twit" donde se comparaba con cerdos a los políticos catalanes que habían redirigido sus carreras profesionales a Madrid o al ámbito estatal.

No es la primera vez que esta señora comete estos deslices que ponen al descubierto su autentica ideología camuflada bajo la etiqueta "demócrata-cristiana", la "oficial" de Unió Democrática de Catalunya", el colapsado partido político que lideraba Duran Lleida.

En los comentarios, indiqué que el nazismo puede tener caras muy amables, bajo la apariencia plácida de una mujer madura teñida de rubio.

Frnacésc me respondió diciendo que no banalizase al nazismo.

Pero señores y señoras, el nazismo no es solo una orgía de uniformes negros, cruces gamadas, desfiles y parafernalias visuales.

Detrás de eso subyace la idea del supremacismo, de las supuestas diferencias raciales, y de la superioridad de un grupo sobre los demás.

En el refranero castellano, existe uno que nos serviría para definir la personalidad de la señora Gispert :


" Si quieres conocer realmente a fulanito,
dale un carguito "

Y Gispert tuvo ese "carguito" entre el año 1.995 y el año 2.001, Consejera de Justicia. Como tál estaba al mando del Departamento de Instituciones Penitenciarias de Cataluña, o sea, el control también de las prisiones catalanes, incluyendo la vieja Prisión Modelo de Barcelona.

 En la celda numero uno del segundo piso de la cuarta galería de la Modelo,Helios Gómez un artista plástico, realizó por encargo del capellán de la cárcel, un mural al fresco representando  la Virgen de la Merced, la patrona de los condenados, rodeada de penados en actitud de adoración.

Eran unas figuras duras y descarnadas, que reflejan el sufrimiento de los presos, angeles negros, y una virgen compasiva que carga en su regazo a un niño Jesús de piel aceitunada y ojos negros.


Durante años, aquella celda cumplió el papel de capilla, acogiendo a  aquellos presos que habían sidos condenados a muerte para pasar allí sus ultimas horas.

Ese mural tenia un doble valor. Por un lado, su calidad artística intrínseca, y por otro, el contexto,  el tiempo en el que fué realizado, y su función.

Un pedazo de la historia reciente de este país

Durante su mandato en Justicia, y tras una visita a la Modelo, la señora Gispert dió orden de tapar con una capa de pintura el mural de Hélios.

La extraña explicación oficial es que se hizo por "motivos higiénicos".

La explicación real, es que creo que la señora Gispert encontró aberrantes aquellas figuras que tanto se alejaban de la imaginería católica a la que ella estaba acostumbrada. No pudo soportar ver a una virgen agitanada y a un niño Jesús de rasgos oscuros y ojos morenos. ¡¡ Pecado, herejia !!.

Si a la señora Gispert se le apareciera en su casa el auténtico Jesucristo histórico, haría que el servicio lo echase a la calle a patadas, al confundirlo con un vulgar indigente.

Volviendo al nazismo, no solo fueron las masas de SS uniformados que desfilaban. El nazismo también eran las rubias matronas alemanas que los aclamaban entusiasmadas en los desfiles.
Las mismas que se sentían aliviadas al ver desaparecer paulatinamente a sus vecinos judíos, homosexuales, o sencillamente izquierdistas, sin plantearse nunca a donde eran conducidas aquellas personas.

Todo por el bién de la patria.

El nazismo, su esencia, es el supremacismo. El considerar al otro inferior tan solo por su origen étnico o social.  Es el "cosificar" a ese otro, negándole su categoría humana y poniéndolo al nivel de un animál. Es el negarle a ese "otro" los mismos derechos que uno disfruta.

Este comportamiento, lo ha tenido la señora Gispert, solo hay que tirar de hemeroteca

Y con alguien sin derechos, sin humanidad, y sin dignidad se puede hacer cualquier cosa, desde emplearlo en condiciones de semiesclavitud, a enviarlo lejos de nosotros, o a un campo de exterminio.

Si Francésc, la señora Gispert es una nazi de manual. Y no banalizo al nazismo, todo lo contrario. La esencia del mal es incolora, inocente, pero perversa.

En cualquier país al norte de los Pirineos, a la señora Gispert sus rebuznos ya le habrían costado la retirada de la Cruz de Sant Jordi, y lo mas importante, la retirada de las DOS generosas pensiones que le han reportado su paso por la política.

Y a los del comité de la Cruz de Sant Jordi les aconsejaria una revisión de sus métodos de selección de candidatos.
Porque a este paso, esa condecoración va a quedar devaluada, con un valor moral a la altura de una chapa de cerveza.

Yo, de otros premiados, devolvería mi cruz urgentemente por mensajería. Menudo club.


P.S.

Habréis notado que en las ultimas semanas no me "prodigo" demasiado en el "blog", ni escribiendo ni participando en otros.

Es sencillamente que mis compromisos laborales y mis horarios me impiden hacerlo como quisiera.

No estaba muerto, ni tampoco tomando cañas, es sencillamente un trabajo con largos horarios. Y es que a final de mes, siempre hay facturas por pagar.

Un cordial saludo a todos.

10 comentarios:

  1. aquesta senyora té un problema amb el twitter a banda del tema de la Modelo, però en el tema twitter començant per ciutadans, n'hi ha uns quants que van per davant seu, i ni ells ni ella són nazis, no fotem!. A més, aquesta senyora ha canviat, fins i tot l'altre dia un tertulià gens sospitos afí al Pp parlava molt bé d'ella a nivell personal y profesional quan estaba en actiu.
    Ja fa temps que vaig dir que twitter s'hauria de prohibir als polítics, s'escalfen massa i desbarren massa sovint.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero de tan cerca que lo tenemos algunos lo consideran correcto, el supremacismo por decirlo delicadamente inunda la ciudad y los estamentos de poder en Barcelona solo hay que pasear por las calles y darse cuenta, es como que se repetirá la historia y volverá el ostracismo cultural y la persecución. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Esta señora no merece un segundo de mi tiempo.
    En cuanto a Helios Gomez, gracias por traerlo por aquí.
    Te ruego pases por :

    https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=Helios+G%C3%B3mez

    ResponderEliminar
  4. El nacionalismo identitario y excluyente es común a muchos iluminados que se creen diferentes, superiores y mejores. Y el nazismo, en efecto, es su máxima expresión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía al pintor preso o al preso pintor y te lo agradezco porque es muy bueno en mi opinión.


    Y está bien que te sinceres pero creo que no acertamos, el nazismo fue aquello y aquello murió, le sucedió el hijo, que en ocasiones es peor, pero es que estamos ya en la tercera o cuarta generación del nazismo, y no me creo que sea lo mismo porque es cierto que los virus mutan siendo lo mismo pero a peor a más resistentes, con lo cual pienso, esta mujer ante que sociedad ha tenido que resistirse para ser tan cabrona como es? Cuanto la han atacado y por qué? Rodericus es un fracaso social y cultural que existan personas así en el siglo XXI, es supremacista esto que digo? Puede ser pero no logro comprender cómo el odio avanza de generación en generación como no hemos avanzado hacia un estatus mental mejor, como no hemos alabado al cerdo y a la cerda después de tanto sacrificio que han hecho por nosotros, como no le puede sensibilizar a esta señora que un pintor sevillano pinte a la virgen a su imagen y semejanza? Ojo con esto también :D

    Un beso muy fuerte a Francesc y otro para ti.

    Ya sé que todo lo que digo es casi imposible pero hay personas que lo han superado y eso me crea esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no hay que sacar las cosas de contexto, la gente que no tiene gracia natural tiene que copiar los chistes y se reiría mucho ella sola y sus "amigas del té". DEbe ser muy duro criarte en un ambiente adinerado, ver donde vas de vacaciones este año, a que fiesta vas en busca de marido que te permita mantener o aumentar tu estatus, en que boutique te compras el modelito y encima elegirlo tu sola. Ademas de tener que compartir la calle con la plebe y tratar con camareros, gente de gasolineras, taxistas, repartidores que no llaman por la puerta de servicio y esas cosas, pobre mujer, ademas, la edad ya no perdona.. a lo mejor tuvo alguna experiencia con el LSD u otra sustancia, que deja a la gente muy mal. No la ataques hombre, es más digna de lastima que otra cosa, mira lo que ha sufrido la pobre, por dios...

    Ora et labora hermano, que las facturas no te las va a pagar no dios, ni cristo, ni mucho menos esta señora... Ten fe en la república que cuando llegue no habrá facturas, los bancos no cobraran intereses, no habrá impuestos y que cojones, no tendrás que ir a trabajar más, barra libre..


    ¡¡¡¡Palabra de Carles!!!,
    ¡¡¡te adoramos Puigdemont... !!!!

    Santo y mártir de la democracia del pueblo y la pùebla..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.