El pasado domingo se celebró en Hospitalet del Llobregat la edición de la primera concentración de motocicletas de la ciudad.
Hubo suerte, y el clima acompañó al evento.
Hubo bastante asistencia de público toda la mañana
Una parte de las maquinas concentradas
Un ejemplo de "custom", personalización de la motocicleta a gusto del usuario
Un ejemplo de las ultimas tendencias en diseño.
Las lineas clásicas siguen teniendo adeptos.
Hubo representación oficial de marcas, en este caso de Triumph, que sigue
produciendo máquinas notables.
Y aquí, la "reina" de la fiesta, la versión actual de la mítica
"Electra Glide" de los años sesenta de Harley Davidson.
No podían faltar las versiones en triciclo, como esta. . . .
. . . . . o esta otra
Con algún detalle simpático, y es que bajo ese aspecto de tipos
duros, la mayoria de los "moteros" son unos sentimentales.
" Ride to live, live to ride"
( "Cabalgo para vivir, vivo para cabalgar" ).
En fín, una mañana agradable, donde los adictos a las maquinas exhibieron orgullosos sus"burras", se intercambiaron trucos y consejos, se consumieron unos cuantos litros de cervezas y bocadillos, y las calles retumbaron con el ruido de los motores en "uve".
Esto, también es cultura, y más en un lugar como Barcelona, donde la industria de la motocicleta fué pionera en la motorización del país, y donde existieron mas fábricas y marcas de las que yo puedo recordar, y que hoy son historia casi olvidada.
Un patrimonio industrial y cultural que en otro lugar seria motivo de orgullo, pero que aquí a nuestras autoridades no parece preocuparles. Están mas por la promoción de la "ratafia", el licor nacional de Cataluña
Lo siento, yo soy mas de "Bourbon" o de Orujo Gallego, la "ratafia" es para las abuelas.
Y os dejo con una joya de los principios del "pop" nacional. Todo un himno para los viejos moteros.
Los moteros españoles suelen ser gente pacífica y de buen rollo. Les une su pasión por las motos y los viajes. En algunas localidades de la península, sus concentraciones han traído molestias para la comunidad, no por ellos sino por los que se arriman al evento y aprovechan la circunstancia para beber más de la cuenta e incordiar al vecindario. Hasta tal punto que los organizadores de algunas de estas concentraciones van a dejar de convocarlas puesto que convierten dichos lugares en algo muy distinto a lo pretendido: borracheras, peleas, etc. por gente ajena al asunto. Una pena.
ResponderEliminarUn abrazo, Rodericus.
Bueno, sobre una moto hay de todo, como en todos los colectivos.
EliminarLos de Burgos y Valladolid están muy ufanos de la reunión de los "Pingüinos" que se hace todos los inviernos, y viene gente desde media Europa.
Los de la "Harley" de por aquí son gente responsable casi todos, mas que nada porque para pagarse esas "burras" hay que tener posibles, y son casi todos profesionales liberales que el fin de semana si hace buen tiempo, salen a hacer ruta por ahí y a "enchufarse" alguna paella.
Un abrazo.
CAMILO JOSE CELA. Dijo aquella frase de que los moteros eran unos hijos de puta momtados en un ruido.
ResponderEliminarSe, lo se, lo se...pero me va, no el ruido idiota de los tubos de scape, sino la fuerza impelente que desarrolla toda la idiotez que mediatiza.
, ¡que coño quieren que les diga¡, ....los moteros o son de Ducati o son sin ton ni son.
HIjOS DE PUTA MONTADOS EN UN RUIDO dijo nuestro Nobel. Nada que no se intuyera.
Ahh bella frase consensada, como la leche
El Cela si que era la leche Me gustó casi todo lo que escribió salvo aquella burrada de "Cristo Versus Arizona".
EliminarCreo que es el único libro que he tirado por la ventana ( mirando antes de no descalabrar a ningún transeúnte ). Cuando bajé a la calle, ya no estaba. Alguien se llevó una "joya".
Ara entenc la quantitat de motos que baixaven Gran via avall el diumenge a primera hora. Com diu la dita, que hi ha damunt d'una Harley: un fantasma! MiLLOR FANTASMA QUE HIJOS DE PUTA, i més addient. A banda que les motos grosses poc soroll fan, clar que Cela era un ignorant de moltes coses.
ResponderEliminarEso del "fantasma en la Harley" lo decían los de la Derbi.
EliminarLo del ruido depende, normalmente las que llevan el escape de serie no suelen ser ruidosas, pero hay algunos que directamente eliminan el silenciador, hay uno de estos en mi calle que está en el punto de mira de todo el vecindario.
jajajajaja
ResponderEliminarEl PUIGCARBÓ ...tira de charrasca ¡¡¡
Yo he tenido dos motos una XT350 una semi trail a la que ponía ruedas de campo puro y duro y que disfrute muchísimo y a la que hice en seis años casi 30.000 kms el 90% por campo... Luego en una operación que es mejor no detallar, me hice con una GS 500 que he disfrutado también mucho y a la que "gripe" en un exceso de vehemencia despues de dos años sin cogerla porque los fines de semana tenia que estar en casa con mis tres hijos pequeños y no me parecía bien irme los ratos libres con la moto y no ayudar a mi mujer.
ResponderEliminarLas motos para mi son conducción, ir por el monte y sentir la fuerza, subir, bajar, saltar, disfrutar... y en la carretera me gustaba ir por carreteras solitarias y con curvas para tumbar. No me gustan las Harley, porque mecánicamente ni sirven para tumbar, ni para nada, son incomodas de conducir y caras, nunca entendí esa afición a estas motos de sonido patentado entre gente que le gusta realmente andar en moto.
de joven me daban envidia las Montesa, la Enduro H7 y la Cota de Trial, la Bultaco Frontera y una pena fue que Derbi no creciera, porque a pesar de las carencias de aquellos años, hacían un trabajo excelente.
Y si creo que vuestra zona se ha olvidado industrialmente del tema, pero en competición, todavía están los mejores...
Y para acabar, a mi me gustaba coger la moto de campo en Invierno y la de carretera también, y eso en Burgos, tiene su "aquello".
Un saludo
P.D. No había visto la entrada
Je,je Tienes razón, Burgos en invierno no es un lugar demasiado "amable" para hacer kilómetros lagos en moto, hay que invertir en buena ropa "motera" que abrigue y permita libertad de movimientos Hay toda una industria paralela de ello
EliminarNo obstante, la concentración de los "pingüinos" cada año en Valladolid tiene bastante éxito, a pesar de estar casi bajo cero
Las Harley no son unas motos ligeras que permitan cierta agilidad, el "modelo" de esta motocicleta con motor en V está basado en el modelo de uso militar que participó en la II guerra mundial, preparada para llevar un sidecar sujeto. Los excedentes que vendió el ejército al final de la guerra tuvieron bastante éxito entre los moteros, y la compañia decidió seguir fabricando motocicletas con ese tipo de diseño Y hasta hoy
Un abrazo.