viernes, 26 de octubre de 2018

VICIOS PEQUEÑOS ( XVI )


Lo de ocasiones anteriores, partiendo de estos plasticos :







. . . .  después de un laborioso montaje, y una fase de pintura mas laboriosa aún, he consiguido llegar a esto  :












Otro "Tiger I", que en este caso, es un regalo para un amigo, fanático de un juego de combate de tanques "on-line"  ( a mi me aburre soberanamente ), y que tiene este modelo de carro como "fetiche" particular.

No es de extrañar, este carro de combate fué la "bestia parda" de los aliados durante la liberación de Europa. 

Adjunto un video, es una secuencia de la pelicula "Fury" estrenada hace un cuatro años.

La secuencia cinematográfica no exagera nada, el comandante de carro Michael Wittman, al mando de este mismo blindado, destruyó el 13 de Junio de 1.944 en Villers-Bocage catorce carros blindados y quince vehículos de transporte enemigo en solo 15 minutos. Tuvo que retirarse al haber agotado las municiones, y averiarse la caja de cambios del "Tiger".



12 comentarios:

  1. Eres un artista, un habilidoso y paciente aficionado al noble arte del montaje. El resultado final es bastante bueno. Dicen que estas aficiones son estupendas para potenciar la concentración además de servir de relajación. Seguro que contribuyen a bajar la presión arterial después de un día agitado.
    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va la cosa.

      Ni "mindfulness" ni gaitas, con esto me relajo y calmo a la bestia.

      Grácias Cayetano.

      Eliminar
  2. BATUA L'OLLA, amb la traça que tens et podies haver operat tu mateix.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ep, batua, lo meu es aixó, la mecánica y els arreglos doméstics.

      Amb un bisturí a la má y amb carn viva davant, no las tindria totes.

      Millor tallar el pernil amb una mica de traça.

      Eliminar
  3. Joder ¡¡¡ que bueno ¡¡¡
    menudo trasto que te has montado ¡

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=yZ_1on4pTL0

    Mira esto, realmente técnica. El Von Braun se salvó por su inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hubo una buena cantidad de científicos nazis que encontraron trabajo en Estados Unidos sin que les tuviesen en cuenta su oscuro pasado. En las ultimas semanas de la guerra, el gobierno americano destacó en alemania toda una división de inteligencia dedicada a capturar a todos aquellos científicos, y a recoger todo el material interesante de ingeniería. Se le llamó operación "paperclip" y consiguieron sus objetivos. Desmontaron la planta de fabricación de misiles V-2 en Mittelbau y la enviaron en transportes a América, a pesar de estar en territorio de la zona de ocupación soviética. A los rusos solo les dejaron chatarra, para disimular.

      Entre otras muchas cosas, el caza F-86 Sabre fue "equipado" con el ala del reactor Messerschmitt M-262, una maravilla del diseño aeronáutico. Sencillamente la copiaron y punto.

      Una época interesante la posguerra en Europa, las novelas de John Le Carré, eran una tontería comparadas con la realidad.

      Eliminar
  5. Aunque no viene a cuento, el otro dia lei que una de las causas por la que los alemanes perdieron la segunda Guerra Mundial, fue por "exceso" de ingenieria, es decir, no hicieron carros fiables y baratos de construir, sino que hicieron muchos modelos de los que ninguno llego a cuajar realmente. Estoy hablando del 43 hacia adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Los "Tiger" 1 y 2 consumían cantidades ingentes de material y de tiempo en su producción. Al final, en una guerra defensiva, prima mas la cantidad de unidades que la calidad, y es algo de loo que se dieron cuenta meses antes del final.

      Producir una granada de "termita" que fundía los motores les costaba a los aliados unos céntimos escasos de dolar, contra el cuarto de millón de reichsmarks del coste de un Tigre.

      En cambio, un tanque Sherman costaba de producción 65.000 dólares al final de la guerra.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Pedazo habilidoso estás hecho, me parece imposible armar un vehículo con esa plantilla, si eres capaz de eso, seguro que no se te resisten casi nada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mas cosas de las que creerías, Marga, pero esto se me empieza a dar bién.
    Grácias por tus elogios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.