martes, 17 de abril de 2018

LA INMADUREZ Y LA IGNORANCIA EN EL PODER


El pasado domingo dia 15 de Abríl, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, realizó un acto institucional en el barcelonés y muy popular barrio de la Barceloneta con el fin de rebautizar una de sus calles mas importantes con el nombre del malogrado actór y humorista Pepe Rubianes.

Colau efectuó un discurso donde buscó la emotividad, quizás para resarcirse y consolarse del naufragio que han sufrido sus proyectos dias atrás en los plenos municipales, donde el proyecto de la conexión de los tranvías a través de la Avenida Diagonal ha quedado aplazado "sine die", así como el proyecto de "multi-consulta" a la ciudadanía de Barcelona.

En su discurso, la alcaldes se permitió el lujo de insultar al Almirante Cervera, cuyo nombre ostentaba la calle hasta ayer, llamándole "facha".

No deja de sorprenderme el uso y abuso de conceptos como "facha" o fascista hacen algunos miembros de nuestra alegre clase política. Están consiguiendo con este uso intensivo devaluar el concepto de estas palabras, convirtiendo en algo banal a la maldad mas absoluta que ha conocido la humanidad.

Dudo mucho que la señora Colau sepa o se haya informado de quién fué Pascual Cervera Topete .

El almirante Cervera falleció allá por 1.909, décadas antes de que surgiera el fascismo en Italia, y se extendiera por media Europa.

Pascual Cervera asumió la jefatura de la flota española en el Caribe durante la guerra Hispano-Americana de 1.898.  Asumió las órdenes superiores de hacer frente a la flota Norteamericana muy en contra de su voluntad, sabiendo que aquello seria un sacrificio inútil de barcos y de hombres, y solo su particular interpretación de las ordenes recibidas, evitó una masacre aún mayor.

Sobrevivió a aquél desastre, aunque cayó prisionero de los norteamericanos.

Tras los acuerdos de paz de París, fué puesto en libertad y regresó a España

Aunque pueda sonar extraño, y aún mas extraño le sonará a la señora Colau, en la Cuba actual de Castro consideran al Almirante Cervera un auténtico héroe, que tiene un par de monumentos en la isla dedicados a su memoria. Además, el gobierno cubano ha declarado los restos de los buques españoles "monumento nacional".

El régimen cubano considera un héroe a alguien a quien usted ha tildado de "facha", curioso, señora Colau, ¿ verdad ?.  Parece que la Cuba de Fidel, al que tanto ustedes idolatran, le lleva la contraria.

Seguramente en la Barceloneta de hoy, haya descendientes de marineros que salvaron sus vidas gracias a que Cervera no era ningún "patriota" fanático.

Cada dia que pasa, es mas patente la incapacidad y la falta de preparación de nuestra clase política para ocupar puestos de responsabilidad, y realizar su trabajo de una manera eficiente y equilibrada.

Las incoherencias oratorias de Rajoy, el falso y completamente inútil "master"  de la señora Cifuentes, y su cinismo a insistir en la mentira, etcetera, etcetera........

Pero lo de la señora Colau, ya empieza a ser patético. Su forma infantil  y "naif" de gobernar Barcelona provoca vergüenza ajena.

Y seguramente, si Pepe Rubianes volviera a la vida y hubiese presenciado el acto, habría mandado a hacer puñetas a los organizadores, y al hecho de dedicarle esa calle.

Se habría marchado a la taberna que frecuentaba allí mismo, y pedido una cerveza fresca acompañada de unas anchoas.

Porque Rubianes tenía un espíritu ácrata y "pasota", y tanta pompa y circunstancia le provocaba alergia.

Por cierto, Rubianes amaba intensamente a Cuba y al pueblo cubano. Descansa en paz, genio.



14 comentarios:

  1. Ese es el nivel medio de los politicuchos que tenemos. Penoso. No hubo ninguna otra época en España con tanta penuria intelectual y tanta mediocridad de los que viven a expensas del sufrido contribuyente.
    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me temo que esto va a empeorar mas todavía, a medida que algunos demagogos ya están haciendo cola para su particular asalto al poder.

      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  2. Nos gobiernan los últimos de la clase (Pedro Ruiz).

    Dicho esto, hay que acabar de decir algo más. Rubianes no se prodigaba por el uso correcto de los vocablos, en ocasiones incluso insultaba, pero mira que curioso, nunca lo hizo en catalán porque jamás utilizó esa lengua para hacer sus monólogos. Él se consideraba ciudadano del mundo y pasaba de los nacionalismos, al que denominaba como "putos".

    Y dos. Pudiendo sacar nombres del callejero hay uno que si se podría suprimir, pienso, el de Sabino Arana, que dejó un legado de consejos en sus libros contra los makutuak (maquetos), o sea los que aquí se consideran como charnegos.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Don Sabino sobra en el callejero.
      No solo es que sean los ultimos de la clase, es que no tienen ninguna voluntad de corregir su puta ignorancia. Y hasta se jactan de ella.

      Salut.

      Eliminar
  3. Quan poses d'alcaldessa a la keli passen aquestes coses, és el que hi ha. li deu sonar el vaixell amb el nom de l'almirall però ell no en té cap culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la guerra incivíl, al cuirassat "Almirante Cervera" li deian "el macarra del Cantábrico". Pot-ser per aixó li te allergia la Colau,

      Salut

      Eliminar
  4. Sigo pensando que algo no funciona. En referencia a Trias, la Colau significaba un halo de aire fresco. Una juventud, un punto de vista diferente, una mentalidad nueva y la visión de que, por haber visto como se pasa de putas en esta Barcelona del diseño (lo digo por los desaucios, por los bajos sueldos, por los desheredados del sistema...) versus a una persona mayor y burguesa (en el sentido peyorativo de pisar poco los barrios periféricos y los marginales).

    Dicen que el poder cambia a las personas, y si, está más que visto que así es. No solo esto ha empeorado (las mafias de la droga se han adueñado de La Ribera y de El Raval), sino que Barcelona se ha convertido en una ciudad sucia y gris. Y eso que limpiar lo hacen hasta en los domingos, pero hete aquí que la permisividad de el Ay untamiento es tan grande que uno puede hacer lo que le venga en gana (orinar en los tontainers, pasear al perro y que se cague en medio la acera, ir con la bici por donde le salga de las narices, adueñarse de un espacio público, ir desnudo por la vía pública...) que no se ve la mano de las personas que trabajan para eliminar la suciedad y para mantener el órden en las calles.
    A la Colau, Barcelona le viene grande.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, coincido y firmo todo lo que dices sobre el estado de la ciudad. Al menos en el Poble Sec eso es bastante evidente, no se si en la Bonanova tienen los mismos problemas.

      Con respecto a que el poder cambia a los políticos, tengo la duda de si su imagen antes de llegar al poder es impostada, y una vez acomodados en el, se muestra como son ( torpes, indolentes, faltos de ideas, "chanchulleros ).

      Colau me ha decepcionado especialmente. Hizo campaña criticando los vicios de la clase política anterior, y ella ha caido en los mismos : soberbia, prepotencia, poner en práctica "ocurrencias" de dudoso resultado, falta de actitud con los problemas reales, y por ultimo, practicar el "enchufismo" y el nepotismo con sus allegados y amigos.

      La demagogia te puede aupar al poder, pero también te puede echar de él cuando tus acciones no se correspondan con lo que predicabas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es tremenda, su falta de formación es obvia.
    Muy cansino todo.Menos mal que lo del tranvía ha quedado en agua de borrajas.
    Espero que caiga por su propio peso ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra con un curriculo "hinchado", aunque por aquí nadie se escandalizó cuando tuvo que corregirlo a la realidad ( filosofía sin concluir ).

      La filosofía "hippie" está muy bién para vivirla en Ibiza o Formentera, pero no sirve para gobernar una ciudad de dos millones de habitantes.

      Lo del tranvía no saldrá adelante, por la sencilla razón de que el rendimiento económico seria ruinoso, y por la falta de acuerdo con nadie para llevar adelante una inversión tan alta y con un impacto tan serio en la ciudad.

      Lo bueno del caso, es que han estado creando y manipulando falsas asociaciones desde el Ayuntamiento que promovían el asunto. Y ni siquiera así.

      Esperemos que sea "Colau La Breve" por el bién de la ciudad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ostras estoy sin palabras/palabros como dicen los/las asociadas/asociados de la Colau.... espero impaciente las nuevas/nuevos elecciones para sacarla/sacarlo del poder....uf , o ufa, no se si se dice asío asá. Tomenselo de coña/(lo otro no lo pongo) no hay nada que hacer....

    ResponderEliminar
  7. Esta es una muestra de las grandes incongruencias de un poder municipal que está hecho de poses y cuchipandas. Ignoran y además, insultan. Llama la atención, como bien señalas, el uso que se hace hoy del término facha, que creo que ni ellos saben qué significa. En fin, toca aguantar mucha tontería y gestos vacíos de contenido.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no hay esperanzas de que aparezca alguien con sentido común. A medida que pasa el tiempo, nuestros políticos son mas mediocres que a los que substituyen.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.