lunes, 9 de octubre de 2017

CARTA ABIERTA A MARTA TORRECILLAS






Apreciada Marta, espero que cuando puedas leer estas líneas, hayas mejorado de esa capsulitis que sufres en el dedo de la mano izquierda.

Tengo que reconocer que el pasado dia uno de Octubre, se me pusieron todos los pelos de punta al contemplar en el video como los antidisturbios de la Policía Nacional te desalojaban por la fuerza del vestibulo del colegio Pau Clarís donde se habia instalado un improvisado colegio electoral para el simulacro de referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Los otros videos que circulaban por la red a aquellas horas no dejaban muchas dudas sobre la violencia que los antidisturbios estaban "prodigando" para con los votantes y los integrantes de las mesas. Ancianos zarandeados y apaleados, con mascotas incluidas, en el mercado de Nou Barris, y por media Cataluña se repetían unas imágenes parecidas.

Lo confieso, la crudeza de tu desalojo del colegio me sobrecogió, y los comentarios que indicaban que te habían fracturado todos los dedos de la mano derecha, me indignaron, así que colgué el video en esta página, y acusé de ser un sádico al policía que te los había presuntamente fracturado aprovechando el forcejeo.

Pero tengo que disculparme con ese agente anónimo de la Policía Nacional y pedirle perdón. 

Nadie te fracturó un solo dedo el dia del referéndum. Con los dias, ha ido emergiendo la personalidad de la auténtica Marta Torrecillas.

En primer lugar, no estabas en el colegio en calidad de votante, como se dijo en en los primeros momentos, sino como miembro del comité organizador de la consulta, acreditada por la Generalitat de Cataluña.  
De hecho, podias imaginar cuales iban a ser las consecuencias de una intervención de la policía, y haber adoptado una actitud de no-resistencia a la clausura de la mesa, como la de la mayoria de las personas que te rodeaban en el momento de la intervención.

Bien, no voy a criticar tu actitud de resistencia a los anti-disturbios. Pero lo que si voy a criticar son todas las mentiras que vertiste sobre la policía a cuenta de ese video de apenas cincuenta y cinco segundos de duración.

Acusaste al policía de fracturarte los dedos de la mano izquierda intencionadamente, y de abusar sexualmente de ti con tocamientos indebidos en el pecho. Son unas acusaciones muy graves, que no has podido justificar de ninguna manera con un parte de atención médica.

Tan solo una capsulitis en un dedo de la mano izquierda, mano con la que tu sujetabas a uno de tus compañeros, y posteriormente al policía que te desalojaba fuera del vestíbulo escolar. Una capsulitis me parece una lesión razonable en el forcejeo que mantuviste con la policía en esos momentos.

Al dia siguiente y en lo sucesivos, te "paseaste" por algunos medios de comunicación exhibiendo la mano izquierda en cabestrillo. Para entonces, la quíntuple fractura era ya una capsulitis en varios dedos, que al final ha resultado ser tan solo en uno.

Pero lo que también ha emergido en los medios, es tu auténtica personalidad. Militante de Esquerra Republicana de Cataluña, en el año 2.015 te presentaste a las elecciones municipales en tu pueblo de residencia por entonces, Gallifa, y conseguiste un acta como concejal en la oposición. Habías hecho una campaña electoral bastante agresiva entre los dos centenares de habitantes del pueblo, vendiendo la impresión de que tu eras la solución a sus problemas en el municipio.

Hay un viejo refrán que dice : "pueblo pequeño, gran infierno". Parece que saliste de Gallifa algo "quemada" con alguno de sus vecinos, y ya no asístes desde hace tiempo a los plenos del Ayuntamiento, de hecho ya no resides allí. 
Dejaste la explotación por métodos ecológicos de los campos que trabajabas allí, aduciendo que el mundo rural era un feudo casi exclusivamente masculino, y que te salían grietas en las manos.

Los vecinos de Gallifa se quejan de tu "espantá" en el ayuntamiento, y de que deberías renunciar a la concejalía, dejando que otra persona ocupe el cargo al que tu no dedicas ni un solo momento de tu tiempo.

Con lo poco que he conseguido averiguar de tí, y sin ser psicólogo, veo en tu personalidad rasgos de inmadurez e irresponsabilidad. Y muchas ganas de notoriedad, un ego algo desmesurado.

Deberías plantearte si a cambio de los quince minutos de fama que te dió el video, vale la pena pasar a la pequeña historia de estos tiempos convulsos como una manipuladora y una mentirosa. Por no hablar de la gravedad de sembrar la crispación y la ira que sentimos muchas personas al creer en la gravedad de tus lesiones, y en el trato injurioso al que presuntamente te habían sometido

Si la mayoria de los "patriotas" catalanes son de tu talla moral, ¡¡ pobre Cataluña !!.

Las mentiras, las trampas y las manipulaciones, no llevan a ninguna parte, y mas tarde o mas temprano se descubren.

Sería todo un detalle por tu parte, aparecer en alguno de los medios informativos que tanta atención te prestaron hace unos dias, TV3 por ejemplo, para pedir disculpas por tus mentiras a todos aquellos que en algún momento te creímos, y nos diese alguna explicación. Te doy alguna pista : nervios del momento, estado de shock, etcetera.

Jugar con la credulidad de los demás, y añadir mas violencia y crispación  con falsedades a lo que ya estamos viviendo, me parece muy grave.

A pesar de todo esto, considero que la actuación de la Policía Nacional, fue desproporcionada y equivocada. Y lo malo, es que el responsable de este despropósito quedará impune, ya que para el gobierno sería muy incomodo abrir una investigación en estos momentos.  Seria reconocer explícitamente que se equivocaron, y no están ahora por esa labor. No quieren dar síntomas de debilidad.


Me despido de tí, esperando no volverte a ver en ninguna otra filmación como la que nos ocupa, ni haciendo proselitismo de tus ideas separatistas en ninguna parte. Adiós. 













22 comentarios:

  1. Por la boca muere el pez, aunque ya era algo sospechoso que siguiera allí con los dedos rotos, y cierto es también que luego fué ella misma la que dijo lo de la capsulitis. Pero lo que vale es la agresión de la Policía en mayor o menor mesura, serà que los otros no manipulan y lo hacen en exceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, en una guerra la primera víctima siempre es la verdad. Y por desgracia estamos en medio de una guerra.

      Saluuut.

      Eliminar
  2. Oremos hermano por la milagrosa recuperación de 900 golpeados via "abad de Montserrat" y de 400 policías heridos en combate por la voluntad de la "Virgen del Rocio".

    No se puede justificar la corrupcion, la mentira y el engaño con el "y tu más", me parece a mi... A Barcenas no le hace bueno Pujol y viceversa, ambos son enemigos de las personas honradas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo está manipulando todo lo que puede. Aquí ha estallado el pánico, y la gente está retirando fondos de los bancos a marchas forzadas. Al menos en mi barrio. ¿ Porqué?, pues nadie sabe explicarlo muy bien, han escuchado rumores de un "corralito", y han perdido el culo corriendo hacia el banco a sacar el dinero.

      De locos.

      Eliminar
  3. Por cierto, via un cliente mio, tengo una información de la catadura moral de esta señora y deja mucho que desear, aparte de este "incidente"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escuchado cosas bastante fuertes de esta señorita, pero como no he podido contrastarlo, he preferido no mencionarlo en el "post", y me he remitido a lo que se sabe con certeza.

      Ambición, ganas de notoriedad, inmadurez. Vete a saber que demonios pasa por la cabeza de alguien así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A esta chica solo le pasa una cosa, unos policías la han cogido y la han tirado escaleras abajo. No le han hecho sangre no tiene heridas externas que sean tan visibles como las internas pero si la escuchas bien te está diciendo como se siente por dentro, violada y con la mano rota. Se inventa lo externo para que sepas lo mucho que le ha dolido por dentro. Si me hubieses enseñado un vídeo donde no le hubiesen puesto la mano encima ni la hubiesen tirado escaleras abajo te diría esta chica esta loca y tiene delirios o quiere hacerse notar pero creo que ella expresa como se siente por dentro y la sociedad es tan cabrona que si no tienes la mano rota o sangras, lo interno, lo de dentro, no cuenta. No la conozco de nada, no se quien es ni lo que ha hecho antes o después pero se siente muy degradada eso es innegable.. Alguien debería decirle tranquila se como te sientes. Solo es eso, rodericus. También esto pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, cuando yo era joven, me llevé unos cuantos golpes de porra en varias manifestaciones, y alguna vez no pude sentarme cómodamente en una semana.

      Y no por ello me inventé nada sobre anti-disturbios sádicos y desquiciados. Cuando te pones delante de ellos, sabes a lo que vas, y lo que arriesgas.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo que no entiendo es porqué la gente retira el dinero del banco. Por más que me lo expliquen no encuentro una explicación razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo indicios de dónde ha salido el bulo del corralito, intencionado y a mala fé, como no podía ser menos, pero no puedo verificarlo al cien por cien.

      Pero es el instrumento de una parte interesada.

      Saluuut

      Eliminar
  6. Porque el dinero, Francesc tiene miedo.
    Yendo la cosa bien, nuestros líderes ya se lo llevaban a Andorra, a Suiza, a las Bahamas (los del pájaro también ¡¡ehhh¡¡), pues yendo las cosas mal y a temos de una independencia la gente se lo lleva a Fraga, a la CAIXA de Fraga. Allí están más seguros, no por el corralito, sino porque lo que se teme es la escasez de casch, o sea liquidez.

    Ademas, podríamos preguntarle a la empresa GAESCO cuyo presidente es Joan Hortalá, y uno de ses tres participados en la gestión es Joan Mª Vallvé Ribera (OMNIUN CULTURAL), porqué se ha llevado la empresa a Madrid antes de ayer.

    Él quizá tenga la respuesta.
    https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507556467_733560.html

    Siempre ha sido motivo de orgullo que las empresas del Ibex estuvieran en nuestra ciudad como sede principal. Sólo queda una de las nueve que habían, y estudia su marcha. Si las empresas punteras catalanas lo hacen ¿qué no hará un simple mortal que tiene los ahorros de toda su vida ?

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vallvé nos ha dado con esto todo un ejemplo de coherencia entre ideas y cartera.

      Se podían haber marchado mucho antes, ellos, su dinero y su cinismo.

      Saluuut.

      Eliminar
  7. Por eso es tan difícil mojarse con unos u otros, el nivel de manipulación audiovisual ha llegado a tal punto que desacredita todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad y la realidad siempre son las primeras víctimas en situaciones como esta, y mas ahora, que cualquiera vierte en la redes sociales lo primero que se inventa, a favor de su bando.

      Estamos entrando en una dinámica de locura absoluta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Desde que desenterraron a Dalí, todo es cada día más surrealista.Será la maldición de la tumba profanada, como la de Tutankhamon. No hay más que ver las declaración de independencia y su inmediata suspensión, para echar unas risas tot plegat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, debió emerger de la cripta un soplo insano de locura mística que se ha apoderado de todos.

      Esta mañana, se han agotado en las librerías los manuales de hermenéutica y semiótica.
      Todos le andamos buscando el significado a las palabras de Puigdemont.

      Son un misterio, como las ultimas que dijo Martín I El Humano antes de diñar.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Todo esto da para más de una película de Berlanga, con guión de Azcona.
    Saludos, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para una parodia de Gila también, Cayetano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pero, RODERICUS, ahora la pregunta.

    He dejado pasar el tiempo, para que tranquilamente todos hiciéramos bálsamo de lo sucedido. Y ahora, insisto, la pregunta. Sin pretensiones, sin moralejas, sin ánimos de nada. Una pregunta.

    Vemos que lo sucedido, narrado, explicado, fotografiado y expuesto es, cuanto menos inexacto. No digo que sea MENTIRA, sino que no es lo que realmente sucedió. Pero así consta, o así se nos ha querido demostrar que fue, o así se ha explicado y vendido a la prensa.

    Bien. Descubierta o averiguada la realidad
    ¿qué consecuencias tiene para quien ha mentido?,
    ¿o es que no tiene ninguna y se puede mentir y quedar impune ?
    ¿ Tendrá esta persona la misma credibilidad de ahora en adelante?
    ¿podrán los que le hacen el entorno seguir confiando en su palabra?

    Mira si es importante la serie de preguntas al margen, y mira si es importante que se contesten. Me temo que muchos, aún viendo el engaño, querrán estar sumidos en él.
    salut

    ResponderEliminar
  11. Honradamente, los que están a su alrededor ya saben que clase de persona es. Esta mujer sufre una patología mental que le hace fantasear para estar siempre en el centro de atención.

    Este tipo de personas tiene un problema serio cuando quieren contar una verdad, entonces nadie les cree. Credibilidad, cero.

    Después están los que sabiendo que esto ha sido una mentira, quieren hacerlo pasar por verdad, para justificar cualquier cosa.

    Los antidisturbios no son hermanitas de la caridad, pero de eso a hacerlo pasar por sádicos y maníacos sexuales, media un abismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vivimos tiempos de posverdad, amigo Rodericus. Antes la gente se formaba una opinión en base a los hechos, y ahora elige los hechos que quiere creer según sus ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en vez de buscar la realidad, ahora buscamos nuestra "verdad alternativa".

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.