sábado, 24 de diciembre de 2022

FELÍZ NAVIDAD



 Os deseo a todos una feliz Navidad, en compañía de aquellos a los que amáis, y que también os aman a vosotros.


Compartiendo lo mucho o lo poco que haya, hasta el manjar mas humilde compartido puede ser un gran banquete.

Como he repetido mucha s veces por aquí, un servido es ateo. No creo en el Jesús de las Escrituras, pero si en el Jesús histórico que se rebeló contra el poder predicando la humildad y la sencillez contra el artificio y el cinismo de la religión oficial, y que por ello acabó ejecutado por el procedimiento que daban los romanos a los rebeldes, crucificado.

Tenemos que reflexionar que hoy celebramos que dos sin techo tuvieron a su pequeño en un triste cobertizo para el ganado, y que la humildad y la sencillez pueden ser virtudes en tiempos revueltos como los que vivimos hoy, para escapar de la locura y la esquizofrenia de nuestra sociedad, y para ser auténticamente libres.


Felices fiestas a todos.

8 comentarios:

  1. Bon Nadal per a tu i tota la familia.

    ResponderEliminar
  2. La figura de Jesús de Nazareth es enigmática. Solo sabemos que la interpretación interesada que se hizo de su mensaje cambió el mundo, y no sé si para bien. Cuando se unieron religión y poder, el mensaje de Jesús se hizo destructivo y represor. No sé quién era en realidad. Lo que más me gusta de él es el Sermón de la montaña. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay Jesús,(Dios hecho hombre),ha llegado a nosotros por los escritos evangélicos y por la tradición, generación tras generación.Pasa que el positivismo reinante,se ha separado de Dios,en formas variadas.Ateos,agnósticos y demás conceptos.Tambien en el mismo cristianismo,hay diferentes iglesias y formas de interpretar su divinidad.
    A mi me formaron(aunque nunca fui a un colegio religioso),en la Católica, con siete años donde la asignatura de Religión era oficial y la doy por buena,así tengo los suficientes argumentos,para seguir siendo creyente.Estoy bautizado,como todos los de mi generación, por lo tanto oficialmente siguen siendo cristianos,aunque se definan de otra forma,su Partida de Bautismo sigue vigente para toda su vida,esa es la realidad.
    Como son otros tiempos,mis nietos,unos están bautizados y otros no,por decisión de sus padres.Lo curioso,es que una de mis nietas(no bautizada),estudió un curso en un colegio de monjas y nunca le pidieron la partida,cosas de este tiempo tan colorido y diverso.Tan interesante,en que cada uno se define como quiere.

    ResponderEliminar
  4. Sea por Jesus o no, Feliz Navidad. Yo antes nunca felicitaba la Navidad, porque no soy creyente, sin embargo ahora si que la felicito porque me da la gana. Es curioso, ahora suena rebelde decir Feliz Navidad y a mi me gusta ser rebelde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Humildad y sencillez Rodericus...algo que falta en estos días de tanto postureo en redes. De querer aparentar hasta felicidad ficticia...
    Yo también soy atea y la Navidad no me va ni me viene y ahora que estoy a diez mil kilómetros de mi familia pues todavía más. Y mi compañero por suerte es igual que yo así que cenamos como cualquier otro día acompañados de nuestros perros. Y tan felices!
    Felices fiestas y sobre todo Feliz Año Nuevo!!!
    Un súper abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira tu por donde, vengo a tu casa a agradecer tu visita a la mía y te encuentro "aun en Navidad" haciendo toda una declaración de intenciones jaja bueeeno pues te diré que comparto todo lo que dices, aunque yo no soy atea, pero cada vez creo menos en este Dios prefabricado que nos impone la iglesia, creo que somos pura energía y como tal, ni se crea, ni se destruye, se transforma y creo que debe haber algo superior a todos que pone un poco de orden en todo este caos pero sin forma ni nombre ... algo así creo yo ; )
    En fin, un placer visitar tu casa y ..¡¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD !!! ; )

    Un abrazo RODERICUS!

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.