domingo, 25 de junio de 2017

UN MUNDO DE SONÁMBULOS



Días atrás, Miquel, el autor del blog amigo Tot Barcelona, se quejaba de la falta de empatia de los viajeros del metropolitano, cuando su esposa Mayte viajaba en el con su pequeño nieto en brazos, y nadie se dignó a cederle su asiento, a pesar de ser gente joven que ocupaba las plazas de asientos reservados para personas con problemas

Es una actitud que he observado a diario, así como también a aquellos que viajan enfrascados en la pantalla de su teléfono móvil, sumergidos en el wassap de conversaciones tontas e interminables, juegos, o vete a saber que demonios.

A veces tengo la sensación de estar rodeado de sonámbulos, de sombras que viven en otra dimensión,  y que su cuerpo permanece aquí solo porque necesita respirar aire. 

Quiero compartir con vosotros una pequeña anécdota que me sucedió el pasado viernes en la linea III del metropolitano de Barcelona.

Abordé el tren en la estación de Sants- Estació, en dirección a la estación de Paral.lel sobre las ocho de la mañana, para resolver temas de trabajo en una empresa de la zona.

Nada más abordar la unidad, y antes del que el tren arranque, el conductor advierte por la megafonía interior de que debido a una incidencia técnica, el servicio solo llega hasta la citada estación de Paral.lel, cubriéndose el servicio interrumpido con un servicio de autobuses.

El anuncio se repite en tres ocasiones mas durante el trayecto.

Al llegar a la estación de Paral.lel,  observo que mas de la mitad del pasaje, digo mas de la MITAD, permanece al bordo del tren, sentados o en pié, aferrados a las barras,  con cara de desorientados y sin saber muy bién que hacer. 

Como diría Timoteo, completamente alelados.

Un mundo de borregos transistorizados.

No nos hace falta una epidemia de un virus que convierta a la población en zombies. Ya están aquí, aunque no sangran, ni babean ni gruñen. Aunque caminan de una forma algo torpe, eso sí,

¡¡ Que asco !!.


11 comentarios:

  1. Son los nuevos zombies. De vez en cuando bajo a Barcelona y en el tren todos van con el smartphone y los cascos y yo como un ser extraño leyendo un libro. Son nuevas maneras de comportarse a las que tendremos que acostumbrarnos.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, no ha hecho falta drogarles con soma como en la novela Un Mundo Felíz de Huxley, ni lavarles el cerebro como en 1.984 de Orwell.

      Un sencillo aparato, carísimo y que además han pagado ellos, ha bastado para convertirles en una pandilla de borregos sin voluntad.

      Salut.

      Eliminar
  2. Una jartá de gilipollas, es lo que son.
    Jilipollas homogeneizados, porque si los miras verás que están todos en la misma lechera, a pesar de sus diferencias vacunas.
    Si, ya pueden ser de raza negra, blanca, parda o amarilla.Ya pueden tener los ojos rasgados y la edad de quinceañeros o viejos dispuestos al traspaso inmediato con la Parca. Ya pueden hombres, mujeres, travestidos, lesbianos, transexuales o lo que leches se quiera, porque todos están en el mismo barreño, a la misma temperatura , con la misma cantidad de sucedaneos y destilan el mismo sabor. Están gilipolladicamente homogeneizados .

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo lo mismo que a Francesc. Nunca creí que al poder le saliera tan barato, y tan sencillo doblegar la voluntad del rebaño.

      Ni el fútbol, ni la tele-basura habían conseguido un resultado tan radicalmente bueno de idiotización.

      Salut !!.

      Eliminar
    2. Ah !!, eso si, habrá que preparar a los anti-disturbios por si algún dia se "caen" las conexiones. Estos, con el síndrome de abstinencia son capaces de quemar la ciudad.

      Salut.

      Eliminar
  3. Coño ¡¡¡ no te quepa duda ¡¡¡ ese si que será un problema de narices.
    ¿Te imaginas tres días sin conexión ?..depresiones, ansias, fobias, alucinaciones, estados alterados de ánimo, desasosiego...y una manifestación que ni las hordas de Atila tendrían comparanza.
    Joder ....ojo , mucho ojo, porque podría suceder ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Somos la perfecta sociedad adolescente, siempre un paso más allá del momento que vivimos, dispuestos a todo lo que no suponga esfuerzo y convencidos de ser los únicos con futuro, amén de que todos los demás, sin duda están equivicados. Eso sí muy conectados a ¿qué?

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Procura mirar, seguro que también lo haces, el lado bueno de la gente y de las cosas.

    A mi me parece (y entiendo lo que dices), es sólo una opinión, que la proporción entre zombies y sanos, no ha variado desde que el mundo es mundo. Fíjate en los vivos y sanos y te reconciliarás con el mundo que también está lleno de humanidad y belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esto de los zombis domesticados viene muy bien a los que manejan los hilos del cotarro.
    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
  7. Antes con los libros, las revistas , la publicidad ...yo misma, de joven , me he llevado mas de un zarpazo de mi padre , enfadado si me iba a la mesa con el libro detrás.... con mis hijas no me vale , pues si les tiro el móvil de ultima generación.... pero da rabia, les hablas y no se enteran....

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rodericus. Poco que decir sobre lo que está pasando a nuestra sociedad. Pero solo parte de ella, (Estoy de acuerdo en lo que dice El peletero).
    Esto que le pasó a la esposa de Miquelno no es algo que haya nacido hoy. Si hacemos memoria hace por lo menos 15 o 20 años ya lo practicaban, lo de no ceder el asiento.
    Mi comentario va por otro lado, y creo que estaremosn de acuerdo.
    Cuando tenia 15 años compré un libro en las paradas de libros de detrás de la Univesidad. El libro es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, creo que del 1930. No lo entendí y lo guardé. Cuando fui mayor volví a leerlo y entonces si, y de sobras.
    Precisamente hace una semana vi la pelicula "Langosta", os pido a todos que la veais y después que me digais si puede pasar o ya estamos en este tiempo.

    Porque lo de la novela "Un mundo feliz" ya lo hemos vivido, verdad?
    Rodericus, mira la pelicula, por favor. Verás como hay tanto espacio para la crueldad como para el humor, pasando por una notable cantidad de estados de ánimo. Me dirás que es de lo más absurdo y irreal. Y yo digo: no parece absurdo y irreal los comentarios de mis compañeros? y tienen razón, pero esta parte de la sociedad que criticamos (yo también) la hemos creado nosotros. No podemos criticar a los politicos al fin y al cabo ellos son un reflejo de esta sociedad.
    Un abrazo.

    Te dejo mi correo por si gustas comentarme "Langosta"
    jose_estruel@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.