miércoles, 8 de febrero de 2017

SERVILISMO PATÉTICO



La noticia del dia ha sido la conversación que mantuvieron ayer nuestro inclito presidente del gobierno, el señor Mariano Rajoy, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según la nota de prensa de La Moncloa ( presidencia ), una nota de siete páginas que relata una conversación de veinte minutos  ( con traductores, ¡¡ eh !! ) , el señor Rajoy se ha ofrecido a Donald Trump como "interlocutor en Europa, América Latina, y también en el norte de África y Oriente Medio ".

La nota recíproca de la Casa Blanca acerca de esta conversación, apenas ocupa siete párrafos en el comunicado.  ¿ Seguro que hablaron entre ellos ?.

Nuestro inclito presidente cada dia me sorprende más. No se como demonios puede presentarse como interlocutor ni siquiera en América latina, habida cuenta del nulo e inexistente papel que España tuvo en la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos bajo la presidencia de Barak  Obama, a pesar de los multiples nexos que históricamente ha mantenido España con Cuba.

Y ya no hablemos de las relaciones que mantenemos con Venezuela, por poner otro ejemplo en América Latina.

Como ya he dejado claro en otras ocasiones anteriores, soy catalán, pero no independentista.

¡¡ Como demonios ha tenido el cuajo el señor Rajoy de ofrecerse a mediar en ninguna parte, con todo el desastre que tiene en marcha aquí en Cataluña, precisamente por falta de dialogo y por adoptar la estrategia de dejar que los problemas se resuelvan solos !!.

Señor Rajoy, aquí, en Cataluña, echamos en falta eso, diálogo, negociación, diligencia, discreción y trabajo constante.

Déjese de declaraciones grandilocuentes y huecas, y empiecen a tomarse en serio el negociar seria y serenamente para resolver el "problema catalán".

Porque dar por respuesta el mandar a los tribunales a los responsables de la consulta del 9-N, el mandar ante el juez a un concejal por declarar en voz alta que "para hacer una tortilla hay que romper los huevos" acusandole de sedición nada menos, no se resuelve absolutamente NADA.

Por cada torpeza como estas, aparecen cada dia unos cuantos miles de independentistas en Cataluña. 

Y a mi se me agotan las razones con las que rebatirles una hipotética independencia.

Y deje de conversar con Trump a espaldas del resto de los líderes de la Unión Europea, porque de esta manera, le está haciendo el juego a los intereses nada claros del señor Trump.

" Servil con los poderosos, y fuerte con los débiles ".


16 comentarios:

  1. Estamos viviendo un problema muy grande, y este tipo hablando de no se que como mediador.
    Kafkiano.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene no salir del despacho, se pierde el sentido de la realidad y vives en un mundo aparte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre con Rajoy ha faltado el diálogo, antes con mayoría absoluta y ahora con minoría, lo mismo da.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La táctica de Mariano es esperar sentado a ver si cualquier asunto se soluciona por si solo.

      Un besazo, Maria.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pseudo, la diplomacia clásica es el arte de no afirmar ni negar nada. En el caso de Don Mariano lo que hay es un problema de verborrea tabernaria agudo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. el personatge de Mariano no dona per a més. Ara, m'hauria agradat escoltar la conversa entre els interprets dels dos pallassos. Dit aixó, quan Rajoy es refería a diàleg, potser era a això, a llepar-li servil el cul a Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda terriblemente a los bufones reales de la edad media.

      Y Trump y su administración se han convertido ahora en el enemigo numero uno de unión Europea. Y el gallego arquetípico, sin enterarse.

      Tienes razón, lo interesante sería haber escuchado la conversación de los intérpretes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No sé què decirte ni què decir ya, el esperpento ha llegado a un gran nivel, pero ni mucho menos a su máximo posible, nos vamos a divertir más de lo que ya nos estamos divirtiendo. Vienen años interesantes!! Problema catalán? No existe tal problema, hay un problema español, pero España todavía no se ha dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Don Mariano solo le faltó decirle aquello de : "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

      Vamos a estar muy, muy entretenidos. No nos harán falta montañas rusas, ni pistas negras de esquí para vivir emociones fuertes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Habría que ver si va de "mediador" o simplemente de "mamporrero". Y con lo tendente que es el señor de color naranja a tirarse a todo lo que se menea, me temo lo peor.
    Un saludo, Rodericis y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento Trump le pide a Don Mariano que medie, creo que nuestro gallego se esconderá debajo de la mesa, y pedirá que no le pasen llamadas hasta nueva orden.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El otro día, Francesc de Carreras en un artículo citaba a un periodista italiano que al ser preguntado por su país, contestó: estamos en una situación muy grave pero poco seria. Exactamente lo que ocurre aquí. Por poca seriedad hay que entender que estamos metido en un vodevil, pero aburrido y sin pizca de gracia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podria definirlo mejor : un vodevil sin pizca de gracia. Y además, sin ningún pudor.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. No he podido evitar acordarme de "Atraco a las tres" y de aquella línea de Jose Luis López Vázquez: "Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo". No deja de sorprenderme que el cine de hace más de medio siglo nos siga describiendo tan bien.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Mª Garcia, el periodista, hablaba de "abrazafarolas", ahora le entiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.