sábado, 21 de enero de 2017

UNA NUEVA ERA




Con la toma de posesión de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, ha empezado realmente una nueva era en Occidente.

La primera medida que ha adoptado tras su toma de posesión, habida cuenta de su desconfianza de la clase política en general, hasta de los propios republicanos, ¡¡ es trasladar la capital del país de Washington a Las Vegas !!.

Allí, estará rodeado de esas decoraciones recargadas de dorados que tanto le gustan, de señoras rubias con accesorios de silicona que nunca le llevarán la contraria, y del auténtico y real pueblo norteamericano.

Ya ha ordenado colocar algunas tragaperras en la antesala de su despacho oficial. La campaña electoral ha sido larga, y sobre todo, ¡¡ muy cara !!.

Tiene que hacer "cash" para reponer los gastos.


Bromas aparte, que no nos pase "ná".

10 comentarios:

  1. Un elemento que sube al 100% del PIB para armamento es como para asustarse.
    Se ha ido Obama. El gasto era el 3%. Inmediatamente y como primera actuación, este tipo lo ha subido al 6.
    Las armas, Rodericus, hay que guardarlas, vigilarlas y además se vuelven obsoletas. Luego hay que gastarlas o venderlas, sino la inversión se muere por si sola.
    Y ahí está el quit del meollo.
    ¿Cuántas guerras han de venir para que la industria donde tiene depositada sus esperanzas sea rentable?.
    Este tipo es un demente.
    Al tiempo.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Entramos en una hora negra. Cuando la primera guerra del Golfo Pérsico, vaciaron los polvorines acumulados durante décadas en Europa, y los fabricantes de armas tuvieron que hacer horas extras para reponer el stock.

    No andas muy desencaminado. Los chinos, por si acaso, ya están preparando planes para una posible guerra.

    No solo me asusta él, Trump. ha nombrado como secretarios de estado a gente que son incondicionales de su cuerda. Un idiota rodeado de idiotas e incompetentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un tipo zafio y hortera. Un gañán con dinero.
    Tiempos negros y de incertidumbre son los que vienen. Veremos por dónde sale este tipo y si los propios norteamericanos son capaces de pararle los pies. De entrada ya va haciendo "amigos" entre las minorías raciales, el colectivo de mujeres, el mundo de la cultura, la propia CIA. Veremos.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ha batido récords, antes de tomar posesión ya se ha labrado enemistades profundas entre una buena parte de la población norteamericana.

      La pregunta es si acabará su mandato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. zafio, hortera, gañan, però llest, possiblement el perdin més les formes que no pas el fons, no ha estat precisament Obama un president exemplar, ha deportat 3 milions de migrants, més que cap president, a Guantanamo encara hi ha una cinquentena de presoners, i els drons van que volen matant gent, no sempre l'adequada. Recorda el que deia el Perich: la millor prova de que als EUA qualsevol pot ser president, està en l'actual president.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que creía que no podía existir nadie peor que Bush hijo como presidente.

      No le niego una cierta inteligencia como "showman" de televisión, pero de triunfar en un programa de telebasura a dirigir un país como Estados Unidos media un abismo. Que haya llegado al poder es una autentica concatenación de circunstancias.

      Ya veremos como acaba todo esto, y lo cierto es que será interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una de sus primeras medidas ha sido redecorar el famoso Despacho Oval: cortinas doradas y una nueva alfombra, igualmente dorada. El apego de este hombre por el color dorado es digno de estudio. Aunque tal y como está el panorama, podríamos darnos con un canto en los dientes si lo peor que pudiéramos esperar de él fuera zafiedad y mal gusto.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se limite a ser un hortera "de bolera". Es curiosa la obsesión con lo dorado que tiene. Dias atrás apareció una fotografía suya con Nigel Farage, el mentiroso del "brexit". Pués bién, detrás de la pareja aparecía la puerta de un ascensor con molduras doradas que era sencillamente horrorosa, y digna de un emperador romano pariente de Nerón.

      Un aabrazo.

      Eliminar
  6. Es un hombre de setenta años, rico, con una lògica y una psicologia infantil, de crio de siete. Me produce un gran rechazo físico y psicològico.

    No hay que asustarse pero estoy preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupados estamos todos. Un Berluconi con "maletín nuclear", nada menos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.