Los que me acompañáis desde hace tiempo conoceos que una de mis aficiones es el modelismo estático.
El andar cortando piezas, lijando, pintando y pegando, cuando no estoy consultando fotografías y documentación ( para esto Internet es una herramienta valiosa e imprescindible ), es mi terapia particular que me salva de acabar en el frenopático.
En una anterior entrada ya os había comentado que estoy enfrascado en la construcción de un carro blindado, un Tiger I alemán a escala 1/48 con el interior completamente detallado.
Después de infinitas capas de pintura y mucha paciencia, el interior ya está completamente detallado. Ahora solo falta acabar el exterior, que va a ser algo menos complicado de lo que han sido los interiores, dada la cantidad de detalles, aunque el capítulo de las ruedas tambien promete ser divertido, este monstruo tiene ¡¡ 34 !! en total.
La verdad es que el contemplar todo el interior del Tiger acabado me ha dado algo de claustrofobia al pensar que dentro de esta acumulación de chatarra iban empotrados cinco tripulantes.
Seguiré informando de los progresos de este trabajo.
Unos vicios, que no son vicios, son estimulaciones de tu cerebro, y unas manualidades estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo y, no son vicios, son virtudes.
Gracias Trinidad. L0 dicho, es mi pequeña terapia.
EliminarOtro abrazo para tí.
Estos vicios son los mejores. Ni son excesivamente caros ni perjudican a nadie; antes, al contrario, llenan tu tiempo con una labor paciente y positiva. Una buena afición que ya conocía. Suerte.
ResponderEliminarUn abrazo, Rodericus.
Gracias Cayetano.
EliminarOtro abrazo.
Cinco personas son muchas para un espacio tan reducido..aquello debía ser un horno.
ResponderEliminarSalut
Miquel, al construirlo he consultado algunas fotografías y planos. El compartimento del motor estaba comunicado directamente con el habitáculo. El ruido, el calor y el hedor a aceite, combustible y pólvora debían ser insoportables. En el techo de la torre había un pequeño extractor motorizado, aunque por el pequeño diámetro poco efecto debería tener.
EliminarCuanto mas conozco las máquinas de guerra, menos épica les veo, y menos me gustan las guerras.
Un saludo.
En el Ictineo de Monturiol también haqbian un máximo de 5 tripulantes, creo que estaban peor que en el tuyo. Lo que haces tu no es un vicio, es una distracción increible, y si que es verdad que es una estimulación a tu cerebro (como dice Mª Trini)
ResponderEliminarYo si pudiera, lo que ocurre es que es caro y se necesita espacio, son los trenes eléctricos. Hace años ya estube con Los Amigos del Tren en l'Hospitalet. Claro que aquelo era otra cosa.
¡¡ Bufff !!, el Ictineo, otra "olla a presión". En mi época de marino, estuve de visita en varias ocasiones en los submarinos de la época, los de la serie "Narval". En según que pasillos, había que circular de perfíl, solo había una cama para cada tres triplantes tripulantes de marineria......
EliminarCuando salia al exterior, ¡¡ sentía un alivio tremendo !!.
No creas, no es demasiado caro, hay modelos para todos los bolsillos con resultados mas que dignos siendo un poco hábil.
Eso si, se necesita un espacio. En mi caso, es el despacho-biblioteca-taller de 8 metros cuadrados. Nunca una habitación habia estado tan bien aprovechada.
Un abrazo.
Te está quedando estupendo, menudo trabajo de detalle.
ResponderEliminarBesos artista
Gracias Pilar. Tengo pensado presentarlo el año que viene en el concurso que se organiza en Zaragoza.
EliminarUn besazo.
Rodericus, no me refiero a hacer una maqueta de una locomotora, Me refiero a hacerlo todooooo!! Instalación elélctrica, Puentes, y tren...reparar las máquinas...
ResponderEliminarCuando pasaba por Palau me gustaba pasar horas enteras. No sabia tu profesión, no es agobiante? O era haciendo la "mili"?
Un abrazo.
Fué mi profesión durante unos años, hasta que me cansé de navegar, de no tener horarios y de saltar de puerto en puerto.
ResponderEliminarDe todas maneras, no reniego de aquella época, viví días irrepetibles en lo bueno y en lo malo. A veces añoro aquella libertad.
Bueno, es cuestión de ponerse a hacerlo. La escala N no es muy vistosa, pero permite hacer circuitos muy dignos en muy poco espacio, y ahora con la electrónica incorporada que permite conmutaciones y programas de movimiento, puedes disfrutar como si fueses el control central de tráfico de Barcelona.
Un abrazo.
RODERICUS
ResponderEliminarAyer fui a ver la exposición del CCA (Centre Cultural Aeronáutico).
Está al lado de la terminal C , al lado de lo que llaman Parque Tecnológico del Prat.
Allí hay una exposici´n de la aviación en España, y por ende en Catalunya.
Son personas que construyen y remodelan primero a escala, en maqueta y después a tamaño real. Allí trabajan en el hangar.
Vale la pena ir, a ti que te gusta el modelismo. es una pasad por lo profesional y lo bien que está realizado y los modelos ..El Bleirot, por ejemplo es sensacional.
Te dejo el enlace:
http://www.viaconstruccion.com/index.php/proyectos/12-proyectos/195-centro-cultural-aeronautico-en-el-aeropuerto-de-barcelona
No debería perdértelo ¡¡¡
Un abrazo
Gracias Miquel. Ayer precisamente leí una reseña en "La Vanguardia" sobre la reproducción del Bleriot Monocoque que hizo el primer viaje aéreo entre Barcelona y Mallorca.
EliminarEste fin de semana que viene le echaré un vistazo.
Un abrazo.