miércoles, 27 de enero de 2016

FELIPE, ¿ PORQUE NO TE CALLAS ?.


El periodista Iñaki Gabilondo.



" Señor Felipe González, ¿ a este Partido Popular, con Rajoy a la cabeza y sin regeneración de ningún tipo, es al que el PSOE debe facilitar seguir gobernando ? ".

- Frase finál de Iñaki Gabilondo en su editorial de hoy en la Cadena SER-


Todo el mundo en este país estamos al tanto de los momentos de confusión que vive el mundo de la política a cuenta del resultado de las elecciones al congreso del pasado 20 de Diciembre. 

La aritmética parlamentaria surgida de las urnas el mes pasado, no permite gobernar en solitario a ninguno de los partidos del espectro político, ni tan solo al Partido Popular, que ha obtenido una mayoría simple y que ha estado gobernando durante los últimos cuatro años con mayoría absoluta sin consensuar ni pactar con el resto de las fuerzas políticas ni una sola coma de todas las medidas políticas que ha aplicado en todo este tiempo.

Habida cuenta de la actitud soberbia y sorda mantenida por los Populares  a todo lo que no hayan sido sus intereses durante todo este tiempo, el pactar la investidura de su candidato, el señor Mariano Rajoy, se ha vuelto prácticamente imposible.

Paralelamente al "follón" político, se ha precipitado una amplia operación contra la corrupción política en la Comunidad Valenciana, con decenas de detenidos e imputados por el juez de turno, siendo la figura mas visible de estos detenidos Alfonso Rus ex-presidente de la Diputación de Valencia entre los años 2.007 y 2.015.

La investigación arrancó hace diez años, y ahora es cuando se han precipitado las detenciones. 

¿ Es casualidad que los cargos y el partido investigado estén fuera ya del poder en la Comunidad Valenciana, y estén a punto de perder el gobierno central ?. 

¿ Es normal que una investigación por corrupción institucional se prolongue durante una década ?.

La grabación de Alfonso Rus contando los billetes de uno de los sobornos levanta vergüenza ajena y própia.

Y es en medio de este desbarajuste cuando Felipe Gonzalez sorprende a propios y extraños declarando que en la actuál situación, es aconsejable que el Partido Socialista consienta con su voto o su abstención un nuevo gobierno del Partido Popular en coalición con otro partido.

Si hay algo claro en estos últimos tiempos en la política nacional, es que la corrupción dentro del Partido Popular ha sido sistemática, y sistematica.

Con sistemática quiero decír que el Partido Popular se ha estado financiando con "mordidas" porcentuales a cuenta de las obras públicas, tal como demuestra el "asunto Barcenas", y con sistemática, que algunos miembros de su aparato político, especialmente en la Comunidad Valenciana, han aprovechado su posición para su lucro personal.

Los casos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps lo han dejado manifiestamente claro. Se está en política para "forrarse", ( Zaplana dixit ).

Mariano Rajoy ha contestado hoy a la prensa que "son casos aislados", ante la pregunta de si estaba al corriente de los manejos de Alfonso Rus y sus secuaces.

La pregunta es : ¿ el señor Rajoy es un inútil o un corrupto ?.

Porque si no estaba al corriente, como máximo responsable del partido es un absoluto inútil. El partido tiene los suficientes mecanismos de información como para conocer los comportamientos inadecuados de cualquiera de sus cargos.

Y si estaba al corriente, es cómplice de este latrocinio organizado.

Y tampoco parece claro que tenga ninguna voluntad de regeneración y enmienda de todo estos asuntos, y hacer de la honradez la norma a seguir.

Señor González, ¡¡ jubilese definitivamente y deje trabajar en paz al partido !!. 

Dedíquese a la jardinería de bonsais, juegue al dominó con sus amiguetes, y observe a los obreros trabajar en las obras, que es lo que hacen los jubilados a su edad.

¿ Tenemos que permitir cuatro años mas de gobierno por parte de un partido indigno, plagado de ladrones, y que está en las antípodas del ideario socialista ?.

Mire, como todos sus consejos sean como este, mejor quédese callado.

Deje de hablar por el placer de escucharse a si mismo.


8 comentarios:

  1. Curioso este sr Gonzalez.
    de todas formas, poco se puede esperar de la mano derecha de Carlos Slim, un tipo que está segundo en la lista Forbes, despues del Gates.
    No olvides lo que dijo hace cosa de tres meses el FP...que se aburría en el consejo de administración de Gas Natural...Va una vez al mes ...y cobra 126.500 al año.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, no se que entiende este individuo por "dignidad".

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las puertas giratorias hermanan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, unas buenas dietas de asistencia a los consejos abren los ojos a algunos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que se están moviendo como los tiburones al olor de la sangre fresca, el problema es que la sangre es la nuestra, que seguimos atados al poste, sin saber si optarán por seguir sacándonos la vida o nos darán una tregua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. nunca digas 'de esta agua no beberé'
    El Felipe bebió
    y el Iglesias, como si fuera a botijo, hala, a beber
    El Rajoy no.
    Porque tiene sed
    Y así sucesivamente, a ver quién suelta la gracia más ocurrente y da más risas entre el público harto, aburrido y perplejo.
    ¿y si nos callamos todos?

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendría mal algo de silencio, mas reflexión. Y pensar en el interés de los votantes, y no en los intereses personales o de partido.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.