"Jamas seria socio de un club que admita como miembros a gentuza como yo". ( Groucho Marx )
domingo, 14 de junio de 2015
AUSENCIAS
Hay ausencias que dicen mucho mas que la presencia. Ausencias que denotan intenciones, ausencias que nos pueden dar pistas sobre el futuro mas inminente.
Ayer se produjo el relevo en la alcaldia de Barcelona. En el acto institucional, el alcalde saliente Xavier Trias, hizo entrega del baston de mando a la nueva alcaldesa, Ada Colau, cabeza de lista de un movimiento ciudadano de izquierdas.
Al acto, asistieron las fuerzas vivas de la política barcelonesa, pero hubo algunas ausencias clamorosas y bastante sugerentes.
El arzobispo de Barcelona, Lluis Maria Sistach, delegó su presencia. La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Catalunya, Maria Llanos de Luna Tobarra, también delegó su presencia en la persona del sub-delegado, Emilio Ablanedo.
Clamorosa también fué la ausencia del presidente de la patronal catalana, "Foment del Treball", el señor Joaquim Gay de Montellá.
Los tres asistieron a la toma de posesión en su momento del alcalde saliente, Don Xavier Trias.
¿ El poder espiritual de la diócesis reconoce así que no tiene nada que hacer ante una pandilla de descreídos y ateos que han tomado posesión de la alcaldía ?.
¿ El poder central, al otro lado del espectro político se desentiende de sus relaciones con un ayuntamiento en las antípodas de su ideología ?.
¿ El poder económico ha perdido la esperanza de hacer pingües negocios con las contratas municipales, ahora que los "bolcheviques" han llegado a la alcaldia ?.
La candidatura que ha alcanzado la alcaldía, es la representación de la voluntad de los ciudadanos, la esencia de la democracia y la legalidad que tanto les gusta invocar a algúnos.
¡¡ Señores y señoras ausentes, esto ha sido hacerle un "feo" a la ciudadanía !!.
Ya era hora de que llegase aire fresco a las instituciones, un poco de gente normal, para variar.
- Pues es muy raro "nene", ¡¡ con lo que le gusta a estos señores la pompa y la ceremonia !!. Ademas de los canapés de diseño y los buenos vinos.
- Yo creo que se les han atragantado las elecciones a estos, Timoteo. Ni los canapés "por la barba" les compensan su mal humor.
- ¡¡ Pues que se vayan calzando para las generales de final de año, que les pillen "confesaos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es lo que tenemos: un país lleno de gente impresentable.
ResponderEliminarSaludos.
Oues si, Cayetano. Yo creo que las diferencias de ideología no estan reñidas con la cortesia institucional. Es lo que nos diferencia de las repúblicas bananeras.
EliminarUn abrazo
No he votado a la Sra Ada Colau, pero cada día que pasa me gusta más.
ResponderEliminarJe, je. Yo tampoco, Miquel, pero creo que si las cosas le salen medianamente bién, pude ser el principio de otra política diferente a lo que hemos conocido.
EliminarUn abrazo.
Leí una vez que te definen más tus enemigos que tus amigos, si es cierto, Ada ha empezado muy bien.
ResponderEliminarQue se peinen, que vienen curvas ;)
Es un indicador bastante fiable, si. Creo que ha empezado muy bien, como tú, y cruzo los dedos para que el experimento salga bién.
EliminarY eso, que se vayan poniendo el cinturón de seguridad, a final de año se pueden llevar una sorpresa aún mas grande.
Un beso.
Parece que a algunos los resultados de estas elecciones los han pillado con el pie cambiado y no saben muy bien a qué atenerse. Aunque si las cosas van bien no dudarán a subirse al carro más adelante.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas vuelto. Un saludo, Rodericus
No se muy bién si es desprecio, o es que sencillamente están acojonados, con perdón. Hasta lo que se yo, las empresas que facturaban sus servicios al ayuntamiento de Barcelona están bastante, bastante nerviosas. Y los grandes intereses empresariales están haciendo movimientos en la sombra.
EliminarQuien algo teme, algo debe, ¿ no ?.
Gracias Iakob, un abrazo.
jajaja era hora de que llegara al poder gente normal, qué buena expresión!!
ResponderEliminarSolo espero que no nos defrauden mucho.
Los ausentes indican que la alcaldesa no es de su agrado, pero bueno es saber quien está con uno y quien es el enemigo. Pero coño esa gente bien podía disimular un poco!!
:)
Un abrazo bien fuerte querido Rode.
De entrada, se ha bajado el sueldo, que hasta ahora, el alcalde de Barcelona cobraba 8.000 Eurillos mensuales, el mejor pagado de todo el país.
EliminarYo también espero que nos nos defrauden demasiado.
Un besazo.
El feo a los ciudadanos nos lo hicieron hace mucho, por eso ahora se ven como se ven. Si hubieran mantenido unas formas antes, no las estarían perdiendo por completo ahora. Pero hazles comprender tú eso a quienes creen que el mundo cabe en su ombligo. Bueno, en eso estamos. Con todo, también deseo que las cosas empiecen a salir bien, los ciudadanos nos lo merecemos.
ResponderEliminarBesos.
Esperemos que esto sea el principio de los cambios que necesitamos, Olvido.
EliminarNo se si esas ausencias son de temer, o solo un simple desaire, pero han quedado retratados.
Un beso.
Pues yo creo que no han hecho ningún "feo" Lo único que han hecho es quitarse la careta.
ResponderEliminarYo tampoco la hubiera votado, porque me gustaba cuando era una indignada y pisaba la calle. Pensé que como alcade no serviria, no por nada sino porque Barcelona es dificil, es grande, importante, no es como mi pueblo..
pero la verdad que solo por el hecho de que no gusta a los de siempre, incluidos según quien de la Guardia Urbana, pues ya me va bien. Le deseo toda la suerte del mundo.
Una abraçada.
Josep, esto ha sido un terremoto. Cuando escuché que los dos jefes supremos de la Guardia Urbana querían dejar el cargo si salia elegida, me quedé atónito. ¿ Están reconociendo que hicieron alguna cosa mál cuando las manifestaciones de la PAH ?.
ResponderEliminarEllos sabrán
Un abrazo.
No te había comentado esta entrada, se me había pasado, disculpa, y aquí me quedo.
ResponderEliminarHa sido una verdadera sorpresa el resultado de las elecciones jajaja veremos a ver qué sorpresas mas ocurren en las próximas elecciones.
Un beso y feliz domingo.