sábado, 14 de marzo de 2015

RETORCIENDO EL LENGUAJE ( II )




Cuando hace unos meses el gobierno del señor Rajoy anunció un plan de lucha contra la corrupción política, no pude menos que soltar una carcajada, ya que no me parecieron nada sinceras aquellas declaraciones. Mas que nada, porque el partido al que pertenece nuestro gobierno, está inmerso en uno de los casos de corrupción mas escandalosos de nuestra democracia, y las implicaciones del asunto parecen alcanzar a casi toda la cúpula del Partido Popular.

Me refiero al caso " Gürtel ", y al caso " Bárcenas ", que aunque aparezcan como asuntos separados, no son mas que dos fragmentos del multimillonario latrocinio económico que ha perpetrado durante décadas el Partido Popular. 

Y lo digo con esta contundencia, porque el juez Ruz vaya a sentar en el banquillo de los acusados a todos sus ex-tesoreros vivos desde el año 1.977 hasta el señor Bárcenas.

Estos días hemos averiguado exactamente en que consiste la "lucha contra la corrupción " proclamada por nuestro presidente, limpiando el partido de "imputados".

Desde hace semanas, la consigna de los populares ha sido ignorar olímpicamente a los miembros del partido implicados en estos casos, de tal manera que incluso evitan pronunciar sus nombres, como si por no mencionarlos en primera persona, no existieran, ni habrían existido

Y esta semana nos ha sorprendido otra medida más : la reforma de la la Ley de Enjuiciamiento Criminál que substituye el termino " imputado " por el de "investigado".

Con esta medida, el Partido Popular atiende el clamor de la sociedad y la opinión pública, y elimina de sus filas a todos los "imputados" con causas judiciales abiertas por mangoneos y "ingenierías financieras" diversas.

Deben creer que si le cambian el nombre a la "cosa", también cambia su naturaleza.

Pues no, una mierda de vaca, sigue siendo una mierda aunque nos refiramos a ella como "excremento vacuno".

Eso si, es menos malsonante.

Rajoy y sus muchachos y muchachas no pasaran a la historia con mayúsculas de este país por sus logros positivos en el gobierno. Lo harán por su cinismo y su mendacidad , eso es seguro.

- ¡¡ Menuda pandilla de chorizos, "nene" !!.

-  ¡¡ Chiiiissttt, Timoteo !!, se dice : "presuntos investigados". No vaya a ser que nos denuncien por calumnias y por vulnerar públicamente su honor.


12 comentarios:

  1. El PP no puede hacer nada contra la corrupción porque no es una excepción entre sus dirigentes, sino algo muy generalizado. Es una forma de entender la política como un medio para lucrarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinion, están en la política para "forrarse" ( Eduardo Zaplana "dixit" ), y ademas, para alimentar sus gigantescos egos.

      Y hablando de egos, he leído un titular en la prensa de hoy : "Felipe Gonzalez opina que es un error limpiar de todos los imputados las listas electorales ".

      Si el gran referente del socialismo español opina esto, ¡¡ es para echar a correr hasta la frontera mas cercana !!.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nos consideran imbéciles, y si atiendes a las encuestas, no andan muy equivocados.
    Que mal rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que es cierto lo que dices, a la vista de las encuestas, los discursos electorales, y alguna cosa más.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Lo del gran referente del socialismo español también lo leí yo.
    Te escribo desde Colliure!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen lugar en el que estas. Espero que el clima sea benigno, los temporales de invierno en el golfo de León son legendarios.

      Un beso de mi parte a la lápida del poeta, y un abrazo para tí.

      Eliminar
  5. De imputado a investigado y ahora a.... nos e puede retirar a todos porque imputado o investigado no significa acusado. En fin.... que mejor no digo nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada dia me desengaño mas del partido popular...del partido socialista...de podemos...de todos...que no queda? son todos hipócritas..ladrones...falsos.....

    ResponderEliminar
  7. Razones no te faltan, Rosita. Quizas nos queda escuchar atentamente y elegir el menos malo, o el mas honrado. Aunque que difícil que es . . . .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario en mi blog, me gusta los temas que tratas en este bilog y lo dejo enlazado para seguirte.

    Yo estoy desengañada y decepcionada de los partidos, de todos, porque son parecidos, pero creo que deberíamos dar oportunidad a los nuevos que están saliendo a ver si llevan otro rumbo distinto al que estamos llevando porque vamos de mal en peor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que guardar algo de optimismo, Maria. Hay que esperar que los partidos que emergen no tengan los mismos "vicios" que los tradicionales.

      Un beso

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.