jueves, 5 de marzo de 2015

CON NOMBRE Y DOS APELLIDOS



Hace unos cuantos días, un vídeo filmado con un teléfono móvil nos sorprendía desde los noticiarios televisivos.

En él, aparece un joven sonriendo a la cámara e iniciando una cuenta atrás con los dedos de una mano. Al terminar la cuenta atrás corre dando dos o tres zancadas, y golpea en el pié a una mujer que espera, de espaldas a él, cruzar la calle en un paso de peatones. Tras recibir el golpe inesperado y súbito, la mujer cae al suelo. La escena termina con el agresor huyendo en dirección contraria, y con las protestas e imprecaciones de la agredida.

Bién, pues tras unos días de rastreo por parte de los mozos de escuadra y de la policía nacionál, hoy hemos conocido el nombre del agresor :  Mario Garcia Montealegre, 24 años, vecino de Talavera de la Reina y de profesión "gamberro mediático".

Afortunadamente la agredida tan solo presenta un esguince en el tobillo, del que se recupera con normalidad.

Inicialmente, este "angelito" colgó en su página de "facebook" la grabación de la gamberrada, imagino que con un  comentario como : 


"Hemos estao de farra en Barcelona y mirar que bien que nos lo hemos pasao ".

Pero a las pocas horas, este descerebrado cerró todas sus cuentas en la red ante el jaleo que había ocasionado su  " heroicidad ", no sé si por vergüenza, o para tratar de borrar sus huellas e impedir ser localizado.

Ayer prestó también declaración ante el juez su compañero de farra, el que " inmortalizó"  a Mario para la posteridad con la cámara de su teléfono. El juzgado estaba rodeado por cámaras de televisión, y el muchacho les ha hecho un "favor" a los periodistas presentes : ha salido del edificio embozado hasta la nariz y ocultándose tras unas gafas de sol, delatando su identidad de esa manera. 

Saliendo con normalidad y sin aspavientos, habría pasado inadvertido. Uno de los periodistas que cubría la escena le espetó : "grácias, imbecil "


El padre del agresor, L.F. Garcia, ha declarado a la prensa :


"Ha cometido un fallo, se ha pasado, había bebido.
Ha hecho una tontería como usted podía haber hecho,
como cualquiera con dos copas de mas "

Señor L.F. Garcia, usted se equivoca, quizás cegado por el amor paterno. Su hijo no es como cualquiera, el chaval es un idiota, y un idiota con dos copas de más, es un idiota borracho.

Y lo que ha cometido, no es una equivocación, sino dos delitos : el primero, una agresión física injustificada, el segundo, apología de la violencia al publicar la grabación del acto en medios de difusión pública.

Un consejo, señor Garcia, páguele un buen psicólogo al muchacho, porque el problema de su hijo no es una posible adicción al alcohol, el problema es él en si mismo.


- "Nene", tu ya no tienes cuenta en el "feisbú", ¿ porqué te has borrado ?

- Timoteo, pues porque estaba hasta las narices de las chorradas que publicaban algunos amigos míos.

- ¿Chorradas, que chorradas ?.

- Pues cosas como fotos de paellas, fotos de huevos fritos con chorizo, fotos de tortillas de patatas. Cosas así, la gente cree que tiene que publicar cualquier cosa que haga cotidianamente, y en tiempo real, incluido el almuerzo. Hay quien confunde lo interesante con lo trivial.

- Si, los jodios teléfonos "inteligentes" están haciendo bastante daño, pero también, ¡¡ vaya clase de amiguetes que tienes.

- No como tú, Timoteo Bofarull, que ya he visto a alguna de las amiguitas italianas que tienes en tu página. ¿ Son nuevas amistades de tu último viaje a Italia ?.

- A ti no te importan nada mis amigas, eso es mi vida privada, ¡¡ y el viaje a Roma fue por asuntos de trabajo !!, perooo. . . ¿ para poder ver mi página, no tienes que estar tú dado de alta también ?, so listillo.

- Siiiii, lo estoy, pero con una identidad ficticia, un "avatar".

- ¡¡ Pues agregame !!, "nene".

- ¿ A ti ?, solo faltaria eso despues de soportarte dia si y otro también, so caradura, ¡¡ y una mier. . . ( piiippp ) !!.


12 comentarios:

  1. Un idiota, sin faltar a los idiotas.
    Estos dos muchachos deberían tener que recorrer la vida que les quede con el cartel de bárbaros agresores de mujeres al tuntún, y así buscar amigos, novia, trabajo....
    en fin, que no tengo FB

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras, Pilar. Pues creo que van a andar los una buena temporada disfrazados para que no les conozcan, con el añadido de que viven en Talavera, y ya conoces el dicho : "pequeña ciudad, infierno grande". La de comentarios y chirirgotas que va a tener que tragarse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un hijo así no se hace solo. Y estar algo borracho no justifica nada. Para mí es un agravante, porque permite sacar la bestia que algunos llevan dentro. Me gustaría ver qué educación ha recibido en su casa. No creo que le hayan inculcado ideas como solidaridad o amor al prójimo. La pinta no me tranquiliza. Es la de un fachita xenófobo al uso. Ahora que lo lleva crudo. Cada vez que salga a la calle que vaya con cuidado porque más de uno se ha quedado con las ganas de darle un repaso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, por lo que parece, es un chico de "familia bien", parece ser que su padre es un conocido industrial de su pueblo, dedicado a la fabricación de muebles a escala industrial. Tiene todos los números para ser el prototipo de niño mal criado de casa rica, al que le han limpiado siempre los mocos con pañuelo de seda.

      Lo dicho, una pequeña ciudad, puede ser un gran infierno, y el cachondeo acerca de este tipejo puede ser épico. Desde luego va a cicatrizar el esguince de esta pobre mujer antes de que a este payaso dejen de recordarle por la calle la clase de desgraciado que es.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La pinta es la de un tonto pijo. Ni tienen cerebro ni moral.
    Lo de estar borracho es una excusa boba.
    En fin...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Ohma, aún recuerdo los tiempos en que llevar dos copas de mas estaba considerado un eximente por la justicia. Por suerte, los tiempos han cambiado y la eximente de trastorno alcohólico ha sido retirada del código penal. Pero por lo que parece, para algunos ( el padre ) aún existe en su pensamiento.

    En fin, los de su pueblo le van a estar recordando que es un idiota una buena temporada, o al menos, así lo espero.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ese tío es un GILIPOLLAS, su padre es una grandísimo GILIPOLLAS..... y su madre, por no no decir ni pío, también es una GILIPOLLAS....

    He dicho.......

    Besosdel Florestán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tu opinión, es una gilipollez cometer algo así, es una gilipollez filmarlo, y la mas gorda, ¡¡ colgarlo en Facebook !!. Es un dechado de civismo y de descreción el muchacho.

      Un abrazo y un besazo.

      Eliminar
  7. Gilipollas siempre los ha habido y siempre los habrá, pero antes, salvo que el gilipollas llegase a un cargo de relevancia (que también pasa a veces) sólo se enteraban sus allegados. Ahora, con las redes sociales, no sólo se entera todo el mundo, sino que además a algunos parece que les sirve de acicate para imitar la tontuna de otros y cometer estupideces todavía más grandes.
    Por cierto, estoy cocinando una lubina en salsa verde y me está quedando de un bonito que me entran ganas de sacarle una foto y todo... pero debo vencer la tentación.
    Un abrazo, Rodericus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lubina en salsa verde si que se merece se merece buena una foto, mas que nada, ¡¡ para dar envidia !!, je, je. Otra cosa son los huevos con chorizo, que eso es muy sufrido de hacer en cinco minutos, y no tienen ningún merito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Toda la historia recuerda a comedia de los años 70: niño pijo de ciudad de provincias que se viene los fines de semana a la gran ciudad a "desahogarse" para mantener su fachada de perfección moral. Yo hace tiempo que me vengo quejando de que a los trolls interneteros les aguantamos demasiado. Ahí lo tienes, grabando sus "hazañas" en vídeo con sus amigotes de farra y subiéndolo al youtube y al facebook (por cierto, ¿estas cosas no las censuran los guardianes de la moral useña?). En todo caso, le salió el tiro por la culata y ojalá le siga saliendo mal. A él y a otros, que falta nos hace a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este al menos lo han "pillado" por la insensatez de colgar la filmación. Y tienes razón, me recuerda a las gamberradas que cometian algúnos en las fiestas de los pueblos hace cuarenta años.

      Mas de un forastero acababa en el río o en el abrevadero de la plaza mayor.

      Gracias por andar por aquí, un beso.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.