miércoles, 7 de enero de 2015

YO TAMBIEN SOY CHARLIE HEBDO, TODOS SOMOS CHARLIE HEBDO



*  " Yo solo le dije a mi esposa : este bacalao es digno del mismo Jehová "
                    *  ( Declaración del presunto acusado de blasfemia )






Escribo estas lineas con una punzada de dolor en el alma, tras enterarme de los trágicos sucesos
de esta mañana en Paris. Dos asesinos armados con fusiles de asalto y granadas han irrumpido en las oficinas del semanario satírico " Charlie Hebdo " y han asesinado a doce personas. 

También hay numerosos heridos, algunos de ellos en estado muy grave, que en estos momentos están entre la vida y la muerte. Algunos de los testigos de este hecho execrable aseguran que los dos asesinos entraron en la redacción del semanario gritando que querían "lavar"  el nombre del profeta Mahoma.

Esto es otro ataque a la libertad de expresión, y a la pacifica convivencia de la que disfrutamos en esta Europa nuestra, y a la que a veces, no damos toda la importancia y la trascendencia que realmente tiene en nuestras vidas. 

Vemos nuestras libertades como algo natural, que siempre ha existido, pero no somos demasiado conscientes de la difícil y dolorosa historia que nuestros mayores vivieron para que todo esta libertad sea hoy una realidad de la que disfrutamos.

En primer lugar, quiero hacer llegar mi desolación y solidaridad a los que ahora lloran a sus seres queridos en el país vecino. Francia ha perdido hoy a algúnos de sus mejores humoristas gráficos.

No deja de ser una amarga paradoja, que este triste hecho haya sucedido en Francia, país que tiene una larga tradición de acogida a todos aquellos que por motivos de fe o de ideología
han tenido que exiliarse de su pátria. El mismo Ruholláh Jomeini, el "ayatolah Jomeini", " padre" ideologico de la República Islamica de Irán, estuvo exiliado hasta su retorno a Irán en Neaufle-le-Chateau, Francia, bajo la protección de los servicios secretos franceses


Le protegían de los agentes de la "Shavak", la sanguinaria policía secreta del "Sha" Reza Palevi, otro "angelito" de mucho cuidado. Un cruel tirano, exactamente igual a lo que se convirtió posteriormente Jomeini al tomar el poder en Irán.

Y también quiero reflexionar también un poco sobre la situación que  estamos viviendo en estos últimos tiempos con el retorno de las "guerras de religión".

- Sobre la situación de los cristianos en Siria. Porque prácticamente no queda ninguno allí. O han sido masacrados, o han huido del país y están exiliados, convertidos en refugiados y apátridas.

- Sobre la situación de los cristianos coptos en Egípto, cada día mas perseguidos, acorralados y asesinados en su propio país por fanáticos musulmanes, ante la pasividad del gobierno de turno.
 Hay que recordar que la iglesia copta de Egipto es posiblemente la comunidad cristiana mas antigua de todas.

- Sobre la imposibilidad de los cristianos de celebrar abiertamente sus ritos y su fé en la mayoría de los países de confesión musulmana.

- Sobre el "falso Islám" que se predica desde algúnas mezquitas, por individuos que se autodenominan " imanes ", y que tan solo han leído el Corán por encima. Sobre la financiación y el estímulo que se da a este "falso Islam" desde algúnos países del Golfo Pérsico, gobernados por tiranos a los que les sobra el dinero y les falta preparación, sentido común y humanidad.

- Sobre el estruendoso silencio de las autoridades religiosas islámicas contra la violencia de sus correligionarios hacia las otras religiones, ya sean cristianos, hebreos, budistas, mazdeistas, etc.

-Sobre los asesinatos perpetrados por fanáticos en los propios países musulmanes, como el triste asesinato de los alumnos de una escuela en Pakistán

No quiero que este "post" suene como "islamofobo", respeto profundamente  a todos aquellos musulmanes que viven su fe pacíficamente. 

Pero creo que Europa debe empezar a tomarse muy en serio el problema de la intolerancia religiosa, venga del credo que venga, si no queremos ver naufragar nuestras libertades a manos del miedo y la paranoia. Y empezar a actuar en consecuencia contra los estados que fomentan toda esta locura.

¿ Como ?, pues golpeando donde mas les duele, ¡¡ en sus bolsillos !!.

Como homenaje al humor y a la critica irreverente, he encabezado este post con una secuencia del film " La Vida de Brian", de los geniales Monty Pithon ingleses, la escena de la " lapidacion por blasfemia ". Cuando se estrenó la película, que satiriza al cristianismo y al judaísmo por iguál, no recuerdo que nadie de las dos religiones se indignase o se diese por aludido.

¡¡ Joder, que buenos tiempos aquellos !!. ¡¡ Huy, perdon por la blasfemia !!.

3 comentarios:

  1. Libertad y Religión...una convivencia difícil o imposible


    Vive la Liberté

    ResponderEliminar
  2. Atroz, sencillamente atroz... Y lo preocupante es que los atacantes eran franceses. De origen argelino, pero nacidos y criados en Francia. Incluso han rescatado imágenes de televisión de uno de ellos hace diez años: un chico de barrio normal, rapero, amigo de las fiestas y que según sus propias palabras, "le gustaban más las chicas que el Corán". Y los han captado y adoctrinado en Francia, en la cuna de la democracia moderna y las libertades. En las banlieues hay cientos o miles de chicos como ellos, chicos sin trabajo, sin perspectivas de futuro, sin esperanza, presa fácil de los charlatanes que les lavan el cerebro y les dan lo que buscan: un objetivo, algo que de sentido a sus vidas, algo por lo que luchar, por lo que matar y morir.
    Un saludo, Rodericus. Nous sommes tout Charlie.

    ResponderEliminar
  3. El humor es el mejor instrumento para definir muchas situaciones. Y en esta, de especial gravedad, nada mejor que esa escena de la vida de Brian para ilustrarla. Lo dice todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.