jueves, 12 de diciembre de 2013

VICIOS PEQUEÑOS ( III ) GENERADOR Y MATERIALES AUXILIARES

Generador auxiliar de arranque 



 El generador, y bidones de 200 litros




La consabida moneda para apreciar la escala.

Continuo la elaboración de los elementos para el diorama. Esta véz, le toca a un pequeño generador de corriente eléctrica, usado por la Luftwaffe durante la segunda guerra mundial para arrancar los motores de aviación sin tener que recurrir al arranque manual.

Había llovido mucho ya desde los albores de la aviación en la primera guerra, cuando arrancar los motores de los cazas y bombarderos era tan simple como girar las hélices manualmente con las magnetos y el encendido conectados. Los motores Mercedes, Junkers y BMW desarrollaban unas compresiones muy altas que imposibilitaban su arranque dando un buen empujón a las palas, teniendo los cazas un sistema de arranque neumático que podía ser accionado con una manivela. Pero arrancar los motores de una treintena de cazas en un tiempo corto, exigía algún equipo auxiliar que ahorrase a los mecánicos el "quedarse sin riñones" en cada salida de operaciones.

También incluyo algunos bidones de 200 Lts usados para almacenar combustible, y alguna panoplia de cajas de herramientas, bombas manuales, y algunas herramientas más que le darán un aire realista al diorama.

El "gris panzer" no es precisamente uno de mis colores favoritos en modelismo, es un poco plano, pero con un adecuado tratamiento de aclarados y óxidos es algo más realista y ameno.

Continuaré con la base del diorama, y con el "plato fuerte", la maqueta del caza Dornier DO-335 a escala 1/48. Si clicais el enlace, podréis ver la imagen de esta "bestia", del único ejemplar que se conserva en el museo Smithsonian en Estados Unidos.

9 comentarios:

  1. Un aparato especial ese Dornier, será interesante verlo una vez acabado
    salut

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, era un "trasto" algo peculiar, y sumamente potente. Quedó obsoleto rápidamente por la tecnología de los reactores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Justo venía a comentarte sobre el tiempo que tardó en retirarse porque algo tenía entendido.
    En todo caso, menudo trabajo estás haciendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rode, tienes la paciencia y el arte de un seductor. Eres un peligro, :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ohma. Tu si que me seduces con tus poemas, y con lo que en ellos expresas.

      Mil besos.

      Eliminar
  5. Uf! Un trabajo fantástico!
    Me encantará ver el diorama.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Bueno. la cosa progresa adecuadamente. Ahora estoy enfrascado con la base, y a renglón seguido el plato fuerte : el caza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabía que eras también, inventor, yo de esas cosas no sé, pero me parecen muy interesantes, el que sabe es mi hijo, es ingeniero en energías alternativas etc...
    A veces me da un discurso de lo que hace, y la verdad me quedo a la mitad, él es felíz con esas cosas, y yo si lo veo felíz, también lo soy.

    Mi mail,:

    trinidadvilchez@gmail.com

    Muchas gracias, ahora puede que me escape un finde a Castelldefels, ya te diré, no me importa el frío, pero quiero sol.

    Un abrazo, hombre gentil, te lo agradezco, cuando vaya te lo haré saber, gracias, RODERICUS, eres un sol.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.